Misa en la Plaza del Pesebre en Belén

Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h. y desde allí recorrió en automóvil los dos kilómetros y medio que separan el helipuerto del Palacio Presidencial, donde fue recibido por el Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas y diversos representantes de las comunidades cristianas palestinas, procedentes de Cisjordania y de la Franja de Gaza, y después se dirigió al Salón de Recepciones, donde le esperaban las autoridades palestinas y miembros del Cuerpo Diplomático.

Posteriormente, presidió la eucaristía en la Plaza del Pesebre en Belén. Allí confluyen la calle de los Pastores, que lleva a la aldea palestina de Beit Sahur, la calle de la Gruta de la Leche y la calle Pablo VI que recuerda su visita del 6 de enero de 1964. Durante el traslado del Palacio Presidencial de Belén a la Plaza del Pesebre, el sumo pontífice se ha acercado al muro que divide Belén de Israel y ha rezado unos minutos.

A la misa han asistido el Presidente de Palestina Mahmoud Abbas y grupos de fieles de la franja de Gaza y Galilea, además de numerosos trabajadores procedentes de Asia. Al final de la celebración, Francisco I invitó a los presidentes palestino, e israelí, Shimon Peres, a encontrarse en el Vaticano para rezar juntos por la paz. Después, rezó el Regina Coeli, y se trasladó al convento franciscano, Casa Nova, un centro de acogida para los peregrinos, construido en 1908, ampliado y bendecido en 1986, y que puede albergar a 129 personas, donde se ha encontrado con algunas familias de refugiados e indigentes palestinos.

A primera hora de la tarde, Su Santidad se trasladó a la gruta de la Natividad accediendo a ella por un pasaje interior entre el convento “Casa Nova” y la Basílica greco-ortodoxa y allí permaneció rezando. Luego, volvió por el mismo pasaje y se dirigió al “Phoenix Center” de Belén, un centro que acoge en su interior el campo de refugiados de Dheisheh construído gracias a una donación de Juan Pablo II.

El sumo pontífice fue recibido en el auditorio por un centenar de niños llegados de los campos de refugiados de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin, rezó con ellos y les impartió su bendición. Al finalizar, el Obispo de Roma regresó al helipuerto, donde le esperaba el presidente palestino junto a la Guardia de Honor, de quienes se despidió.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La pena capital es inadmisible
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

El Papa manifiesta su cercanía a los obispos de Nigeria
Ciudad del Vaticano, 17 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha escrito una carta a los obispos de Nigeria asegurando su cercanía a todos los que en ese país, cuya economía es considerada la más fuerte de Af …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

Cursos de verano del Círculo de estudiantes de Ratzinger
(RV).- También este año, se renueva en Castelgandolfo, “Ratzinger Schülerkreis” (el Círculo de Estudiantes de Ratzinger), el tradicional seminario de verano de los exalumnos de Benedicto XVI. La sesió …

Día del Catequista en Brasil
(RV).- El 25 de agosto se celebra en Brasil el día del Catequista, y en este contexto el Arzobispo de Pelotas, Jacinto Bergmann, envió un mensaje resaltando ésta figura tan importante para la Iglesia …

Sobre la roca de tu fe edificaré mi iglesia
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El que tiene fe nunca está solo, afirma la primera encíclica de Francisco I. Y el mismo 5 de julio en el que fue presentada, el Obispo de Roma lo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 noviembre 2012, 18:10
El bien común y el Magisterio de la Iglesia de León XIII a Juan Pablo II. Destacamos sobre la persona humana y la Doctrina Social la Encíclica “Rerum Novarum” de León XIII y “Centesimus Annus” de Juan …

18 septiembre 2012, 3:30
La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

1 marzo 2010, 11:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 453  Ejercicios espirituales en el Vaticano  Los ejercicios espirituales de la Curia romana, en preparación para la Pascua, se iniciaron ayer en la tarde, con la ex …

31 mayo 2009, 22:50
TV News Agency núm. 89 | romereports.com  Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa  En 1988, la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa, el lienzo que según la tradición envolvi …

15 abril 2009, 15:12
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Abr. 2009  1. El Gobierno de Honduras ordena des …

30 marzo 2009, 17:28
TV News Agency núm. 49 | romereports.com  Benedicto XVI en Africa : Informe especial  I. El Papa lamenta la muerte de dos jóvenes durante su viaje a Angola.  Benedicto XVI celebró la misa del domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *