Acuerdo marco entre Burundi y la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El pasado 28 de febrero, en Bujumbura el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Burundi, Laurent Kavakure, y el arzobispo Franco Coppola, nuncio apostólico en ese país, han ratificado el Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República de Burundi sobre materias de interés común, firmado el 6 de noviembre de 2012.

El Acuerdo ha entrado en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación, y toma nota de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Burundi, en los últimos cincuenta años, define y garantiza el estatuto jurídico de la Iglesia católica, y reglamenta diversos ámbitos, entre los cuales el matrimonio canónico, los lugares de culto, las instituciones católicas de instrucción y educación, la actividad de asistencia caritativa y atención pastoral, los penitenciarios y hospitales, así como el régimen patrimonial y fiscal.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Benedicto XVI cumple 88 años
    (RV).- Hoy Benedicto XVI cumple 88 años, un aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae”, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son mu …

    Decretos de la Congregación para las causas de Santos
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

    Comentarios al Comité de Derechos del Niño de la ONU
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La Santa Sede ha transmitido al departamento competente de las Naciones Unidas en Ginebra el documento “Comentarios de la Santa Sede sobre las Observaci …

    Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
    (RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …

    El estado de situación de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña
    Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, sobre el incremento de estos casos tanto en gr …

    El Papa recibe a la Comisión para América Latina
    Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a la Comisión para América Latina que hoy ha concluido su Sesión Plenaria. Francisco I ha destacado las …

    El Papa recibe a Vladimir Putin
    (RV).- La tarde del lunes, 25 de noviembre de 2013, el presidente ruso, Vladimir Putin fue recibido en el Vaticano por Francisco I con quien mantuvo un coloquio que duró aproximadamente 35 minutos. Su …

    La muerte entró en el mundo por el diablo y Cristo nos salva
    (RV).- El Papa en la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta afirmó que “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”. Fr …

    El Papa recibe al presidente del Líbano
    Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Líbano Michael Sleiman. Suces …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 noviembre 2012, 21:45
    El atentado contra Juan Pablo II en 1981 fue un intento de homicidio y no de herirlo. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defiende su exculpación de intentar matar a Karol Wojtyla …

    6 junio 2012, 7:30
    Las prebendas de la Iglesia en hospitales abortistas Las frases pronunciadas por las más altas esferas del Vaticano y que fueron citadas por el Padre Custodio Ballester Bielsa, son exactamente las mis …

    30 septiembre 2009, 22:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 256  Sintonía entre obispos y clero  Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada …

    19 septiembre 2009, 15:10
    TV News Agency núm. 188-198 | romereports.com  9 septiembre 2009  El Papa en Viterbo, la ciudad donde nació el cónclave. El Papa visita reliquia de San Buenaventura. Benedicto XVI se reunirá con artis …

    23 abril 2009, 12:53
    TV News Agency núm. 57 | romereports.com  Así será el sínodo de obispos africanos  El Papa se reunirá en Roma el próximo mes de octubre con todos los cardenales africanos, los presidentes de las confe …

    4 abril 2008, 5:32
    Nueva red social y profesional de la FPC viernes, 04 de abril de 2008, 4:56:10 | FPC.  Después de realizar una propuesta de creación de un equipo de investigación sobre la Iglesia Católica, el staff d …

    4 noviembre 2007, 21:37
    Foros   Campañas FPC   Atanaw Wasie, activista político, y 14 refugiados etíopes …   El 27 de septiembre las autoridades sudanesas devolvieron a Etiopía a 15 refugiados reconocidos como tales, que fue …

    24 octubre 2007, 16:14
    Peregrinos de la Iglesia miércoles, 24 de octubre de 2007, 15:44:08 | FPC. «Presentes en el mundo y, sin embargo, peregrinos». Peregrinos de la Iglesia es una asociación de fieles de la Iglesia Católi …

    1 enero 2007, 15:11
      Foros   Campañas FPC   Organización Mundial contra la Tortura   Federación Internacional de Asociaciones Cristianas para la Abolición de la Tortura   Llamada FIACAT. Diciembre del 2006. TURKMENISTAN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *