Nuestra misión es extender el Reino de Dios

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, y antes de la oración mariana, ha hablado de la divina Providencia, y cómo el profeta Isaías la presenta : Dios no se olvida de ninguno de nosotros; invitando a todos los presentes a confiar en Él.

Recordando a todas las personas que viven en condiciones precarias, o incluso en una pobreza que ofende su dignidad, estas palabras de Jesús pueden parecer abstractas, e incluso ilusorias. Pero en realidad, son más actuales que nunca. Nos recuerdan que no se puede servir a dos señores, a Dios y la riqueza. Mientras uno trata de acumular para sí mismo, nunca habrá justicia. Necesitamos entender bien esto, confiando en la providencia de Dios buscamos juntos su reino, y así entonces a nadie le faltará lo esencial para vivir con dignidad.

Un corazón poseído por el afán de poseer está lleno de egoísmo, y vacío del Señor, no tiene lugar para la fe. Sin embargo, si Dios ocupa el sitio que le corresponde, entonces su caridad conduce a compartir los bienes, y ponerlos al servicio de proyectos de desarrollo, como lo demuestran muchos ejemplos, en la historia de la Iglesia. Y así, providencialmente a través de nuestra participación, mejoramos nosotros mismos, el mundo en que vivimos y las personas que nos rodean.

El camino que Cristo señala puede parecer falto de realismo en comparación con la mentalidad común, pero los problemas de la crisis económica requieren esta solución, para asegurarnos de que a nadie le falten los recursos básicos, el alimento y agua, la ropa y vivienda, el trabajo y la salud. Todos somos hijos de Dios y debemos actuar en consecuencia.

El sumo pontífice al finalizar ha conminado a los presentes a invocar la intercesión de la Virgen María para que todos nos esforcemos a vivir con un estilo sencillo y sobrio, con la mirada puesta en los más necesitados.

Y después del Ángelus, ha lanzado un llamamiento en favor de la concordia en Ucrania, pidiendo a los fieles que recen por la situación que vive el país, esperando que todos se esfuercen por superar los conflictos y construir juntos el futuro de la nación, lanzando un insistente llamamiento a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa de diálogo.

Ha recordado, además, que esta semana inicia la Cuaresma, camino de conversión hacia la Pascua, de lucha del bien contra el mal, con oración y ayuno. La humanidad necesita justicia y paz, y sólo podrá conseguirlo con espíritu de adoración a Dios, y solidaridad hacia aquellos que, en estos tiempos, sufren pobreza y conflictos violentos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nueva sesión del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de …

5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

Nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà
Felicitamos el compromiso del Obispado de Alcalà de Henares (Madrid) de ofrecer material didáctico y divulgativo relativo al tratamiento de las personas homosexuales desde el enfoque de la antropologí …

El colegio cardenalicio hace un llamamiento a la paz
Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 9.30 h. en el Aula Nueva del Sínodo, ha comenzado la segunda y última jornada del Consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio pa …

La ley de Dios y la justicia del cristiano
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero 2014 (VIS).- El cumplimiento de la Ley a la luz de la enseñanza de Cristo en el Sermón de la Montaña ha sido el argumento central de la meditación del Papa en el Áng …

No hay esperanza sin libertad
(RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

Entrevista al Prior General de la Orden de los Agustinos
(RV).- A las seis de la tarde el Papa se trasladará a la basílica romana de san Agustín en Campo Marzio de Roma, para presidir, en la memoria litúrgica de este santo doctor de la Iglesia, la celebraci …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 julio 2012, 21:29
Falsa noticia sobre el deshielo del 97 % de Groenlandia entre el 8-12 julio 2012. Las agencias de información han provocado que se haya emitido con falsedad una noticia sobre la desglaciación de Groen …

17 enero 2010, 4:13
TV News Agency núm. 373-383 | romereports.com  13 enero 2010  El estado del mundo según Benedicto XVI. El Papa recibe al nuevo embajador de Turquía. El Papa pide que se respete a los inmigrantes. El P …

10 diciembre 2009, 12:31
TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

9 abril 2009, 13:23
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Abr. 2009  Presentación. Gente como recurso o carga divide a la reunión de población de la ONU. Nueva política de la ONU lla …

13 febrero 2009, 0:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

18 enero 2008, 08:25
Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

4 octubre 2007, 19:40
Foros   Campañas FPC   OMCT : Organización Mundial contra la Tortura     Cese de hostilidades contra las manifestaciones pacíficas y liberación de los presos políticos en Myanmar.     Más de trescient …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *