El misterio de la resurrección de Cristo

(RV).- El Santo Padre celebró el Miércoles de la octava de Pascua con su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de diversos países, recibiendo previamente a los enfermos en el Aula Pablo VI del Vaticano. En su catequesis recordó que en estos días celebramos el gran misterio de la resurrección de Cristo.

En el Evangelio, un ángel amonesta a las mujeres que en la madrugada de pascua buscan a Jesús en el sepulcro: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”; e inspirado en esta pregunta el Obispo de Roma dijo que cada vez que nos encerramos en el egoísmo y la autocomplacencia, cuando nos dejamos seducir por el poder de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo, y ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, dinero o éxito, no tenemos fuerzas para rezar, nos sentimos solos y abandonados, prisioneros de nuestros pecados.

El Santo Padre, se refirió a la certeza de que Cristo resucitado ya no muere más, sino que vive y actúa en la Iglesia, para afirmar a continuación que, sin embargo, no es fácil aceptar su presencia espiritual, justicia y paz, advertencia que nos lleva a salir de nuestros espacios de opresión en busca de la esperanza cristiana, aquella que remueve las piedras de los sepulcros y alienta a anunciar la buena nueva capaz de generar y transformar nuestra vida, porque ¡Él está vivo, con nosotros!

Al saludar a los peregrinos que asistieron a esta primera audiencia tras la pascua de resurrección, en particular a los venidos de España, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina u otros países latinoamericanos, Francisco I les conminó a que en este tiempo pascual abran su vida al encuentro con Cristo resucitado y vivo, el único que puede dar verdadera esperanza.

Asimismo, en sus saludos agradeció los numerosos mensajes recibidos y con ocasión de su onomástico, en este día de San Jorge, agradeciendo a niños, ancianos y familias, comunidades parroquiales y religiosas, asociaciones, movimientos o grupos, su cercania y servicio a la Iglesia.

También, recordó que el próximo domingo, en la ciudad piamontesa de Alba, será proclamado Beato Giuseppe Girotti, sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración y exterminio nazi de Dachau (Alemania), manifestando su heroico testimonio cristiano, martirio que sufrió por Jesús y el Evangelio.

Por último, saludó a los miembros de la profesión de fe de Milán, la Comunidad Shalom, los nuevos diáconos de la Compañía de Jesús y otros numerosos participantes esperando de todos que la visita a la Sede de San Pedro reavive su esperanza y caridad, concluyendo con un pensamiento especial para jóvenes, enfermos y recién casados, para quienes el anuncio pascual siga guiando sus acciones, como sucedió con los discípulos de Emaus en adhesión a Cristo y sus enseñanzas evangélicas.

Al final y antes de rezar el padrenuestro, el Papa comentó que recibió un llamamiento de parte de los obreros de la empresa Lucchini de Piombino, enviado antes del cierre de este alto horno, emplazando a todos los que están sin empleo por la crisis económica a no desanimarse, a la vez que pidió a los responsables de esta situación que realicen todos los esfuerzos necesarios.

(GO, CdM, MCM y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nueva comisión vaticana de medios de comunicación
Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- En la última reunión del Consejo de Cardenales desarrollada del 13 al 15 de abril para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y estu …

Foro de la Penitenciaría Apostólica
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2015 (VIS).- Los sacramentos, como sabemos, son la manera con la que Dios se aproxima y sale a nuestro encuentro. Son las palabras que el Papa ha dirigido esta mañana en …

Programa del viaje pontificio a Turquía
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Francisco I, acogiendo la invitación de Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, de los obispos y …

Francisco I en Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

La trata de personas es un crimen contra la humanidad
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

La Jornada de la Familia en Roma
(RV).- La mañana del domingo en la esperada Jornada de la Familia, el Papa presidió la Santa Misa ante miles de fieles de todo el mundo llegados a Roma en el marco de su peregrinación a la tumba de Sa …

Hacer más a favor de los pobres
Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultur …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 noviembre 2010, 8:35
TV News Agency núm. 951-968 | romereports.com 10 noviembre 2010 La catedral de Santiago de Compostela, un catecismo en piedra. El Papa celebra una Misa por los cardenales y obispos fallecidos este año …

2 junio 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 573  Sin el Espíritu Santo, la Iglesia agotaría sus fuerzas  No hay Iglesia sin Pentecostés, lo dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli, desde la ventana de su …

10 marzo 2010, 11:13
TV News Agency núm. 450-459 | romereports.com  03 marzo 2010  El Papa, solidario con víctimas del terremoto de Chile. Mil cristianos abandonan Tierra Santa cada año. Primera misa en árabe en Roma. El …

3 enero 2010, 06:40
El apocalipsis de una sociedad sin Dios.  La ley Aído es el mayor homicidio perpetrado bajo el amparo del parlamento de nuestra nación.  Vivimos en España la mayor liberalización del aborto de nuestro …

30 noviembre 2009, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 329  Es necesario tutelar la dignidad de los niños  El viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas, el Día Mundial por la Infancia, con ocasión del 20 …

14 julio 2009, 18:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

15 febrero 2009, 15:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 46  Que Dios vele sobre el Estado Vaticano  Pedimos al Señor, que guía firmemente la suerte de la Barca de Pedro, que entre los acontecimientos que no siempre son t …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *