Los institutos seculares y su vida consagrada

(RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Provida Mater Ecclesia los alentó a custodiar la dimensión contemplativa, a perseverar en su vocación cristiana en las diferentes realidades de la sociedad, política, economía, educación y familia, con oración y esperanza.

En su bienvenida, el Santo Padre les ha recalcado que como laicos y sacerdotes llevando una vida consagrada, su experiencia les debe hacer capaces de conocer y compartir la fuerza del Evangelio para llevar el mensaje de Cristo con comprensión y respeto, siendo maestros y servidores.

El obispo de Roma, ha evocado las palabras de Pablo VI, en su Encíclica Ecclesiam suam, sobre el mandato de la Iglesia en el mundo contemporáneo poniendo de relieve los retos de una sociedad compleja, que es su campo de misión. Están en el mundo pero no son de él, llevan en ustedes lo esencial, el espíritu de salvación, en virtud del cual son capaces con sus expectativas, solicitudes y necesidades de compaderse del necesitado como el buen samaritano, porque con su compromiso por el prójimo y cada persona, encuentran una condición sociológica y realidad teologal, que los llama a ser concientes de su necesidad de conversión.

El mayor riesgo de hoy es el individualismo, un pensamiento que propone al hombre como artífice de sí mismo, guiado sólo por sus propias decisiones y deseos, a menudo recubiertos de una apariencia de libertad, pero que amenaza con socavar los cimientos de su fe y carisma. Se trata de redescubrir la responsabilidad, con humildad y paciencia, siendo testimonio y don, movidos por el Espíritu Santo y para ayudar a los demás. El Señor los bendiga y la Virgen los proteja.

(CdM – RV)

capilla-redemptoris-mater.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png virgen-de-fatima.png joaquin-ana-maria.png francisco-papa.png asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *