El Papa se despide de los santos lugares

Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- Después del almuerzo en el refectorio del convento de San Salvador con los Franciscanos, bendijo el tabernáculo de la capilla del Centro construido por los Legionarios de Cristo en Galilea y fue a la Iglesia greco-ortodoxa sobre el Monte de los Olivos para encontrarse de nuevo y despedirse del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. Al finalizar, ambos bendijeron a los fieles reunidos en el patio exterior.

El Papa partió después hacia la Iglesia del Getsemani que se encuentra al lado del Monte de los Olivos y está confiada a la Custodia de Tierra Santa. Al llegar, veneró la roca sobre la que el Señor rezó y está situada a los pies del altar. Desde allí se dirigió al interior donde le esperaban sacerdotes, religioso/as y seminaristas. Y a todos los presentes, Francisco I les recordó que estamos llamados a servir al prójimo y a ser testigos del Evangelio en esta tierra, es un don y una responsabilidad, y señaló que toda la Iglesia les agradece su labor y los apoya con la oración.

El Cenáculo, fue la última etapa de la peregrinación. Allí celebró una misa en la que concelebraron los Ordinarios de Tierra Santa y los eclesiásticos del séquito papal. Y finalizada la eucaristía, Su Santidad se trasladó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv desde donde, a las 20.15 h. (hora local, 19.15 h. de Roma) emprendió el regreso al Vaticano, aterrizando en el aeropuerto de Ciampino a las 23 h.

Durante el vuelo en avión conversó con los periodistas respondiendo a sus preguntas sobre diversas cuestiones relativas a las relaciones con los ortodoxos y el próximo encuentro de oración en el Vaticano con Shimon Peres y Mahmoud Abbas, para rezar por una paz estable y duradera, la beatificación de Pío XII, los escándalos financieros en el Vaticano, la reforma de la curia romana y las medidas contra el abuso de menores, el celibato sacerdotal y el sínodo de la familia, las elecciones europeas y el desempleo, así como de sus próximos viajes a Asia, Corea del Sur y Sri Lanka.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje del Obispo de Roma al Grupo Santa Marta
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje al cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales con mot …

Migrantes y pobres, desafíos de la pastoral urbana
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2014 (VIS).- El 24 de noviembre, en la ciudad española de Barcelona, se inició la segunda y última fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades …

A 70 años de la masacre de Stazzema
(RV).- El arzobispo de Pisa, Monseñor Giovanni Paolo Benotto, recibió este martes un telegrama de Francisco I, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, por el que se …

Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

El temor de Dios
Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

La devoción mariana de los Papas
(RV).- Pío XII es el sumo pontífice que ha dedicado a María más cartas encíclicas, hasta un número de 8. El Papa Pacelli fue el primero que consagró el mundo a su Corazón Inmaculado, el 31 de octubre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 septiembre 2012, 11:35
Networkers : Resumen 2009 – 12. La comunidad de bloggers del diario “El País” a causa del masivo “spam” que recibe a diario ha empezado un cierre selectivo y provisional, razón por la cual hemos migra …

7 noviembre 2011, 9:20
Hacia una economía verde Hacemos las siguientes consideraciones ante los interrogantes que se nos han planteado en relación con la propuesta de J. Amenós y C. Martínez sobre un método de intervención …

31 octubre 2010, 17:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 699-707 | vatican.va 13-20 octubre 2010 Benedicto XVI recibe al presidente polaco. Benedicto XVI, nuestra esperanza reposa en el Señor. Benedicto XVI recibe al nuev …

10 mayo 2010, 19:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 534  Concierto en honor del Papa en el aula Pablo VI  En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Gi …

7 junio 2009, 15:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 200  Benedicto XVI : valores cristianos para Europa  Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia en el Vaticano al presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, acompañad …

15 mayo 2009, 18:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 172  Papa : coexistencia justa y pacífica en Oriente Medio  Suplico a todas las partes implicadas en este antiguo conflicto que dejen de lado cualquier rencor y con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *