El don sobrenatural de la fuerza del espíritu

Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sabiduría, intelecto y consejo; y ha continuado hablando del cuarto: la fortaleza. Para explicar su importancia ha recordado la parábola del sembrador. Las semillas que caen en la carretera se las comen los pájaros, las que caen entre las piedras se secan, pero solamente las que caen en terreno bueno crecen y dan fruto.

El sembrador es el Padre que esparce las semillas de su Palabra, que chocan a menudo con la sequedad de nuestro corazón y aunque se acepten, a veces permanecen estériles. Con el don de la fortaleza, en cambio, se libera el terreno del entumecimiento, las incertidumbres y todos los temores, para que el anuncio del Señor se ponga en práctica, de forma autentica.

Ha hablado de todos aquellos momentos difíciles y situaciones extremas en las que el don de la fortaleza se manifiesta de manera extraordinaria y ha recordado que en la actualidad hay muchos que no tienen miedo de dar su vida para continuar siendo fieles al Evangelio con sus testimonios. Todos conocemos personas que han vivido situaciones de mucho dolor. Pensemos en aquellos que llevan una vida difícil, luchan para sacar adelante la familia, educar a los hijos, hacen todo esto porque su espíritu les ayuda. Estos son santos en lo cotidiano, en medio de nosotros, llevan a cabo su deber como personas, padres, madres y ciudadanos. Y nos vendrá bien pensar en ellos.

No hay que pensar que este don sea necesario únicamente en determinadas ocasiones o situaciones, debe constituir nuestro ser cristiano, en lo habitual de nuestra vida. Por ello, Francisco I ha recordado la frase del apóstol Pablo destacando que el Señor está siempre con nosotros: Puedo hacer todo a través de Él que me da la fortaleza.

Antes de finalizar, el sumo pontífice ha añadido que debemos estar atentos para no caer en el desaliento, sobre todo ante las dificultades y las pruebas diarias. En estos casos, no perdamos los ánimos, e invoquemos al Espíritu Santo, para que nos ayude a levantarnos, dando un nuevo ímpetu a nuestra vida.

Al final de la catequesis, el Obispo de Roma ha recordado a las víctimas de la explosión en la mina de Soma, a unos 120 km. de Esmirna (Turquía), a los emigrantes muertos a bordo de una nave naufragada a millas de la costa italiana de Lampedusa. Y ha afirmado, que los derechos humanos tienen que estar en primer lugar y se deben unir las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas.

En los saludos en diversos idiomas, Su Santidad ha invitado a los peregrinos a rezar diariamente el Rosario durante el mes de María. También ha pedido a Dios que conceda a los cristianos de Iraq y Siria, la fortaleza suficiente para expresar con sus actos, el testimonio verdadero de Cristo.

Asimismo, ha saludado a las Hijas de San Camilo que celebran el capítulo general exhortándolas a ser signo de caridad entre las personas que sufren. Ha dado las gracias a los fieles de Cerdeña que han venido a Roma, animándoles a hacer frente a las situaciones problemáticas que todavía afligen su isla perseverando en la esperanza y solidaridad.

Por último, se ha dirigido a una delegación de Campania, que sufre los vertederos ilegales de residuos cuyo incendio difunde en la atmósfera y en la tierra substancias tóxicas. La mayoría de las veces los responsables son miembros de organizaciones criminales y este delito está causando en esa zona tumores de diverso tipo. Y el Papa ha expresado al respecto que la dignidad de la persona humana y el derecho a la salud han de anteponerse siempre a cualquier otro interés.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
    (RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

    Programa del viaje apostólico a Tirana en Albania
    Ciudad del Vaticano, 31 de julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Tirana (Albania) el próximo 21 de septiembre. El Santo Padre saldrá a las …

    Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

    AIF y OCC firman un acuerdo de intercambio
    Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano ha firmado un acuerdo de intercambio de información con la US Office of the Comptroller of the Curr …

    Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

    La canonización equivalente de Ángela de Foligno
    2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …

    No hay esperanza sin libertad
    (RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

    Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …

    El misterio de la iglesia
    Especial La Voz del Papa. (RV).- En el ámbito de su audiencia semanal, el Santo Padre comenzó el miércoles 29 de mayo un nuevo ciclo de reflexiones sobre el misterio de la Iglesia, que nace del gesto …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 mayo 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

    16 abril 2010, 18:21
    El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

    7 enero 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 374  Benedicto XVI, la fe no es mito sino historia  Sobre la reconciliación que ha sido el centro del discurso del Papa a la Curia Romana, y recordando los lugares …

    30 noviembre 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 330  Benedicto XVI, Iglesia para el desarrollo de Burundi  El Papa Benedicto XVI recibió el martes al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la audiencia …

    30 septiembre 2009, 22:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

    14 julio 2009, 19:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

    7 junio 2009, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

    13 febrero 2008, 13:38
    Foros Campañas FPC  Nuevo llamamiento a las autoridades chilenas.  Se ha recibido con preocupación informaciones de fuentes fidedignas, entre ellas Antenna Internacional, organización miembro de la re …

    31 enero 2008, 09:47
    FPC para teléfono móvil con conexión a Internet.  Se ha adaptado el formato de código fuente de los boletines electrónicos de FPC – Fundación Psicología y Cristianismo con el fin de disponer del modo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *