La celebración de la Ascensión del Señor

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio.

No se trata de una separación, porque permanece entre nosotros con los dones del espíritu santo, dijo a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro del Vaticano, y señaló que el Señor resucitado centra nuestra atención hacia el cielo, para mostrarnos la meta de nuestro camino, nos guía y está cerca de los cristianos perseguidos, discriminados y de cada persona que sufre a través de la Iglesia que cumple con el mandato: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió que las comunidades cristianas, de clausura, los ancianos y enfermos, con su unión a Cristo cumplen con su misión.

Asimismo, concluyó aseverando que también nos acompaña María, de quien con una oración escrita por el sumo pontífice y con el rezo del Santo Rosario en los jardines vaticanos concluyó ayer el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la Virgen.

Finalmente, después de rezar a la Reina del Cielo, el sumo pontífice pronunció un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, para que se superen sus divisiones y busquen con paciencia el diálogo y la paz, con la intercesión de la Madre de Dios.

También, recordando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro, reiteró la necesidad de impulsar el sentido de unidad y el bien de la familia, la solidaridad y compromiso por una vida digna para todos, e invitó a orar para que la comunicación en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro basado en el respeto mutuo y recíproco.

Por último, ha mencionado la beatificación este sábado en Collevalenza (Italia), de la Madre Esperanza, nacida en España y cuyo nombre era María Josefa Alhama Valera, fundadora de las Siervas e Hijos del Amor Misericordioso, esperando que su testimonio sea de inspiración y ayuda para todos los cristianos. El Santo Padre envió como delegado para este acto al Cardenal Angelo Amato, porque este sábado recibió en el Vaticano a centenares de menores de toda Italia, una reunión que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del “Tren de los niños”, que se realiza en colaboración con los ferrocarriles italianos, y está organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, tras la del 23 de junio de 2013. Asimismo, ayer a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, tenía que celebrar la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Además de sus saludos a todos los presentes de tantas partes del mundo, familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, instó a quienes han recibido o se están preparando para el sacramento de la confirmación, a ser testigos de fe y alentar la solidaridad, refiriéndose a campistas y ciclistas italianos que han promovido la iniciativa denominada «un kilómetro por Siria».

(GO, MZ, CdM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con el Presidente de las Seychelles
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, que posteriormente se reun …

    El sentido de la coherencia entre lo celebrado y vivido
    (RV).- El sábado por la tarde el sumo pontífice celebró una Misa en la parroquia romana de todos los santos, donde el 7 de marzo de 1965, Pablo VI celebró la eucaristía por primera vez según las norma …

    La importancia del PISAI en el diálogo interreligioso
    (RV).- El Papa abordó el diálogo islámico-cristiano durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado en el marco de …

    El comercio de armas obstaculiza la paz
    (RV).- El arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra, traza un balance de las crisis internacionales que el Comité de la ONU para los De …

    Congreso latinoamericano sobre pastoral familiar
    (RV).- Con el tema sobre familia y desarrollo social, el objetivo es impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales y la teología. Así se presenta el I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pasto …

    Decretos de milagros y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma …

    Acuerdo marco entre Burundi y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El pasado 28 de febrero, en Bujumbura el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Burundi, Laurent Kavakure, y el arzobispo Franco Coppola, nunci …

    Oración por la paz en Oriente Medio
    (RV).- La vergüenza ante Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor, son los puntos cardinales de la reflexión que Francisco I propuso esta mañana en su hom …

    La alegría de ser padres
    (RV).- Dios quiere que los sacerdotes vivan con plenitud una gracia especial de “paternidad” espiritual con respecto a las personas que les han sido encomendadas. Lo afirmó el Papa en la homilía de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 abril 2012, 14:55
    La fiebre del oro negro del PP – Partido Popular en el Gobierno de España es puro vandalismo La prospección petrolífera autorizada por el ejecutivo español es un acto de agresión contra las reservas d …

    30 marzo 2011, 0:20
    La crisis energética en términos ecológicos Un ejemplo del desequilibrio de los ecosistemas entre la energía endosomática y exosomática. La fotosíntesis es por antonomasia el proceso de producción de …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    19 octubre 2009, 19:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 281  Africa, religiones solidarias contra el hambre  Por primera vez en la historia el número de personas que sufren hambre ha alcanzado la cifra de mil millones, y …

    5 marzo 2009, 10:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 71  Cristo está en las culturas africanas  En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el a …

    29 enero 2009, 9:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 25  La remisión de la excomunión es un acto de misericordia  En la homilía pronunciada con ocasión de la solemne inauguración de mi pontificado, decía que es una ta …

    15 septiembre 2008, 18:10
    Sumario del viaje apostólico a Francia (IIª Parte) lunes, 15 de septiembre de 2008, 17:06:16 | FPC.  Viaje apostólico a Francia con ocasión de la conmemoración del 150 Aniversario de las apariciones d …

    28 enero 2007, 15:19
      Carta a los lectores   27 enero 2007. Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. Autor : Gustavo Carrére Cadirant. Fuente : Asamblea General de las NN.UU. (1 noviembre 2005). Sexag …

    16 enero 2007, 11:26
    El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.   En el presente comunicado indepen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *