Misa en la Plaza del Pesebre en Belén

Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h. y desde allí recorrió en automóvil los dos kilómetros y medio que separan el helipuerto del Palacio Presidencial, donde fue recibido por el Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas y diversos representantes de las comunidades cristianas palestinas, procedentes de Cisjordania y de la Franja de Gaza, y después se dirigió al Salón de Recepciones, donde le esperaban las autoridades palestinas y miembros del Cuerpo Diplomático.

Posteriormente, presidió la eucaristía en la Plaza del Pesebre en Belén. Allí confluyen la calle de los Pastores, que lleva a la aldea palestina de Beit Sahur, la calle de la Gruta de la Leche y la calle Pablo VI que recuerda su visita del 6 de enero de 1964. Durante el traslado del Palacio Presidencial de Belén a la Plaza del Pesebre, el sumo pontífice se ha acercado al muro que divide Belén de Israel y ha rezado unos minutos.

A la misa han asistido el Presidente de Palestina Mahmoud Abbas y grupos de fieles de la franja de Gaza y Galilea, además de numerosos trabajadores procedentes de Asia. Al final de la celebración, Francisco I invitó a los presidentes palestino, e israelí, Shimon Peres, a encontrarse en el Vaticano para rezar juntos por la paz. Después, rezó el Regina Coeli, y se trasladó al convento franciscano, Casa Nova, un centro de acogida para los peregrinos, construido en 1908, ampliado y bendecido en 1986, y que puede albergar a 129 personas, donde se ha encontrado con algunas familias de refugiados e indigentes palestinos.

A primera hora de la tarde, Su Santidad se trasladó a la gruta de la Natividad accediendo a ella por un pasaje interior entre el convento “Casa Nova” y la Basílica greco-ortodoxa y allí permaneció rezando. Luego, volvió por el mismo pasaje y se dirigió al “Phoenix Center” de Belén, un centro que acoge en su interior el campo de refugiados de Dheisheh construído gracias a una donación de Juan Pablo II.

El sumo pontífice fue recibido en el auditorio por un centenar de niños llegados de los campos de refugiados de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin, rezó con ellos y les impartió su bendición. Al finalizar, el Obispo de Roma regresó al helipuerto, donde le esperaba el presidente palestino junto a la Guardia de Honor, de quienes se despidió.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

60 años del Pontificio Comité de Ciencias históricas
(RV).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a las 11.30 h. en la Sala de los Papas del palacio apostólico a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias históricas, al final de su Asamblea plenari …

Discurso del Papa a los Obispos de Guinea
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El trabajo de evangelización que se lleva a cabo en Guinea, a pesar de la escasez de medios materiales, mueve a la unidad, reconciliación y diálogo con otras …

El Vaticano y la OSCE
Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha intervenido en la XX reunión del Consejo de ministros de la Organizaci …

San Ramón Nonato en Costa Rica
(RV).- Cada año, después del 15 de agosto, la población de San Ramón Nonato, en Costa Rica, se prepara junto a sus pueblos vecinos, para celebrar, de modo muy particular la Fiesta de su Patrono, celeb …

Jornada por la vida en el Reino Unido
Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje con motivo de la “Jornada por la vida” en el Reino Unido que se celebra en Escocia el 28 de mayo, en Inglaterra y Gales el …

El camino de la vida frente a la esclavitud y muerte
El Papa en la semana. (RV).- Miremos al Dios de la vida y al Evangelio como senda de libertad. Fue el llamamiento del Papa Francisco durante la celebración del domingo 16 de junio en la Plaza de San P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 septiembre 2012, 10:05
La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

31 agosto 2011, 17:10
Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades …

13 enero 2011, 4:45
El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

29 octubre 2010, 18:25
BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

26 mayo 2009, 18:54
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  18 de May. 2009  1. El documento episcopal sobre el r …

29 abril 2009, 21:44
TV News Agency núm. 64 | romereports.com  Fra Angelico, el alba del Renacimiento  Guido di Pietro da Mugello, mejor conocido como Fra Angelico, es un artista italiano que fue considerado beato sin que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *