La celebración de la Ascensión del Señor

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio.

No se trata de una separación, porque permanece entre nosotros con los dones del espíritu santo, dijo a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro del Vaticano, y señaló que el Señor resucitado centra nuestra atención hacia el cielo, para mostrarnos la meta de nuestro camino, nos guía y está cerca de los cristianos perseguidos, discriminados y de cada persona que sufre a través de la Iglesia que cumple con el mandato: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió que las comunidades cristianas, de clausura, los ancianos y enfermos, con su unión a Cristo cumplen con su misión.

Asimismo, concluyó aseverando que también nos acompaña María, de quien con una oración escrita por el sumo pontífice y con el rezo del Santo Rosario en los jardines vaticanos concluyó ayer el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la Virgen.

Finalmente, después de rezar a la Reina del Cielo, el sumo pontífice pronunció un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, para que se superen sus divisiones y busquen con paciencia el diálogo y la paz, con la intercesión de la Madre de Dios.

También, recordando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro, reiteró la necesidad de impulsar el sentido de unidad y el bien de la familia, la solidaridad y compromiso por una vida digna para todos, e invitó a orar para que la comunicación en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro basado en el respeto mutuo y recíproco.

Por último, ha mencionado la beatificación este sábado en Collevalenza (Italia), de la Madre Esperanza, nacida en España y cuyo nombre era María Josefa Alhama Valera, fundadora de las Siervas e Hijos del Amor Misericordioso, esperando que su testimonio sea de inspiración y ayuda para todos los cristianos. El Santo Padre envió como delegado para este acto al Cardenal Angelo Amato, porque este sábado recibió en el Vaticano a centenares de menores de toda Italia, una reunión que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del “Tren de los niños”, que se realiza en colaboración con los ferrocarriles italianos, y está organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, tras la del 23 de junio de 2013. Asimismo, ayer a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, tenía que celebrar la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Además de sus saludos a todos los presentes de tantas partes del mundo, familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, instó a quienes han recibido o se están preparando para el sacramento de la confirmación, a ser testigos de fe y alentar la solidaridad, refiriéndose a campistas y ciclistas italianos que han promovido la iniciativa denominada «un kilómetro por Siria».

(GO, MZ, CdM y MFB – RV)

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png comision-teologica-internacional.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png papa-pablo-vi.png escudo-de-egipto.png civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *