La celebración de la Ascensión del Señor

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio.

No se trata de una separación, porque permanece entre nosotros con los dones del espíritu santo, dijo a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de San Pedro del Vaticano, y señaló que el Señor resucitado centra nuestra atención hacia el cielo, para mostrarnos la meta de nuestro camino, nos guía y está cerca de los cristianos perseguidos, discriminados y de cada persona que sufre a través de la Iglesia que cumple con el mandato: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió que las comunidades cristianas, de clausura, los ancianos y enfermos, con su unión a Cristo cumplen con su misión.

Asimismo, concluyó aseverando que también nos acompaña María, de quien con una oración escrita por el sumo pontífice y con el rezo del Santo Rosario en los jardines vaticanos concluyó ayer el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la Virgen.

Finalmente, después de rezar a la Reina del Cielo, el sumo pontífice pronunció un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en Ucrania y la República Centroafricana, para que se superen sus divisiones y busquen con paciencia el diálogo y la paz, con la intercesión de la Madre de Dios.

También, recordando la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro, reiteró la necesidad de impulsar el sentido de unidad y el bien de la familia, la solidaridad y compromiso por una vida digna para todos, e invitó a orar para que la comunicación en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro basado en el respeto mutuo y recíproco.

Por último, ha mencionado la beatificación este sábado en Collevalenza (Italia), de la Madre Esperanza, nacida en España y cuyo nombre era María Josefa Alhama Valera, fundadora de las Siervas e Hijos del Amor Misericordioso, esperando que su testimonio sea de inspiración y ayuda para todos los cristianos. El Santo Padre envió como delegado para este acto al Cardenal Angelo Amato, porque este sábado recibió en el Vaticano a centenares de menores de toda Italia, una reunión que se llevó a cabo gracias a la iniciativa del “Tren de los niños”, que se realiza en colaboración con los ferrocarriles italianos, y está organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura, tras la del 23 de junio de 2013. Asimismo, ayer a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, tenía que celebrar la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Además de sus saludos a todos los presentes de tantas partes del mundo, familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas, instó a quienes han recibido o se están preparando para el sacramento de la confirmación, a ser testigos de fe y alentar la solidaridad, refiriéndose a campistas y ciclistas italianos que han promovido la iniciativa denominada «un kilómetro por Siria».

(GO, MZ, CdM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebraciones del Santo Padre de febrero a abril 2015
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2015 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de f …

    Conferencia Internacional sobre el autismo
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

    El Papa al movimiento de exploradores italianos
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana del pasado sábado a siete mil miembros de los exploradores adultos italianos reunidos en el Aula Pablo VI con motivo del sesent …

    Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

    27 de agosto al 1 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El miércoles 27 agosto, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de peregrinos proc …

    La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana
    La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos. La dificult …

    Comunicado de los Obispos chilenos
    (RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

    Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados por Francisco I
    (RV).- Después de una mañana densa del sábado para el Papa en cuanto a conversaciones con políticos se refiere, recibió a Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras, al re …

    El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina
    (RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará m …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 noviembre 2012, 1:05
    R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, …

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    24 septiembre 2010, 11:41
    Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

    19 noviembre 2009, 19:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

    14 abril 2009, 11:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 122  La Jornada Mundial de la Juventud, una ocasión para sentirse Iglesia  La JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 podrá ser una extraordinaria ocasi …

    20 marzo 2009, 17:59
    TV News Agency núm. 41 | romereports.com  Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia  A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los se …

    12 marzo 2009, 12:01
    TV News Agency núm. 28 | romereports.com  Miserachs, cuidando las raíces de la música occidental  Estas son las raíces de la música occidental. El órgano, los cánticos y coros dan a la Sagrada Escritu …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

    26 mayo 2007, 15:50
      Instrucciones para la correcta lectura, estudio y divulgación de los boletines infoRIES en la sede virtual de FPC Producciones y Ediciones. En primer lugar pasamos a informarles de la situación actu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *