El Obispo de Roma con la escuela italiana

(RV).- Más de 300 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia colmaron la tarde del sábado la plaza de San Pedro y alrededores para el esperado encuentro del Obispo de Roma con las escuelas italianas, en el marco del evento : “La Iglesia por la Escuela”; promovido por la Conferencia episcopal italiana, que reúne no solamente a los institutos católicos, sino a todos los centros del país.

El Santo Padre a bordo del papamóvil ha recorrido la Plaza y Vía de la Conciliación, saludando y bendiciendo a miles de fieles y peregrinos. En su discurso les ha agradecido este encuentro a maestros, personal no docente, alumnos y familiares, y ha reservado un especial saludo a todos aquellos que han colaborado y lo han hecho posible.

Su Santidad ha proseguido manifestando que aunque a veces las cosas no funcionan, lo importante es dar testimonio, y ha citado que en la diócesis de Buenos Aires se encontraba a menudo con el mundo de la escuela y que siempre había alguien que te ayudaba a crecer.

El mundo escolar es sinónimo de apertura a la realidad, significa abrir la mente y el corazón, a la riqueza de sus aspectos y dimensiones, nos enseña a entender, como lo hacía el educador italiano, que era sacerdote, Don Lorenzo Milani. También, es un lugar para la cultura del encuentro en el que estamos en camino poniendo en marcha un proceso, activando una vía con el apoyo del personal asistente. Los padres encuentran a los profesores, el director a las familias, para conocernos y caminar juntos. Y esto es fundamental precisamente en la edad del crecimiento, como un complemento del entorno familiar, núcleo de relaciones que nos acompaña en la vida, conocemos personas diferentes a nosotros, por edad, procedencia y capacidades. La familia y la escuela son complementarias, y por lo tanto es importante que colaboren, en el respeto recíproco.

Y finalmente porque nos educa en lo verdadero, la educación es positiva, nos enriquece, por eso es muy importante cuidarla para desarrollar el sentido del bien. Y esto ocurre a través de nuestro desarrollo, inteligencia, conciencia y afectividad. De esta manera cultivamos las diversas disciplinas y aprendemos su dimensión. Y estos elementos juntos nos ayudan en la vida, también cuando estamos mal en medio de los problemas porque no solamente aprendemos conocimientos y contenidos, sino también costumbres y valores.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje en vísperas del viaje pontificio a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 2 de junio 2015 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de la población de Bosnia y Herzegovina con motivo de la visita que efectuará a Sarajevo el próximo 6 de …

Atrio de los Gentiles en Argentina
(RV).- El próximo Atrio de los Gentiles en Argentina, se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en Buenos Aires y Córdoba. Este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura cuenta con  …

La solemnidad de los fieles difuntos
(RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …

Reflexiones de las congregaciones generales del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2014 (VIS).- En el curso de la undécima Congregación general de esta mañana se ha anunciado que Francisco I ha convocado la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de …

Educación, deporte y cultura a favor de la paz
(RV).- La tarde del lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco I encontró a los participantes en el partido interreligioso por la paz, que se realizará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma …

Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
(RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 julio 2012, 0:16
El Club Bilderberg o la ingeniería social. En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, destapamos la filosofía que se esconde detrás del Club B …

4 noviembre 2011, 14:40
La psicología es una ciencia natural y social Hemos defendido en el artículo ¿por qué somos psicólogos sistémicos? nuestra filiación conductista y sistémica en el entramado epistemológico y de complej …

12 julio 2010, 17:21
CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

2 junio 2010, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

30 abril 2010, 13:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 527  El Papa exhorta a los sacerdotes a ser testigos de Cristo  El domingo del Buen Pastor, 47 Jornada de oración por las vocaciones, Benedicto XVI invitó a todos a …

30 septiembre 2009, 22:45
TV News Agency núm. 210-221 | romereports.com  23 septiembre 2009  El Papa recibe a dirigente de la Iglesia ortodoxa rusa. El Papa convoca un sínodo sobre los cristianos de Oriente Medio. El Papa reci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *