Nuestra misión es extender el Reino de Dios

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, y antes de la oración mariana, ha hablado de la divina Providencia, y cómo el profeta Isaías la presenta : Dios no se olvida de ninguno de nosotros; invitando a todos los presentes a confiar en Él.

Recordando a todas las personas que viven en condiciones precarias, o incluso en una pobreza que ofende su dignidad, estas palabras de Jesús pueden parecer abstractas, e incluso ilusorias. Pero en realidad, son más actuales que nunca. Nos recuerdan que no se puede servir a dos señores, a Dios y la riqueza. Mientras uno trata de acumular para sí mismo, nunca habrá justicia. Necesitamos entender bien esto, confiando en la providencia de Dios buscamos juntos su reino, y así entonces a nadie le faltará lo esencial para vivir con dignidad.

Un corazón poseído por el afán de poseer está lleno de egoísmo, y vacío del Señor, no tiene lugar para la fe. Sin embargo, si Dios ocupa el sitio que le corresponde, entonces su caridad conduce a compartir los bienes, y ponerlos al servicio de proyectos de desarrollo, como lo demuestran muchos ejemplos, en la historia de la Iglesia. Y así, providencialmente a través de nuestra participación, mejoramos nosotros mismos, el mundo en que vivimos y las personas que nos rodean.

El camino que Cristo señala puede parecer falto de realismo en comparación con la mentalidad común, pero los problemas de la crisis económica requieren esta solución, para asegurarnos de que a nadie le falten los recursos básicos, el alimento y agua, la ropa y vivienda, el trabajo y la salud. Todos somos hijos de Dios y debemos actuar en consecuencia.

El sumo pontífice al finalizar ha conminado a los presentes a invocar la intercesión de la Virgen María para que todos nos esforcemos a vivir con un estilo sencillo y sobrio, con la mirada puesta en los más necesitados.

Y después del Ángelus, ha lanzado un llamamiento en favor de la concordia en Ucrania, pidiendo a los fieles que recen por la situación que vive el país, esperando que todos se esfuercen por superar los conflictos y construir juntos el futuro de la nación, lanzando un insistente llamamiento a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa de diálogo.

Ha recordado, además, que esta semana inicia la Cuaresma, camino de conversión hacia la Pascua, de lucha del bien contra el mal, con oración y ayuno. La humanidad necesita justicia y paz, y sólo podrá conseguirlo con espíritu de adoración a Dios, y solidaridad hacia aquellos que, en estos tiempos, sufren pobreza y conflictos violentos.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa de la visita pastoral del Santo Padre a Turín
(RV).- La oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa de la visita pastoral de Francisco I a la diócesis italiana de Turín, el domingo 21 y el lunes 22 de junio, para venerar la Sábana …

Conferencia Internacional sobre el autismo
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

El tiempo cuaresmal antes de la Pascua de resurrección
Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- Más de treinta mil fieles han participado esta mañana, en la Plaza de San Pedro en la audiencia general. El Santo Padre ha dedicado la catequesis del Miércole …

22 al 28 de octubre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 22 de octubre, se celebra la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Este año coincide con el 35 aniversario del inicio de su pontificado que comenzó un domingo …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

Estadísticas sobre la iglesia católica en Brasil
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita a apostólica a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Ofr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 octubre 2012, 5:15
Declaración sobre la independencia de Cataluña (España). Día de la Hispanidad (12 de octubre del 2012). I. El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. II. Cataluña, los ecos d …

11 octubre 2012, 0:55
El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

6 octubre 2012, 19:25
La respuesta de la CEE al independentismo catalán. La instrucción pastoral de la 79º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre su valoración moral del terrorismo en España (20 …

24 junio 2010, 15:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 596  Audiencia general, el Papa recuerda su viaje a Chipre  Benedicto XVI recordó su llamamiento a todos los católicos en Oriente Medio. El momento culminante del v …

19 septiembre 2009, 14:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

29 abril 2009, 22:06
TV News Agency núm. 67 | romereports.com  El Papa recibe al Príncipe Carlos en el Vaticano  Benedicto XVI recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en el Vaticano. La visita es parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *