El sumo pontífice y los obispos de Tanzania

Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania, al final de su “ad limina”. En su discurso ha reverenciado la historia de obra misionera en toda la región, exhortando a los prelados a mantenerla y fomentarla para que el Evangelio pueda permear todos los ámbitos de la sociedad.

La evangelización como un acontecimiento histórico, sucede todos los días en el trabajo pastoral de la Iglesia en las parroquias, la liturgia, los sacramentos, el apostolado de la educación, las iniciativas sanitarias, la catequesis y la vida de los cristianos. El Papa menciona en este sentido el testimonio de los trabajadores que cuidan de los enfermos de SIDA, y de todos los que se esfuerzan en educar a la gente en la responsabilidad sexual y castidad, así como a los que se dedican a la formación de los pobres, y en particular, de las mujeres y niños indigentes.

Asimismo, reitera la necesidad de contar con sacerdotes santos, instruidos y entregados, de asegurar que reciban la adecuada formación. Y refiriéndose al papel de los laicos pide a los obispos que concentren sus esfuerzos en dar a los catequistas una óptima comprensión de la doctrina de la Iglesia que les equipe no sólo para hacer frente a los retos de la superstición, sectas agresivas y secularismo, sino para algo todavía más importante como es compartir la fe católica con los demás.

Tocando el tema de la familia, el Santo Padre recuerda que su atención está en el centro de interés de la nueva evangelización, mediante la fidelidad matrimonial, la monogamia, y el servicio pastoral con el fin de favorecer una mayor estabilidad y progreso del país.

Es difícil encontrar un servicio mejor que el ofrecido por Iglesia cuando da testimonio de su convicción de la santidad y el don divino de la vida, papel esencial que desempeñan las familias estables en la preparación de las nuevas generaciones para vivir la virtud y enfrentar los retos del futuro con sabiduría y coraje.

Tanzania se ha comprometido a garantizar la libertad de los seguidores de las diversas religiones de practicar su fe. La protección continua de este derecho fundamental fortalece la sociedad al permitir a los creyentes fieles a los dictados de su conciencia y en el respeto a la dignidad humana, avanzar en la cohesión social y bien común.

Como pastores del pueblo de Dios en situaciones difíciles de intolerancia, y a veces de violencia y persecución, Su Santidad ha exhortado también a trabajar con las instituciones gubernamentales y cívicas en este ámbito con el fin de garantizar que el estado de derecho prevalezca como un medio para garantizar relaciones sociales justas y pacíficas.

A finalizar su mensaje, el Obispo de Roma ruega rezar por toda la Iglesia tanzana para que siga inspirando a todas las personas de buena voluntad que anhelan la paz.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

Encuentro con los jóvenes en Castelpetroso
(RV).- Siguiendo su intensa visita pastoral a la región italiana de Molise, el Obispo de Roma llegó esta tarde a Castelpetroso donde encontró a miles de jóvenes de la diócesis, en la explanada del San …

El Papa y la iglesia en Zimbabwe
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …

El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

El Santo Padre a los jóvenes de la nación lituana
(RV).- «Yo los llamo amigos», destacando el lema inspirado en las palabras de Jesús (Jn 15,15) de la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, el Santo Padre se une espiritualmente con gran alegría a lo/ …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 diciembre 2012, 17:15
Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?. La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos. La teoría de los marcadores genéticos afirmada p …

24 octubre 2012, 0:30
El concepto de autoestima. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Entendemos com …

18 octubre 2012, 11:45
Informe EPT 2012 de la UNESCO (España). En nuestra información sobre el fracaso de la educación y la pérdida de valores en España, constatamos los datos más destacados extraídos para nuestro país de u …

8 junio 2012, 0:35
No habrá juicio contra Benedicto XVI por el caso Lawrence Murphy La retirada de cargos confirma la falsedad de la teoría conspiratoria para encubrir abusos sexuales. Jeff Anderson que presentó demanda …

24 junio 2010, 16:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

10 mayo 2010, 20:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 540  El Papa invita a sacerdotes a administrar sacramentos  Después de haber rezado frente a la Sábana Santa el domingo en Turín, Benedicto XVI ha recordado hoy las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *