Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile

(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello.

El Obispo de Roma trasmite esperanza en esta adversidad, ruega por las víctimas mortales y desplazados, reclamando la solidaridad de todos en la necesidad. El terremoto de 8,2 grados de magnitud, sacudió las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y tuvo su epicentro en el mar, al suroeste de Iquique, a unos 1.850 kilómetros de Santiago, causando cuantiosos daños materiales.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jornada sobre fray Junípero Serra
(RV).- El Pontificio Colegio Norteamericano de Roma recibió a Francisco I con motivo de la Jornada sobre fray Junípero Serra organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y patrocin …

Los actos pontificios en la capital de Filipinas
Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió …

Cristianos y musulmanes al final del Ramadán
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con motivo del final del Ramadán recuerda a los líderes religiosos musulmanes que también to …

Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
(RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …

Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

La política contra los abusos sexuales a menores
Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 abril 2011, 16:15
Sumo Pontífice por muchos años Como es habitual cada año os emplazamos a enviar vuestras felicitaciones al Santo Padre, con motivo de su cumpleaños y aniversario de pontificado. Hoy, día 16 de abril d …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

14 abril 2009, 11:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124  El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto  Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente gol …

29 enero 2009, 8:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

29 enero 2009, 6:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 7  Comunicación del Vaticano  "Las nuevas tecnologías poseen un potencial extraordinario, si se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *