El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos

(RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermos», alentándolos a perseverar en su carisma fundacional, que es un don para la Iglesia.

El Papa destacó que en las llagas de Jesús se manifiesta la caridad de Dios, exhortando a todos a estar cerca de los que sufren como testigos de la resurrección del Señor, colaborando con su misión y estando unidos a Cristo resucitado como sujetos activos de la obra de salvación y evangelización (Exhort. ap. Christifideles laici, 54).

Este encuentro, celebrado en el Aula Pablo VI, coincide con el primer aniversario de la beatificación, que tuvo lugar el 11 de mayo del 2013. Además, este año se conmemoran cien años desde su nacimiento en 1914, y la fecha de este sábado, 17 de mayo, marca un momento decisivo en la historia y vida de su fundador. En efecto, el 17 de mayo de 1931, los médicos que atendían al beato, certificaron su curación completa, de la tuberculosis ósea, que padecía desde cuando era niño.

El 17 de mayo de 1943, Luigi Novarese fundó la Liga Sacerdotal Mariana, para ayudar a los sacerdotes heridos durante la guerra, y enfermos en situaciones de graves dificultades. Cuatro años después, el 17 de mayo de 1947, nació el Centro de Voluntarios del Sufrimiento, poniendo en marcha el apostolado de los Obreros Silenciosos de la Cruz hasta su muerte en 1984.

(RC – RV)

el-santo-padre-en-turquia.png el-papa-con-la-familia-paulina.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png cumbre-del-g-20.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png cristo-resucitado.jpg santuario-de-las-lajas-colombia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *