El sumo pontífice y los obispos de Tanzania

Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania, al final de su “ad limina”. En su discurso ha reverenciado la historia de obra misionera en toda la región, exhortando a los prelados a mantenerla y fomentarla para que el Evangelio pueda permear todos los ámbitos de la sociedad.

La evangelización como un acontecimiento histórico, sucede todos los días en el trabajo pastoral de la Iglesia en las parroquias, la liturgia, los sacramentos, el apostolado de la educación, las iniciativas sanitarias, la catequesis y la vida de los cristianos. El Papa menciona en este sentido el testimonio de los trabajadores que cuidan de los enfermos de SIDA, y de todos los que se esfuerzan en educar a la gente en la responsabilidad sexual y castidad, así como a los que se dedican a la formación de los pobres, y en particular, de las mujeres y niños indigentes.

Asimismo, reitera la necesidad de contar con sacerdotes santos, instruidos y entregados, de asegurar que reciban la adecuada formación. Y refiriéndose al papel de los laicos pide a los obispos que concentren sus esfuerzos en dar a los catequistas una óptima comprensión de la doctrina de la Iglesia que les equipe no sólo para hacer frente a los retos de la superstición, sectas agresivas y secularismo, sino para algo todavía más importante como es compartir la fe católica con los demás.

Tocando el tema de la familia, el Santo Padre recuerda que su atención está en el centro de interés de la nueva evangelización, mediante la fidelidad matrimonial, la monogamia, y el servicio pastoral con el fin de favorecer una mayor estabilidad y progreso del país.

Es difícil encontrar un servicio mejor que el ofrecido por Iglesia cuando da testimonio de su convicción de la santidad y el don divino de la vida, papel esencial que desempeñan las familias estables en la preparación de las nuevas generaciones para vivir la virtud y enfrentar los retos del futuro con sabiduría y coraje.

Tanzania se ha comprometido a garantizar la libertad de los seguidores de las diversas religiones de practicar su fe. La protección continua de este derecho fundamental fortalece la sociedad al permitir a los creyentes fieles a los dictados de su conciencia y en el respeto a la dignidad humana, avanzar en la cohesión social y bien común.

Como pastores del pueblo de Dios en situaciones difíciles de intolerancia, y a veces de violencia y persecución, Su Santidad ha exhortado también a trabajar con las instituciones gubernamentales y cívicas en este ámbito con el fin de garantizar que el estado de derecho prevalezca como un medio para garantizar relaciones sociales justas y pacíficas.

A finalizar su mensaje, el Obispo de Roma ruega rezar por toda la Iglesia tanzana para que siga inspirando a todas las personas de buena voluntad que anhelan la paz.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma a los formadores de los consagrados
Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2015 (VIS).– “Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio” ha sido el tema del congreso internacional para los formadores a la vida consagrada, celebrado en R …

Roma celebra una vigilia internacional dedicada a la vida
(RV).- El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con mot …

Telegrama por la explosión en Cuajimalpa
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama al arzobispado de México, a causa de la …

Mensaje navideño a los trabajadores de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los trabajadores de la Santa Sede a los que ha agradecido su trabajo porque durante toda la historia de la Igl …

Números y objetivos de Caritas en España
2014-10-01 L’Osservatore Romano. En 2013 Caritas en España ha incrementado aún más su labor en favor de los más necesitados ayudando a 2.513.563 personas en situación de exclusión social, y otras 2.50 …

Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

Reunión y quirógrafo del nuevo Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Con fecha 28 de septiembre se ha publicado el Quirógrafo con el que el Santo Padre instituye un Consejo de Cardenales para ayudarle en el gobierno de la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 abril 2010, 15:52
TV News Agency núm. 492-502 | romereports.com  31 marzo 2010  Aniversario de Juan Pablo II. Tres jóvenes entrevistan al Papa. Exponen en Roma miles de recuerdos de Juan Pablo II. El Papa se reúne con …

31 enero 2010, 17:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

19 noviembre 2009, 19:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

27 abril 2009, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 140  Introducir la Biblia en la vida de la Iglesia  La interpretación de la Sagrada Escritura es de importancia capital para la fe cristiana y para la vida de la Ig …

14 abril 2009, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 131  Papa, ya no hay maldad ni perversión en vuestros corazones …  Abramos el alma a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que elimine de nuestro co …

8 marzo 2009, 14:23
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Mar. 2009  Presentación. Cuestión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, decisión sobre el aborto. Ig …

22 marzo 2008, 14:41
Foros  Campañas FPC  Yahya Bajinka, agente del Servicio Nacional de Información …  El que fuera agente del Servicio Nacional de Información, Yahya Bajinka, lleva en detención secreta desde el 15 de ab …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *