El Santo Padre recuerda su viaje a Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Como ya viene siendo tradicional antes y después de un viaje, el Papa fue el martes por la mañana, a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a la Salus populi romani y encomendar su reciente peregrinación a Tierra Santa a la Madre de Dios. Y hoy, el Santo Padre en su audiencia general de los miércoles ha rememorado su viaje apostólico.

Ha sido un gran don para la Iglesia, ha dicho, dando gracias a Dios por guiarle, y destacando la presencia histórica de Jesús en esa región en la que se han sucedido acontecimientos muy importantes para el judaísmo, el cristianismo y el islam.

También, ha recordado que su propósito principal fue conmemorar el 50 aniversario del histórico encuentro entre el Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, gesto profético para la unidad de todos los cristianos, que desde entonces ha logrado avances significativos. Por eso, su reunión con Su Santidad Bartolomé, ha sido el punto culminante de la visita, a quienes acompañaron el Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén Theophilos III y el Patriarca Armenio Apostólico Nourhan, así como arzobispos y obispos de diferentes iglesias y comunidades, autoridades civiles y muchos fieles.

En ese lugar donde se proclamó la resurrección, hemos visto la amargura y el sufrimiento de las divisiones que aún existen entre las religiones cristianas, pero con la esperanza de continuar con perseverancia el camino hacia la plena comunión.

Francisco I ha comentado que su segundo propósito ha sido buscar el don de la paz común entre comunidades, donde desde hace mucho tiempo conviven con la guerra. Por eso, ha instado a los cristianos a dejarse ungir por el Espíritu Santo, y poner en práctica en la vida cotidiana aquellas actitudes que permitan la unidad con personas de diferentes culturas y religiones.

El sumo pontífice ha señalado el compromiso de las autoridades y del pueblo jordano al acoger a numerosos prófugos provenientes de las zonas de guerra, aspecto que merece y necesita el apoyo constante de la comunidad internacional, para que se continúe con los esfuerzos para aliviar las tensiones en Oriente Medio, sobre todo en la conflictiva Siria, y se busque una solución equitativa al conflicto palestino e israelí. De esta manera, ha invitado al Presidente de Israel y Palestina, respectivamente, a venir al Vaticano para rezar por la pacificación en la zona.

Por último, ha expresado que este viaje ha sido una oportunidad para confirmar en la fe a las comunidades cristianas presentes en Tierra Santa y agradecerles su presencia como valientes testigos de la esperanza y caridad, que con su vida de oración, actividad educativa y asistencial, trabajan en favor del bien común de la sociedad, a pesar de tantos sufrimientos, éxodos y conflictos, como los muchos que en diferentes partes del mundo discriminan y desprecian la causa de Cristo.

En los saludos en diversas lenguas después de la catequesis invitó a todos a rezar por ellos, por la paz en todo Oriente Medio y la plena unidad entre los cristianos, invocando la ayuda de la Virgen para que nos acompañe en este camino, y agradeciendo las oraciones de todos. Asimsimo, se ha dirigido a los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones, reunidos estos días en sesión plenaria, y manifestó la esperanza de que su compromiso solidario contribuya a ayudar a tantos necesitados. Igualmente se refirió a los peregrinos de lengua árabe, sobre todo a los procedentes de Jordania, Palestina e Israel por la acogida en sus países, pidiendo al Señor, paz y prosperidad para ellos.

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png refugiados-con-el-papa-en-turquia.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png ccee.png sagrada-familia-de-nazareth.jpg federico-lombardi.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *