Francisco I en Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras. El avión del Santo Padre salió a las 8.15 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 13 h. (hora local, 12 h. de Roma) en el aeropuerto Queen Alia de Amman (Jordania).

El Santo Padre fue acogido a su llegada por el representante del Rey Abdullah II, el príncipe Ghazi bin Huhammed, junto con el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Su Beaitutd Fouad Twali y el Custodio de Tierra Santa, Padre Pierbattista Pizzaballa. Después de una breve conversación con el representante del monarca en el Pabellón Real, se trasladó en automóvil al Palacio Real Al-Husseini de Amman donde le esperaban el Rey Abdullah II y la Reina Rania.

Después de un breve encuentro privado con el rey y su familia, Francisco I se ha reunido en el salón de recepciones del palacio con alrededor de trescientas personas, entre las cuales las más altas autoridades del reino, representantes del cuerpo diplomático y los principales líderes de otras religiones.

Después de reunirse con las autoridades jordanas, se trasladó en automóvil al International Stadium de Amman que forma parte del complejo deportivo “Al Husseini Youth City”. El estadio, tiene capacidad para acoger más de 25.000 personas y diversos miles han podido seguir la transmisión gracias a las pantallas gigantes colocadas en el exterior. Numerosos refugiados cristianos en Jordania procedentes de Palestina, Siria e Iraq han participado en la eucaristía durante la cual han recibido la primera comunión mil cuatrocientos niño/as.

Una vez celebrada la santa misa en el Estadio Internacional de Amman recorrió en automóvil los cincuenta kilómetros que lo separaban de la región de Betania ante el Jordán, que fue el centro de la actividad de San Juan Bautista y escenario de la vida de Jesús.

A su llegada fue acogido por el Rey Abdullah II que lo esperaba en el ábside de la Iglesia latina de Betania ante el Jordán y desde allí prosiguió hasta la orilla del río para rezar unos minutos en silencio y bendecir el agua. Después, entró en la sacristía privada del templo. En la Iglesia esperaban al Obispo de Roma unas 600 personas, entre refugiados y jóvenes discapacitados a los que manifestó su interés por encontrarlos ya que a causa de sangrientos conflictos, han tenido que abandonar sus casas o su patria, y han encontrado refugio en tierra de Jordania. Después de dar las gracias a las autoridades y al pueblo pidió a continuación que se unieran a su oración por la paz.

lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png residencia-papal-durante-el-viaje-a-turquia.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg big-bang.jpg audiencia-general.jpg pantocrator.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *