Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana

(RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la importancia del sacramento y les pidió a todos que empeñaran sus esfuerzos en la unidad de los fieles.

Durante la homilía reconoció que es doloroso ver que las personas no van a confesarse porque han sido maltratadas por el sacerdote. Por eso, les ha insistido que tengan como modelo la figura del buen pastor.

Una vez terminado el sermón, el Santo Padre les hizo la pregunta de rigor a cada uno sobre si querían ser ordenados. Y después de las letanías, impuso las manos sobre sus cabezas, y continuando con el rito, ayudados por otros presbíteros, se pusieron la estola y casulla. Luego, Su Santidad les ungió con el sagrado crisma las palmas de la mano, entregó el pan sobre la patena y el cáliz con el vino para la celebración de la eucaristía.

(MZ y ER – RV)

pietro-parolin-en-la-onu.png belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png papa-francisco-a-brasil.jpg janos-ader.jpg oracion.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *