Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- La Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES) celebra el 50 aniversario de su fundación, y el Papa ha recibido en audiencia y en esta ocasión a 200 miembros de la misma.
La FIES expresa la convicción de que proponer los ejercicios espirituales significa invitar a una experiencia de Dios. El que los vive con autenticidad, experimenta una transformación y es renovado, transfigurado en su vida.
Las personas de hoy necesitan encontrar a Cristo y reconocerlo, esta es vuestra orientación de servicio, abriendo espacios y tiempos, de escucha y reflexión, en silencio y oración, lugares privilegiados para tener una experiencia espiritual.
Las Casas de Espiritualidad, para ello, deben estar dotadas de personal adecuado, pastores de las diversas comunidades que se interesen y no falten, bien formados, predicadores preparados, dotados de doctrina y maestros del espíritu.
Y nunca debemos olvidar que lo principal es que el Señor sostenga todas estas iniciativas, contribuyendo a renovar a quien participa en ellas, que con su adhesión y por este medio, testimonian su comunión con el resucitado.