Jesucristo, alivio y esperanza para los afligidos

(RV).- Inspirado en el pasaje del Evangelio del domingo en el que el Señor llama a todos los afligidos y agobiados para aliviarlos con su palabra de esperanza, el Obispo de Roma habló a miles de peregrinos reunidos al mediodía en la plaza de san Pedro para rezar el Ángelus con él y recibir su bendición apostólica.

Cristo mismo buscaba a las multitudes para anunciarles el Reino de Dios y curar a muchos en cuerpo, alma y espíritu. Y esta exhortación del hijo de Dios, se extiende hasta nuestros días para que sus bendiciones alcancen a los explotados y oprimidos a causa de condiciones de vida precaria y situaciones existenciales difíciles, muchas veces privados de auténticas referencias que les guíen, y que cargan con el peso de un sistema económico que explota al ser humano y le impone yugos insoportables.

Jesús en cambio se compromete con los más débiles, y con la fuerza del Señor, estamos llamados a su vez a convertirnos con actitud paciente y humilde a su imitación, lo que nos ayudará a seguir hacia delante y hacernos cargo de los demás.

(GO y ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sentido de la coherencia entre lo celebrado y vivido
    (RV).- El sábado por la tarde el sumo pontífice celebró una Misa en la parroquia romana de todos los santos, donde el 7 de marzo de 1965, Pablo VI celebró la eucaristía por primera vez según las norma …

    El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

    Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma
    (RV).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha organizado un Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se celebrará del 27 al …

    Peregrinación Juvenil a Luján en Argentina
    (RV).- Como todos los años, inicia hoy la peregrinación juvenil a pie hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, con el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la Paz”, lema surgido …

    El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
    (RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

    Abiertos al público los jardines de Castelgandolfo
    Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Por decisión de Francisco I, los jardines de las Villas Pontificias de Castelgandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sá …

    Audiencia del Papa con el Rey de Lesotho
    Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Sus Majestades el rey de Lesotho, Letsie III, y la reina Masenate Mohato Seeiso. …

    Francisco I responde a Eugenio Scalfari
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).- El Papa ha escrito una carta al fundador del periódico “La Repubblica”, Eugenio Scalfari, respondiendo a algunas de las preguntas que su ex-director le …

    Cercanía del Papa por inundaciones en Argentina
    (RV).- Inmediatamente informado de las graves inundaciones en Argentina, Francisco envió un telegrama en el que expresa su cercanía a los afectados, y en el que alienta a las instituciones civiles y e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 octubre 2012, 6:35
    CiU es el verdadero problema de Cataluña. No se puede confiar en la actual gobernación catalana y esta afirmación se basa en hechos sobradamente demostrados porque la presente clase dirigente empeora …

    15 enero 2011, 16:15
    La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

    14 enero 2011, 6:15
    Asia Bibi : La pena capital en la justicia pakistaní, la Ordenanza de Qisas y Diyya bajo la ley islámica o el derecho de gracia Según los datos que les consta a la coalición mundial contra la pena de …

    24 junio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

    20 abril 2010, 20:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

    13 mayo 2009, 6:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 160  Benedicto XVI con el rey de Jordania y en Regina Pacis de Ammán  Clima de gran cordialidad en la visita del Pontífice al Rey Abdullah II Bin al-Hussein y a la …

    13 mayo 2009, 4:09
    TV News Agency núm. 69 | romereports.com  El Papa ofrece colaboración de la Iglesia para la paz en Colombia  Gran cordialidad en el encuentro entre el Papa y el presidente colombiano Alvaro Uribe. Amb …

    20 abril 2009, 13:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

    19 marzo 2009, 9:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 92  Iglesia unida para los retos sociales en Camerún  Para dar una imagen de una Iglesia unida y para responder a múltiples retos sociales es importante la colabora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *