Nuestra misión es extender el Reino de Dios

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, y antes de la oración mariana, ha hablado de la divina Providencia, y cómo el profeta Isaías la presenta : Dios no se olvida de ninguno de nosotros; invitando a todos los presentes a confiar en Él.

Recordando a todas las personas que viven en condiciones precarias, o incluso en una pobreza que ofende su dignidad, estas palabras de Jesús pueden parecer abstractas, e incluso ilusorias. Pero en realidad, son más actuales que nunca. Nos recuerdan que no se puede servir a dos señores, a Dios y la riqueza. Mientras uno trata de acumular para sí mismo, nunca habrá justicia. Necesitamos entender bien esto, confiando en la providencia de Dios buscamos juntos su reino, y así entonces a nadie le faltará lo esencial para vivir con dignidad.

Un corazón poseído por el afán de poseer está lleno de egoísmo, y vacío del Señor, no tiene lugar para la fe. Sin embargo, si Dios ocupa el sitio que le corresponde, entonces su caridad conduce a compartir los bienes, y ponerlos al servicio de proyectos de desarrollo, como lo demuestran muchos ejemplos, en la historia de la Iglesia. Y así, providencialmente a través de nuestra participación, mejoramos nosotros mismos, el mundo en que vivimos y las personas que nos rodean.

El camino que Cristo señala puede parecer falto de realismo en comparación con la mentalidad común, pero los problemas de la crisis económica requieren esta solución, para asegurarnos de que a nadie le falten los recursos básicos, el alimento y agua, la ropa y vivienda, el trabajo y la salud. Todos somos hijos de Dios y debemos actuar en consecuencia.

El sumo pontífice al finalizar ha conminado a los presentes a invocar la intercesión de la Virgen María para que todos nos esforcemos a vivir con un estilo sencillo y sobrio, con la mirada puesta en los más necesitados.

Y después del Ángelus, ha lanzado un llamamiento en favor de la concordia en Ucrania, pidiendo a los fieles que recen por la situación que vive el país, esperando que todos se esfuercen por superar los conflictos y construir juntos el futuro de la nación, lanzando un insistente llamamiento a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa de diálogo.

Ha recordado, además, que esta semana inicia la Cuaresma, camino de conversión hacia la Pascua, de lucha del bien contra el mal, con oración y ayuno. La humanidad necesita justicia y paz, y sólo podrá conseguirlo con espíritu de adoración a Dios, y solidaridad hacia aquellos que, en estos tiempos, sufren pobreza y conflictos violentos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente italiano
    (RV).- La falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la inmigración, fueron algunos de los temas que Francisco I destacó en su discurso al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella …

    La sagrada familia del hijo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

    Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
    (RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

    Jesús camina sobre las aguas
    (RV) .- En el decimonoveno domingo del tiempo ordinario, la plaza de San Pedro volvió a acoger a miles de peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, y puntualmente el Santo Padre se asomó a …

    Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

    El sumo pontífice a la Guardia Suiza
    Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán ban …

    El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio
    (RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de di …

    Conferencia sobre educación y pobreza en el Vaticano
    (RV).- Para romper el círculo vicioso de la miseria e ignorancia no es suficiente la investigación científica y políticas sociales que permitan una mejora en la formación, la distribución de productos …

    Monasterio Ruso de la Dormición de la Madre de Dios
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2013 (VIS).- El monasterio de la Dormición de Maria, (Uspenskij en eslavo) fue inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de1957, gracias a los deseos del cardenal Eug …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 octubre 2012, 16:35
    La felicidad y el sentido de la vida conyugal en matrimonio. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y …

    8 septiembre 2012, 17:20
    Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

    15 febrero 2012, 7:10
    Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ? El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 se …

    18 junio 2010, 15:02
    Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no …

    20 febrero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 437  Retos comunes en Rumanía  Se necesitan sacerdotes preparados para conservar y recordar el patrimonio de la fe en Rumanía. Lo ha subrayado el Papa Benedicto XVI …

    9 enero 2010, 0:06
    Campañas Provida.  Memoria de actividades (2004-09). José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España).  Cláusu …

    17 octubre 2009, 14:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

    13 mayo 2009, 6:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 158  Papa : colaboración de los creyentes para el bien común  La Religión en sí misma no es causa de división; la manipulación proviene de quien se aprovecha de las …

    6 marzo 2009, 14:22
    TV News Agency núm. 23 | romereports.com  Aumenta el número de católicos en el mundo  El catolicismo ha crecido. Así lo acaba de publicar el Anuario Pontificio de 2009. La Oficina Central de Estadísti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *