La parábola del sembrador y el reino de Dios

(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración dominical del ángelus en la plaza de san Pedro en Roma, con miles de peregrinos que llegaron al mediodía para escucharlo y rezar a la Virgen, se inspiró en el Evangelio del día, de san Mateo, que nos muestra a Jesús que predica a la orilla del lago de Galilea, y con una gran multitud que lo circunda, él sube en una barca, se aleja un poco de la orilla y predica desde allí, hablando un lenguaje comprensible para todos, con imágenes de la naturaleza y vida cotidiana, como la parábola del sembrador.

En este caso explica que la semilla que cae sobre el camino y no germina indica a cuantos escuchan el anuncio del Reino de Dios pero no lo acogen, como el maligno que impide que el mensaje del Señor llegue a todas las personas. La segunda comparación es aquella de la semilla que cae sobre piedra sin germinar, representando a quienes tienen intención de acoger la palabra pero que cuando llegan las dificultades y tormentos no tienen fortaleza y constancia suficiente. El tercer caso es aquella semilla que cae entre zarzas y se refiere a los que escuchan el Evangelio pero que a causa de las preocupaciones y seducciones no acaba germinando. Finalmente, la semilla que cae en terreno fértil representa a cuantos comprenden y dan fruto. Esta parábola habla hoy a cada uno, como hace dos mil años, y nos recuerda que somos el terreno donde Cristo siembra  su semilla y que dependiendo de nosotros obtendrá buenos frutos.

Tras el rezo a la Madre de Dios, el Papa se refirió a la dramática situación que está viviendo Tierra Santa, en donde la violencia ha provocado centenares de muertes. El Santo Padre ha recordado la oración conjunta por la paz que el 8 de junio reunió en el Vaticano al patriarca ecuménico Bartolomé I, y los presidentes israelí y palestino, dirigiendo un llamamiento a continuar rezando por el cese de hostilidades. También, ha exhortado a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no escatimar esfuerzos para conseguir un alto el fuego que traiga justicia y prosperidad.

Finalmente, ha mencionado que hoy se celebra el domingo del mar y ha dirigido un pensamiento a los marinos, pescadores y sus familias, instando a las comunidades cristianas, en especial las costeras, para que ayuden en lo necesario a estos colectivos, conminando a los capellanes y voluntarios de este apostolado a continuar su compromiso pastoral, encomendando a todos, especialmente a cuantos se encuentran en dificultad y lejos de su hogar, a la protección de la Virgen María.

Por último, se ha unido en oración a los pastores y fieles de Radio María que peregrinan a Jasna Góra, Czestochowa, y ha señalado que mañana se celebra el 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lelis, invitando al final de su año jubilar, a ser modelo y ejemplo como el buen samaritano, animando a todos los reunidos en la Plaza de San Pedro, como también a los operadores sanitarios que prestan servicio en hospitales y casas de cura o centros asistenciales, a crecer en el carisma de la caridad con los enfermos.

(RM, GP y MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Adoptar una ética de la responsabilidad
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

    La investigación judicial sobre ex-ejecutivos del IOR
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 7 de diciembre, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha declarado cuanto s …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

    La solemnidad de los fieles difuntos
    (RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …

    Dios es fuente de vida
    (RV).- En la Misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre afirmó que la intervención de Dios vence la esterilidad. Tantas veces, en la Biblia, encontramos mujeres estériles a …

    Oración por la paz en Oriente Medio
    (RV).- La vergüenza ante Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor, son los puntos cardinales de la reflexión que Francisco I propuso esta mañana en su hom …

    Francisco I y Evangelium Vitae
    (RV).- En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebra la Jornada con el nombre de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II. “La hemos l …

    La parresía de los cristianos para anunciar el Evangelio
    (RV).- La fuerza del bautismo empuja a los cristianos al coraje de anunciar a Cristo, incluso sin seguridades, incluso en medio de las persecuciones. Lo afirmó ayer el Papa Francisco en su homilía dur …

    Web para vivir la Semana Santa en Uruguay
    (RV).- La Iglesia en Uruguay organizó en su página web una sección especial en donde serán recogidos todos los Mensajes para Pascua de los Obispos, con el programa de las principales celebraciones en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 noviembre 2012, 1:30
    Medicina Occidental Cristiana. El origen tiene lugar en Occidente con el dominio de Roma, su mayor desarrollo se produce a partir de los ss. XIII y XIV, su misión era transmitir los conocimientos grec …

    13 abril 2012, 16:55
    Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

    29 octubre 2010, 18:25
    BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

    29 octubre 2010, 17:45
    Iglesia, aborto y ecologismo en España Su Santidad Benedicto XVI llega en un momento decisivo para nuestra Iglesia en España (6 y 7 noviembre 2010), y el artículo de opinión aborda la solución al prob …

    20 mayo 2010, 18:53
    TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

    20 marzo 2010, 12:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 475  Benedicto XVI, paz y justicia para Sudán  Las buenas relaciones con el Islam, el compromiso en la formación de los laicos por la justicia y la paz, han sido lo …

    21 febrero 2009, 13:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 54  Formarse en Roma siguiendo las huellas de Pedro y Pablo  Benedicto XVI ha pedido a alumnos, superiores y profesores del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano d …

    15 mayo 2008, 20:17
    Próximos trabajos a desarrollar …  Estos son los próximos trabajos de docencia e investigación que estamos desarrollando, si alguien de Uds. desea colaborar con alguna aportación antes de cerrar su el …

    12 junio 2007, 21:50
       Ponencias y Comunicaciones Fe y Ciencia  El principio de verificabilidad y la teoría de falsación. Persona y Sociedad I  Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Persona y Sociedad II  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *