Conferencia Internacional sobre Nutrición

(RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición.

Es éste el cuadro desconsolador del que ayer habló José Graziano da Silva, director general de la FAO, organización de las NN.UU. para la alimentación y la agricultura, en la presentación de la Conferencia Internacional sobre Nutrición, que tendrá lugar en Roma del 19 al 21 de noviembre en colaboración con la OMS, organización mundial de la salud, y a la que asistirá el Santo Padre.

El Observador Permanente de la Santa Sede, Mons. Luigi Travaglino, ha señalado  que la Iglesia en su lucha contra el hambre y por respeto a la persona humana, ha sido siempre la institución que ha sostenido el objetivo común de servir al más necesitado y ayudarlo, porque su fin esencial es resolver y afrontar estos graves problemas que hoy en día atraviesan muchos países.

(MCM y ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales
    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales …

    Preparan nueva constitución sobre la curia romana
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

    El Papa recibe a Meriam Yahia de Sudán
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer en la Casa de Santa Marta a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, una cristiana sudanesa que había sido condenada a muerte por apostasía, enca …

    El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby
    Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de l …

    Programa de la visita pastoral a Cassano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que Francisco I efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la dióce …

    Mensaje a los salesianos de Don Bosco
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Sa …

    La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
    (RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …

    El Papa reza por las víctimas del tornado en Oklahoma
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2013 (VIS).- ”Recemos por las víctimas y los desaparecidos, sobre todo por los niños, que ha causado el violento tornado que se ha abatido ayer sobre Oklahoma City. Escúch …

    Actividades del Papa de mayo a julio 2013
    Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de mayo, junio y julio 2013. MAYO. – Jueves, 23 : En la ba …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Política de cookies
    Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

    19 noviembre 2010, 3:55
    Asia Bibi : Aclaraciones y Recursos … De las notas de prensa leídas en noticiarios que van surgiendo a medida que pasan las horas, la Agencia Fides, órgano de información dependiente de la Congregació …

    20 febrero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 437  Retos comunes en Rumanía  Se necesitan sacerdotes preparados para conservar y recordar el patrimonio de la fe en Rumanía. Lo ha subrayado el Papa Benedicto XVI …

    27 febrero 2009, 12:22
    TV News Agency núm. 15 | romereports.com  Apostolatus Maris : los capellanes del mar  Terry Whitfield sabe que la vida del navegante es dura porque lleva 28 años en la organización católica Apostolatu …

    29 enero 2009, 8:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 19  La vida humana es intangible  El Papa ha reafirmado el carácter intangible de la vida humana en su discurso al nuevo embajador francés ante la Santa Sede, Stani …

    5 julio 2008, 15:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Jun. 2008  1. La captación de las sectas en las universidades. 2. La Igl …

    6 junio 2008, 5:16
    Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas viernes, 06 de junio de 2008, 5:04:09 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 57 (5 dicie …

    21 abril 2008, 22:00
    Boletines  Viaje apostólico a los Estados Unidos y visita a la sede de la Organización de las NN.UU. (I ª Parte – II ª Parte). Encuentro con los miembros de la Asamblea General de la ONU. Discurso de …

    2 junio 2007, 20:33
      Panorama sectario ufológico español sábado, 02 de junio de 2007, 20:23:39 | FPC. Autor : Vicente Jara Vera. SAES – Servicio de Ayuda y Estudio de las Sectas. Fuente : "Las sectas ufológicas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *