Distribución gratuita de los evangelios en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Durante el Ángelus de los domingos, y también en otras ocasiones, Francisco I ha exhortado a llevar siempre consigo un libro con los evangelios para meditar la liturgia del día, y leerlo a menudo para reflexionar sobre la palabra de Dios y los hechos de los apóstoles.

Para ayudar a poner en práctica esta devoción, el próximo domingo en la Plaza de San Pedro y por voluntad del Papa se distribuirán a los peregrinos presentes, varios miles de evangelios en edición de bolsillo.

La iniciativa, análoga a la distribución de rosarios hace algunos meses corre a cargo de la limosnería apostólica, con la colaboración de numerosos voluntarios, seminaristas, religioso/as y personas a título individual, un gesto de caridad material y espiritual del sumo pontífice hacia sus fieles.

El volumen, impreso por la Tipografía Vaticana, en edición especial para esta ocasión, no saldrá a la venta, contiene los cuatro evangelios y los hechos de los apóstoles. En la solapa de la portada lleva indicaciones para rezar la “Corona de la Misericordia” y en la de la contraportada una oración del Cardenal John Newman que la Madre Teresa de Calcuta aconsejaba a sus religiosas que rezasen todos los días.

pietro-parolin-en-la-onu.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png santo-padre-francisco-orando.png mahmoud-abbas.jpg pueblos-indigenas.png index-latinitas.jpg liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *