El Obispo de Roma con la escuela italiana

(RV).- Más de 300 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia colmaron la tarde del sábado la plaza de San Pedro y alrededores para el esperado encuentro del Obispo de Roma con las escuelas italianas, en el marco del evento : “La Iglesia por la Escuela”; promovido por la Conferencia episcopal italiana, que reúne no solamente a los institutos católicos, sino a todos los centros del país.

El Santo Padre a bordo del papamóvil ha recorrido la Plaza y Vía de la Conciliación, saludando y bendiciendo a miles de fieles y peregrinos. En su discurso les ha agradecido este encuentro a maestros, personal no docente, alumnos y familiares, y ha reservado un especial saludo a todos aquellos que han colaborado y lo han hecho posible.

Su Santidad ha proseguido manifestando que aunque a veces las cosas no funcionan, lo importante es dar testimonio, y ha citado que en la diócesis de Buenos Aires se encontraba a menudo con el mundo de la escuela y que siempre había alguien que te ayudaba a crecer.

El mundo escolar es sinónimo de apertura a la realidad, significa abrir la mente y el corazón, a la riqueza de sus aspectos y dimensiones, nos enseña a entender, como lo hacía el educador italiano, que era sacerdote, Don Lorenzo Milani. También, es un lugar para la cultura del encuentro en el que estamos en camino poniendo en marcha un proceso, activando una vía con el apoyo del personal asistente. Los padres encuentran a los profesores, el director a las familias, para conocernos y caminar juntos. Y esto es fundamental precisamente en la edad del crecimiento, como un complemento del entorno familiar, núcleo de relaciones que nos acompaña en la vida, conocemos personas diferentes a nosotros, por edad, procedencia y capacidades. La familia y la escuela son complementarias, y por lo tanto es importante que colaboren, en el respeto recíproco.

Y finalmente porque nos educa en lo verdadero, la educación es positiva, nos enriquece, por eso es muy importante cuidarla para desarrollar el sentido del bien. Y esto ocurre a través de nuestro desarrollo, inteligencia, conciencia y afectividad. De esta manera cultivamos las diversas disciplinas y aprendemos su dimensión. Y estos elementos juntos nos ayudan en la vida, también cuando estamos mal en medio de los problemas porque no solamente aprendemos conocimientos y contenidos, sino también costumbres y valores.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia papal con el Rey de Bélgica
Ciudad del Vaticano, 9 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico, al Rey de los Belgas, Su Majestad Felipe, y la Reina Matilde, los cuales se enco …

Las causas y consecuencias de las armas nucleares
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Durante la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares en curso en Viena del 8 al 9 de diciembre se ha dado lectura al mensaje que Fra …

Francisco I y la Doctrina Social de la Iglesia
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la IV edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que este año lleva como tema : Mas al …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …

El Papa y el movimiento por la vida en Italia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- La Sala Clementina del Palacio Apostólico ha sido esta mañana el escenario del encuentro de Francisco I con cuatrocientos setenta miembros del Movimiento por …

El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 julio 2011, 20:25
El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos. Fuente : ACA – Prensa Católica. El P. Custodio Bal …

12 julio 2011, 14:20
Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

12 noviembre 2010, 16:26
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

17 junio 2010, 17:34
TV News Agency núm. 589-608 | romereports.com  2 junio 2010  Benedicto XVI pide que se rece por su gobierno de la Iglesia, Iglesia Anglicana lanza oración para equipos y seguidores del Mundial de Sudá …

20 marzo 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 479  Benedicto XVI, firma de la carta a Irlanda  Hoy es la fiesta de San Patricio y de modo especial saludo a los fieles provenientes de Irlanda que están aquí pres …

30 noviembre 2009, 11:24
TV News Agency núm. 308-317 | romereports.com  25 noviembre 2009  El Papa recibe al primado anglicano. Benedicto XVI pide el fin de la violencia contra los niños. Benedicto XVI pide a artistas que tra …

15 mayo 2009, 18:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 171  Benedicto XVI : Sed puentes de diálogo, faros de esperanza  Hace más de dos mil años Belén fue testigo de la fidelidad de las promesas de Dios. En el abrazo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *