El misterio de la resurrección de Cristo

(RV).- El Santo Padre celebró el Miércoles de la octava de Pascua con su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de diversos países, recibiendo previamente a los enfermos en el Aula Pablo VI del Vaticano. En su catequesis recordó que en estos días celebramos el gran misterio de la resurrección de Cristo.

En el Evangelio, un ángel amonesta a las mujeres que en la madrugada de pascua buscan a Jesús en el sepulcro: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”; e inspirado en esta pregunta el Obispo de Roma dijo que cada vez que nos encerramos en el egoísmo y la autocomplacencia, cuando nos dejamos seducir por el poder de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo, y ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, dinero o éxito, no tenemos fuerzas para rezar, nos sentimos solos y abandonados, prisioneros de nuestros pecados.

El Santo Padre, se refirió a la certeza de que Cristo resucitado ya no muere más, sino que vive y actúa en la Iglesia, para afirmar a continuación que, sin embargo, no es fácil aceptar su presencia espiritual, justicia y paz, advertencia que nos lleva a salir de nuestros espacios de opresión en busca de la esperanza cristiana, aquella que remueve las piedras de los sepulcros y alienta a anunciar la buena nueva capaz de generar y transformar nuestra vida, porque ¡Él está vivo, con nosotros!

Al saludar a los peregrinos que asistieron a esta primera audiencia tras la pascua de resurrección, en particular a los venidos de España, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina u otros países latinoamericanos, Francisco I les conminó a que en este tiempo pascual abran su vida al encuentro con Cristo resucitado y vivo, el único que puede dar verdadera esperanza.

Asimismo, en sus saludos agradeció los numerosos mensajes recibidos y con ocasión de su onomástico, en este día de San Jorge, agradeciendo a niños, ancianos y familias, comunidades parroquiales y religiosas, asociaciones, movimientos o grupos, su cercania y servicio a la Iglesia.

También, recordó que el próximo domingo, en la ciudad piamontesa de Alba, será proclamado Beato Giuseppe Girotti, sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración y exterminio nazi de Dachau (Alemania), manifestando su heroico testimonio cristiano, martirio que sufrió por Jesús y el Evangelio.

Por último, saludó a los miembros de la profesión de fe de Milán, la Comunidad Shalom, los nuevos diáconos de la Compañía de Jesús y otros numerosos participantes esperando de todos que la visita a la Sede de San Pedro reavive su esperanza y caridad, concluyendo con un pensamiento especial para jóvenes, enfermos y recién casados, para quienes el anuncio pascual siga guiando sus acciones, como sucedió con los discípulos de Emaus en adhesión a Cristo y sus enseñanzas evangélicas.

Al final y antes de rezar el padrenuestro, el Papa comentó que recibió un llamamiento de parte de los obreros de la empresa Lucchini de Piombino, enviado antes del cierre de este alto horno, emplazando a todos los que están sin empleo por la crisis económica a no desanimarse, a la vez que pidió a los responsables de esta situación que realicen todos los esfuerzos necesarios.

(GO, CdM, MCM y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

Sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater el Santo Padre ha asistido al comienzo de los sermones de adviento sobre el tema de la paz, pronunciados por e …

Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual
(RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que …

Francisco I a la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

El Papa y los universitarios
(RV).- El Santo Padre ha presidido este sábado las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento, la tradición – que comenzó con Benedicto XVI – se propone subrayar el comienzo de un nuevo Año Litú …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 diciembre 2010, 13:45
Nota de prensa : 2010 La deliberación realizada por las instancias académicas de nuestra comunidad ha llegado tras evaluar el TOP 10 del resumen de agencias de noticias y medios de comunicación : 2010 …

19 agosto 2009, 18:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 235  Los mártires son testigos de Dios  A los numerosos fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo para participar en el Angelus dominical …

14 julio 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

8 junio 2009, 18:40
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  1 de Jun. 2009  1. Miembros de la RIES participan com …

13 mayo 2009, 4:32
TV News Agency núm. 72 | romereports.com  El Papa ordena 19 sacerdotes  Como obispo de Roma, Benedicto XVI ha ordenado sacerdotes a los 19 jóvenes que se preparaban en la Ciudad Eterna. De ellos, 13 s …

3 julio 2008, 0:05
Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (IV).  4. Conclusiones. Durante el siglo XX, en los campos de la Ecología, Geografía y Economía urbanas se ha desarrollado un …

4 marzo 2008, 15:09
La FPC contribuye al fondo documental del ISES – Instituto Salesiano de Estudios Superiores en Argentina martes, 04 de marzo de 2008, 14:57:26 | FPC.  La honorable Cámara de Diputados de la Provincia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *