El Obispo de Roma ante el conflicto en Sudán del Sur

(RV).- El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, firma un mensaje del Papa enviado a la diócesis de Juba con el fin de pedir el cese de la violencia en Sudán del Sur, solicitar ayuda humanitaria y difundir la promoción de la paz.

Este mensaje afirma que “sin paz no puede haber desarrollo”, y que “no podemos permanecer indiferentes a esta realidad”, porque no hay que olvidar la “difícil situación” de las personas desplazadas y los refugiados forzados al exilio.

El Santo Padre conmina a todas las partes interesadas a hacer los esfuerzos necesarios para que con el apoyo de la comunidad internacional puedan poner fin a la violencia, garantizar el acceso a la ayuda humanitaria para los más necesitados, y buscar soluciones pacíficas que den prioridad al bien común sobre los intereses particulares.

De este modo, finaliza su llamamiento expresando la necesidad de promover una cultura de la inclusión, que contemple a quienes son rechazados por el egoísmo, para que trabajando juntos se puedan crear las bases para construir una sociedad más justa que prevalezca sobre el ansia de poder, y permita un claro reconocimiento de todos los seres humanos, con sus aspiraciones legítimas, cuestiones morales, éticas y sociales.

(MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 julio 2012, 5:20
    Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

    28 abril 2012, 15:47
    Chevron tendrá que pagar al menos 8.600 millones de dólares de indemnización por la destrucción del medio ambiente Se ha dado a conocer recientemente el primer fallo de un tribunal que sienta el prece …

    22 agosto 2010, 8:35
    BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

    20 febrero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 445  Conversión es ir a contracorriente de la mediocridad moral  Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoheren …

    25 diciembre 2009, 06:16
    Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

    15 marzo 2009, 2:49
    TV News Agency núm. 31 | romereports.com  Celebrada conferencia sobre evolución en el Vaticano  No todos los días la Ciencia y la Teología dialogan juntas sobre un tema en común. Pero es lo que ha pas …

    1 enero 2009, 19:15
    Aviso 2009 … jueves, 01 de enero de 2009, 20:16:41 | FPC.  Con el inicio del 2009 aprovechamos la ocasión para desearles un próspero año a todos los miembros adscritos a nuestra fundación y que han se …

    5 junio 2008, 17:23
    Novedades editoriales sobre psicología cristiana jueves, 05 de junio de 2008, 17:05:54 | FPC.  El libro ISBN-13: 978-84-690-9691-8, manual y compendio sobre Ética, Psicología y Cristianismo, recopilat …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *