La gestión de los bienes al servicio de la misión

Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al servicio de la misión en la Iglesia“. Por este motivo el Santo Padre ha enviado un mensaje al cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la misma congregación y a todos los participantes del congreso.

Nuestro tiempo se caracteriza por cambios y avances significativos en muchas áreas, con importantes consecuencias para la vida. Sin embargo, a pesar de haber reducido la pobreza, los logros han ayudado a menudo a construir una economía de exclusión e iniquidad.

Los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida apostólica pueden y deben ser sujetos protagonistas y activos al vivir y dar testimonio de que el principio de gratuidad y la lógica del don encuentran su lugar en la actividad económica. Es necesario vigilar atentamente a fin de que los bienes sean administrados con prudencia y transparencia, para que sean tutelados y preservados, conjugando la prioritaria dimensión carismática y espiritual con la dimensión económica y eficiencia, que tiene su propia tradición administrativa, no tolera derroches y está atenta a la buena utilización de los recursos.

Para anunciar de forma profética el testimonio vivo de la novedad de Cristo, es necesario ser testigo de la pobreza evangélica que se aprende compartiendo con los humildes y enfermos. Francisco I insta a continuar el trabajo comprometido por los más pobres, víctimas de las miserias, materiales, morales y espirituales, con el fin de superar todo egoísmo y vivir según la lógica del Evangelio, que enseña a confiar en la providencia de Dios.

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png discurso-del-santo-padre.png santo-padre-francisco-orando.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png luz-de-esperanza.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *