La celebración de la Ascensión del Señor

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio.

No se trata de una separación, porque permanece entre nosotros con los dones del espíritu santo, dijo a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro del Vaticano, y señaló que el Señor resucitado centra nuestra atención hacia el cielo, para mostrarnos la meta de nuestro camino, nos guía y está cerca de los cristianos perseguidos, discriminados y de cada persona que sufre a través de la Iglesia que cumple con el mandato: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió que las comunidades cristianas, de clausura, los ancianos y enfermos, con su unión a Cristo cumplen con su misión.

Asimismo, concluyó aseverando que también nos acompaña María, de quien con una oración escrita por el sumo pontífice y con el rezo del Santo Rosario en los jardines vaticanos concluyó ayer el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la Virgen.

Finalmente, después de rezar a la Reina del Cielo, el sumo pontífice pronunció un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, para que se superen sus divisiones y busquen con paciencia el diálogo y la paz, con la intercesión de la Madre de Dios.

También, recordando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro, reiteró la necesidad de impulsar el sentido de unidad y el bien de la familia, la solidaridad y compromiso por una vida digna para todos, e invitó a orar para que la comunicación en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro basado en el respeto mutuo y recíproco.

Por último, ha mencionado la beatificación este sábado en Collevalenza (Italia), de la Madre Esperanza, nacida en España y cuyo nombre era María Josefa Alhama Valera, fundadora de las Siervas e Hijos del Amor Misericordioso, esperando que su testimonio sea de inspiración y ayuda para todos los cristianos. El Santo Padre envió como delegado para este acto al Cardenal Angelo Amato, porque este sábado recibió en el Vaticano a centenares de menores de toda Italia, una reunión que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del “Tren de los niños”, que se realiza en colaboración con los ferrocarriles italianos, y está organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, tras la del 23 de junio de 2013. Asimismo, ayer a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, tenía que celebrar la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Además de sus saludos a todos los presentes de tantas partes del mundo, familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, instó a quienes han recibido o se están preparando para el sacramento de la confirmación, a ser testigos de fe y alentar la solidaridad, refiriéndose a campistas y ciclistas italianos que han promovido la iniciativa denominada «un kilómetro por Siria».

(GO, MZ, CdM y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

Santa Sede y I Guerra Mundial
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
(RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …

Turismo y desarrollo comunitario
Ciudad del Vaticano, 11 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publica hoy el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2014 que, promovi …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 junio 2013, 6:15
¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

8 mayo 2012, 21:35
Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

12 agosto 2010, 13:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

2 junio 2010, 12:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 575  Benedicto XVI recibió al presidente de Moldavia  Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a Mihai Ghimpu, Presidente de la República de Moldavia. Durante …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

19 enero 2010, 21:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 398  La negación de Dios desfigura al hombre y devasta la creación  Benedicto XVI refiriéndose a su encíclica "Caritas in Veritate", ha invitado a buscar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *