La celebración de la Ascensión del Señor

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio.

No se trata de una separación, porque permanece entre nosotros con los dones del espíritu santo, dijo a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro del Vaticano, y señaló que el Señor resucitado centra nuestra atención hacia el cielo, para mostrarnos la meta de nuestro camino, nos guía y está cerca de los cristianos perseguidos, discriminados y de cada persona que sufre a través de la Iglesia que cumple con el mandato: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió que las comunidades cristianas, de clausura, los ancianos y enfermos, con su unión a Cristo cumplen con su misión.

Asimismo, concluyó aseverando que también nos acompaña María, de quien con una oración escrita por el sumo pontífice y con el rezo del Santo Rosario en los jardines vaticanos concluyó ayer el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la Virgen.

Finalmente, después de rezar a la Reina del Cielo, el sumo pontífice pronunció un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, para que se superen sus divisiones y busquen con paciencia el diálogo y la paz, con la intercesión de la Madre de Dios.

También, recordando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro, reiteró la necesidad de impulsar el sentido de unidad y el bien de la familia, la solidaridad y compromiso por una vida digna para todos, e invitó a orar para que la comunicación en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro basado en el respeto mutuo y recíproco.

Por último, ha mencionado la beatificación este sábado en Collevalenza (Italia), de la Madre Esperanza, nacida en España y cuyo nombre era María Josefa Alhama Valera, fundadora de las Siervas e Hijos del Amor Misericordioso, esperando que su testimonio sea de inspiración y ayuda para todos los cristianos. El Santo Padre envió como delegado para este acto al Cardenal Angelo Amato, porque este sábado recibió en el Vaticano a centenares de menores de toda Italia, una reunión que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del “Tren de los niños”, que se realiza en colaboración con los ferrocarriles italianos, y está organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, tras la del 23 de junio de 2013. Asimismo, ayer a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, tenía que celebrar la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Además de sus saludos a todos los presentes de tantas partes del mundo, familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, instó a quienes han recibido o se están preparando para el sacramento de la confirmación, a ser testigos de fe y alentar la solidaridad, refiriéndose a campistas y ciclistas italianos que han promovido la iniciativa denominada «un kilómetro por Siria».

(GO, MZ, CdM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    3 al 9 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría p …

    La crisis en la gestión de la iglesia española y catalana
    Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunicó resolución del Banco de España sobre la extinta CajaSur cuando estaba bajo el control del Cabildo …

    Sobre el caso de Sor Teresa Forcades y José María Soler, Abad de Montserrat (Cataluña, España)
    Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, volvemos a reiterar nuestra posició …

    Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
    El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

    El Papa a los Obispos de Timor Oriental
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado …

    Luto por incendio en residencia de ancianos de Canadá
    (RV).- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal, que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, Francisco I se une en oraci …

    Promover la cultura de la solidaridad
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 2 de junio, IX Domingo del Tiempo Ordinario y en muchos países fiesta del Corpus Domini, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo por la t …

    Rezar para que Dios nos proteja de las mafias
    Iglesia Viva. (RV).- El 25 de mayo fue proclamado Beato Don Giuseppe Puglisi, un sacerdote mártir italiano asesinado por los mafiosos en 1993. El Papa Francisco en el marco del Ángelus, el 26 de mayo, …

    Las relaciones con los musulmanes en Europa
    (RV).- El diálogo entre cristianos y musulmanes en Europa, el contraste generacional en el modo de vivir la propia Religión y diferente percepción de las relaciones interreligiosas; han sido algunos d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 junio 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 568  Benedicto XVI, una Iglesia siempre evangelizadora  La Iglesia, presente en las fronteras geográficas y antropológicas, es portadora de un mensaje que transcurr …

    1 marzo 2010, 11:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 456  El Papa visitará Fátima en mayo  Benedicto XVI estará en Portugal del 11 al 14 de mayo y visitará Lisboa, Porto y el santuario mariano de Fátima. Éste es el qu …

    30 noviembre 2009, 11:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

    25 mayo 2009, 19:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 188  Benedicto XVI, la diplomacia vaticana y su especial vocación  El servicio diplomático dependiente de la Santa Sede es una vocación sacerdotal especial que comp …

    20 marzo 2009, 18:15
    TV News Agency núm. 43 | romereports.com  Museo del Holocausto estudia Pío XII con expertos católicos  Por primera vez en la historia, investigadores del Museo del Holocausto de Jerusalén y del Vatica …

    13 marzo 2009, 14:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 82  El Papa ha querido tender la mano a los tradicionalistas  El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado a los …

    26 julio 2008, 18:34
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas sábado, 26 de julio de 2008, 18:10:28 | FPC.  Fuente : Wikipedia, la enciclopedia libre. Fecha : 13 julio 2008.  La Red Iberoamericana de Estudio de las Sec …

    15 mayo 2008, 14:09
    Encuesta sobre lectura de la Biblia jueves, 15 de mayo de 2008, 13:36:53 | FPC.  Para consultar el texto completo de la la Biblia. Pulse aquí.  Ciudad del Vaticano, 28 abr 2008 (VIS).- En el curso de …

    9 octubre 2007, 8:38
    coRank : una nueva red social de noticias en Internet.  – Comparte y envía noticias que te parezcan interesantes : un sitio de promoción de noticias basado en coRank, un lugar donde la gente con inter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *