El Papa y el movimiento por la vida en Italia

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- La Sala Clementina del Palacio Apostólico ha sido esta mañana el escenario del encuentro de Francisco I con cuatrocientos setenta miembros del Movimiento por la vida italiano. El sumo pontífice les ha dado las gracias por su labor, en particular por su proyecto de adopción prenatal de mujeres embarazadas en dificultad, que las últimas décadas ha permitido, a través de una forma particular de solidaridad concreta, el nacimiento de niños que de otra forma las mujeres no habrían dado a luz.

La vida humana es sagrada e inviolable, todo derecho civil se debe asentar en el reconocimiento del primero y fundamental de los derechos, el derecho a la vida, que no está subordinado a condición alguna, ni cualitativa, ni económica, ni tanto menos ideológica. Así como el mandamiento de no matar pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata. Se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y tirar. Vemos así el inicio de una cultura de la exclusión que además promueve la muerte y excluye la vida.

Citando la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada. Por lo tanto, es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el neonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado, y el aborto y el infanticidio son crímenes abominables.

A quien es cristiano le corresponde siempre este testimonio evangélico, proteger la vida con valor y caridad en todas sus fases, con actitud de cercanía y proximidad para que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada en su embarazo.

Tenemos que preocuparnos por los niños y abuelos porque son la esperanza y sabiduría de un pueblo, que el Señor sostenga la acción que se desarrolla en vuestro movimiento y los centros de ayuda, que encomiendo a la Virgen María, Madre de Dios.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a representantes de la vida consagrada
    Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha celebrado su asamblea plenaria reflexionando sobre la ac …

    El coro del Papa en Moscú
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada “el coro del Papa“, estará en Moscú los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa forma parte de un proyecto ecum …

    Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
    Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

    Presentación del Año de la Vida Consagrada
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las …

    San Josafat, ejemplo de caridad y unidad en la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los 3.000 peregrinos greco-católicos provenientes de Ucrania y Bielorrusia, que están en Roma celebrando el 50 aniversa …

    José María Di Paola, sacerdote de los pobres
    (RV).- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país, vive en una “villa miseria” de …

    Pésame por la colisión de dos barcos en Filipinas
    (RV).- El Santo Padre Francisco recibió con profunda tristeza la noticia de la trágica pérdida de vidas humanas, a causa del naufragio de un ferry de pasajeros que chocó con un buque mercante, cerca d …

    El Papa a la clase dirigente de Brasil
    (RV).- El mediodía del sábado el Papa encontró a la clase dirigente brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Francisco I, fue recibido a su llegada por la presidenta del Teatro y por la Sec …

    Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Reunión en el Vaticano de la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de mujeres religiosas. El pasado 15 de abril los Superiores de la Congregación para la Doct …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 noviembre 2012, 2:15
    El Pueblo de Dios. Texto elaborado a partir de Corbin, F. – Millet, J.L. – Comes, M. El Cristianismo en el mundo de hoy. López Mezquida Editor (ECIR), Valencia. 1977. La Iglesia Católica es carisma y …

    2 febrero 2012, 4:50
    Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

    10 mayo 2010, 20:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

    31 enero 2010, 17:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

    22 junio 2009, 23:59
    TV News Agency núm. 102 | romereports.com  Benedicto XVI : La auténtica autoridad no es irracional  En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto Erigena, filósofo del Renacimiento. …

    15 mayo 2009, 17:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 163  Papa : Vengo para rezar por la paz en los Lugares Santos  Suplico a cuantos están investidos de responsabilidad que exploren toda vía posible para la búsqueda …

    6 mayo 2009, 13:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 147  Imitar a Cristo para ser imagen de Dios  Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consec …

    27 octubre 2008, 4:22
    En memoria de Jordán Bruno Genta : amante de la paz y apóstol de la verdad lunes, 27 de octubre de 2008, 3:56:21 | FPC.  Comunicado del CELTYV – Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Ví …

    21 abril 2008, 22:00
    Boletines  Viaje apostólico a los Estados Unidos y visita a la sede de la Organización de las NN.UU. (I ª Parte – II ª Parte). Encuentro con los miembros de la Asamblea General de la ONU. Discurso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *