Misa en la Plaza del Pesebre en Belén

Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h. y desde allí recorrió en automóvil los dos kilómetros y medio que separan el helipuerto del Palacio Presidencial, donde fue recibido por el Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas y diversos representantes de las comunidades cristianas palestinas, procedentes de Cisjordania y de la Franja de Gaza, y después se dirigió al Salón de Recepciones, donde le esperaban las autoridades palestinas y miembros del Cuerpo Diplomático.

Posteriormente, presidió la eucaristía en la Plaza del Pesebre en Belén. Allí confluyen la calle de los Pastores, que lleva a la aldea palestina de Beit Sahur, la calle de la Gruta de la Leche y la calle Pablo VI que recuerda su visita del 6 de enero de 1964. Durante el traslado del Palacio Presidencial de Belén a la Plaza del Pesebre, el sumo pontífice se ha acercado al muro que divide Belén de Israel y ha rezado unos minutos.

A la misa han asistido el Presidente de Palestina Mahmoud Abbas y grupos de fieles de la franja de Gaza y Galilea, además de numerosos trabajadores procedentes de Asia. Al final de la celebración, Francisco I invitó a los presidentes palestino, e israelí, Shimon Peres, a encontrarse en el Vaticano para rezar juntos por la paz. Después, rezó el Regina Coeli, y se trasladó al convento franciscano, Casa Nova, un centro de acogida para los peregrinos, construido en 1908, ampliado y bendecido en 1986, y que puede albergar a 129 personas, donde se ha encontrado con algunas familias de refugiados e indigentes palestinos.

A primera hora de la tarde, Su Santidad se trasladó a la gruta de la Natividad accediendo a ella por un pasaje interior entre el convento “Casa Nova” y la Basílica greco-ortodoxa y allí permaneció rezando. Luego, volvió por el mismo pasaje y se dirigió al “Phoenix Center” de Belén, un centro que acoge en su interior el campo de refugiados de Dheisheh construído gracias a una donación de Juan Pablo II.

El sumo pontífice fue recibido en el auditorio por un centenar de niños llegados de los campos de refugiados de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin, rezó con ellos y les impartió su bendición. Al finalizar, el Obispo de Roma regresó al helipuerto, donde le esperaba el presidente palestino junto a la Guardia de Honor, de quienes se despidió.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre ya está en Manila
    Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la ca …

    La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
    (RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

    Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
    (RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

    Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana
    (RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la imp …

    Un archivo de documentos radiofónicos de los Papas
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El martes 1 de abril en la Sala Marconi de Radio Vaticano se presenta : “La voz de los Papas”; el archivo digital que recoge los documentos radiofónicos de l …

    Reunión y quirógrafo del nuevo Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Con fecha 28 de septiembre se ha publicado el Quirógrafo con el que el Santo Padre instituye un Consejo de Cardenales para ayudarle en el gobierno de la …

    El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria
    El Papa en la semana. (RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Pap …

    Jesús nos da la fuerza de espíritu
    (RV).- Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9.30 h. de la mañana realizó una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde pre …

    El Papa recibe al presidente de Colombia
    Ciudad del Vaticano, 13 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Política y Apartheid
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    10 abril 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 499  Papa, la vida es eterna sólo si estamos en relación con Dios  Sólo la relación con Dios, quien es también la vida, puede sostener la mía más allá de las aguas …

    31 enero 2010, 17:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

    3 enero 2010, 06:40
    El apocalipsis de una sociedad sin Dios.  La ley Aído es el mayor homicidio perpetrado bajo el amparo del parlamento de nuestra nación.  Vivimos en España la mayor liberalización del aborto de nuestro …

    30 noviembre 2009, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 329  Es necesario tutelar la dignidad de los niños  El viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas, el Día Mundial por la Infancia, con ocasión del 20 …

    14 abril 2009, 11:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

    7 abril 2009, 16:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 121  Benedicto XVI hizo un doble llamamiento durante el Angelus  Ayer 4 de abril, Naciones Unidas celebró la cuarta jornada de sensibilización sobre el problema de …

    15 abril 2008, 14:39
    Mensaje del Papa con motivo de su viaje a EE.UU. martes, 15 de abril de 2008, 14:26:07 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 8 abr 2008 (VIS).- Hoy se hizo público el video-mensaje que el Papa ha dirigido a lo …

    8 enero 2008, 13:44
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (III).  Notas y Textos.  Comentario y Discusión.  Es momento de considerar la situación de hacinamiento en cautiverio. Esta ha reducido notabl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *