El sumo pontífice y los obispos de Tanzania

Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania, al final de su “ad limina”. En su discurso ha reverenciado la historia de obra misionera en toda la región, exhortando a los prelados a mantenerla y fomentarla para que el Evangelio pueda permear todos los ámbitos de la sociedad.

La evangelización como un acontecimiento histórico, sucede todos los días en el trabajo pastoral de la Iglesia en las parroquias, la liturgia, los sacramentos, el apostolado de la educación, las iniciativas sanitarias, la catequesis y la vida de los cristianos. El Papa menciona en este sentido el testimonio de los trabajadores que cuidan de los enfermos de SIDA, y de todos los que se esfuerzan en educar a la gente en la responsabilidad sexual y castidad, así como a los que se dedican a la formación de los pobres, y en particular, de las mujeres y niños indigentes.

Asimismo, reitera la necesidad de contar con sacerdotes santos, instruidos y entregados, de asegurar que reciban la adecuada formación. Y refiriéndose al papel de los laicos pide a los obispos que concentren sus esfuerzos en dar a los catequistas una óptima comprensión de la doctrina de la Iglesia que les equipe no sólo para hacer frente a los retos de la superstición, sectas agresivas y secularismo, sino para algo todavía más importante como es compartir la fe católica con los demás.

Tocando el tema de la familia, el Santo Padre recuerda que su atención está en el centro de interés de la nueva evangelización, mediante la fidelidad matrimonial, la monogamia, y el servicio pastoral con el fin de favorecer una mayor estabilidad y progreso del país.

Es difícil encontrar un servicio mejor que el ofrecido por Iglesia cuando da testimonio de su convicción de la santidad y el don divino de la vida, papel esencial que desempeñan las familias estables en la preparación de las nuevas generaciones para vivir la virtud y enfrentar los retos del futuro con sabiduría y coraje.

Tanzania se ha comprometido a garantizar la libertad de los seguidores de las diversas religiones de practicar su fe. La protección continua de este derecho fundamental fortalece la sociedad al permitir a los creyentes fieles a los dictados de su conciencia y en el respeto a la dignidad humana, avanzar en la cohesión social y bien común.

Como pastores del pueblo de Dios en situaciones difíciles de intolerancia, y a veces de violencia y persecución, Su Santidad ha exhortado también a trabajar con las instituciones gubernamentales y cívicas en este ámbito con el fin de garantizar que el estado de derecho prevalezca como un medio para garantizar relaciones sociales justas y pacíficas.

A finalizar su mensaje, el Obispo de Roma ruega rezar por toda la Iglesia tanzana para que siga inspirando a todas las personas de buena voluntad que anhelan la paz.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El temor de Dios
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

    Mensaje a los agentes pastorales y sanitarios
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzo …

    Francisco I con la Presidenta de la República Argentina
    (RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado que al final de la mañana del lunes, en torno a las 13.10 h. el Papa ha recibido en la Casa de Santa …

    La santidad de los Legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordi …

    Campaña contra el hambre de Caritas Internationalis
    (RV).- Caritas Internationalis lanza la primera campaña mundial contra el hambre con un mensaje de Francisco I en el que expresa todo su apoyo. El Obispo de Roma, afirmando que la labor de esta instit …

    Simposio Internacional sobre San José en México
    (RV).- En la ciudad de Guzmán-Jalisco en México desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, se realiza el XI Simposio Internacional sobre San José. Radio Vaticano entrevistó a uno de los organizadores, …

    La iglesia, templo del Espíritu Santo
    (RV).- Una vez más miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo han asistido a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre recorrió como es habitual en papamóvil, los dive …

    No hay amor más grande que dar la vida por un amigo
    (RV).- Francisco I concelebró esta mañana la Misa del martes en la Casa de Santa Marta con el cardenal Giuseppe Versaldi, participó un grupo de colaboradores de la Prefectura de los Asuntos económicos …

    Personas con Síndrome de Down visitan Radio Vaticano
    (RV).- Un total de 70 participantes con Síndrome de Down de 10 países de Europa han llegado a Roma para celebrar el ‘Seminario de Personas Europeas con Síndrome de Down’ cuyo tema de debate es ¿qué si …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 agosto 2010, 13:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

    6 agosto 2010, 11:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 636  53 mil monaguillos en peregrinación a Roma  Una estatua de san Tarcisio, patrón de los ministrantes, se colocó esta mañana en la Plaza de San Pedro, en prepara …

    24 junio 2010, 15:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

    17 junio 2010, 17:49
    TV News Agency núm. 628-652 | romereports.com  16 junio 2010  Benedicto XVI pide a los católicos de Medio Oriente que no abandonen Tierra Santa. Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdote …

    31 marzo 2010, 14:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

    23 abril 2009, 12:46
    TV News Agency núm. 56 | romereports.com  El Papa pide iniciativas concretas contra el racismo   Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

    29 enero 2009, 6:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 9  El Papa invita al compromiso en el ecumenismo  Es necesario trabajar activamente por la unidad de los cristianos y continuar la llamada de san Pablo a la unión e …

    17 enero 2008, 09:45
    El Camino de Santiago y la Vanguardia de Cristiandad jueves, 17 de enero de 2008, 9:33:34 | FPC.  El Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela.  Autor : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *