Conferencia Internacional sobre Nutrición

(RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición.

Es éste el cuadro desconsolador del que ayer habló José Graziano da Silva, director general de la FAO, organización de las NN.UU. para la alimentación y la agricultura, en la presentación de la Conferencia Internacional sobre Nutrición, que tendrá lugar en Roma del 19 al 21 de noviembre en colaboración con la OMS, organización mundial de la salud, y a la que asistirá el Santo Padre.

El Observador Permanente de la Santa Sede, Mons. Luigi Travaglino, ha señalado  que la Iglesia en su lucha contra el hambre y por respeto a la persona humana, ha sido siempre la institución que ha sostenido el objetivo común de servir al más necesitado y ayudarlo, porque su fin esencial es resolver y afrontar estos graves problemas que hoy en día atraviesan muchos países.

(MCM y ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    25 de mayo al 1 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El sucesor de Pedro en una entrevista concedida al diario argentino “La Voz del pueblo” publicada el 25 de mayo, explica cómo ve a su país desde el Vaticano. El martes …

    Comienza el viaje apostólico de Francisco I a Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Sri Lanka y Filipinas. Se trata de un viaje apostólico que engloba en una única visita los dos países asiátic …

    Todos estamos llamados a ser santos
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    Motu Proprio para la gestión de bienes de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el Motu Proprio de Francisco I “Fidelis dispensator et Prudens”, fechado hoy, 24 de febrero. Del mismo modo que el administrador …

    3 al 9 de diciembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales cons …

    Mensaje de la Jornada Misionera Mundial 2013
    (RV).- Se hizo público el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2013, que se celebra el fin de semana del 19-20 octubre. Los orígenes de esta Jornada remontan al año 1926, cuand …

    La iglesia necesita celo y fervor apostólico
    (RV).- La Iglesia tiene tanta necesidad del fervor apostólico que nos impulsa hacia adelante en el anuncio de Jesús. Lo subrayó esta mañana el Papa Francisco en la misa de la Casa de Santa Marta en la …

    Encuentro Mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada
    (RV).- Después del primer encuentro, que tuvo una gran acogida, y cuyo lema fue «Abriendo caminos : consagración, comunión y misión», Roma vuelve a reunir a numerosas personas consagradas, con especia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 octubre 2012, 5:55
    La nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida. El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por …

    11 octubre 2012, 0:55
    El Sinodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II. El Sínodo de obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano como preludio del año de la fe que ha convocado Benedicto XVI con …

    11 marzo 2011, 19:40
    La aplicación de la excomunión “latae sententiae” Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”. No creo que sea tan dificil entender …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    3 enero 2010, 06:40
    El apocalipsis de una sociedad sin Dios.  La ley Aído es el mayor homicidio perpetrado bajo el amparo del parlamento de nuestra nación.  Vivimos en España la mayor liberalización del aborto de nuestro …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

    1 junio 2008, 10:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  29 de May. 2008  1. Miembros de la RIES participan en el curso formativo del C …

    21 agosto 2007, 18:30
    Iglesia y Racismo martes, 21 de agosto de 2007, 18:23:04 | FPC.  Pontificia Comisión "Iustitia et Pax". La Iglesia ante el racismo. Para una sociedad más fraterna.  Introducción.  Iª Parte. …

    16 junio 2007, 12:44
    Foros   Campañas FPC   Yang Maodong, asesor jurídico   Fax y e-mail    Primer Ministro  WEN Jiabao Guojia Zongli  The State Council, 9 Xihuangcheng Genbeijie  Beijingshi 100032  República Popular de C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *