(RV).- San José fue el tema de la catequesis del Papa este 19 de marzo. En la audiencia general del miércoles el Obispo de Roma recordó su importante tarea junto a la Virgen María, que se preocuparon de que a Jesús no le faltara lo necesario para su desarrollo físico y psicológico, enseñándole también un trabajo.
Francisco I señaló su figura como educador. Efectivamente, nos dice el Evangelio que acompañaba a su hijo en los dificiles días de su huida a Egipto, amenazados por Herodes, le enseñó su oficio de carpintero, fomándole a escuchar las Sagradas Escrituras, llevándole a la Sinagoga los sábados, siendo que a los 12 años, ya lo encontramos en el templo discutiendo con los doctores de la ley.
Sus padres se ocuparon de su crecimiento en gracia y sabiduría, que con su vida de oración fueron un ejemplo de la voluntad de Dios por acción del Espíritu Santo.
Al final de la catequesis el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos, invitando a todos a pedir al Señor, por los padres, educadores y sacerdotes, para que por intercesión del Santo Patriarca, puedan hacer crecer a sus hijos y discípulos en la plenitud de la vida familiar cristiana.
(RC – RV)