Mensaje de los obispos venezolanos

(RV).- La Conferencia Episcopal venezolana ha firmado la exhortación pastoral : “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios” (Cf. 2Co 1, 4) recordando el deber y derecho de los pastores de impulsar la promoción humana integral, así como la exigencia ética y moral de justicia, equidad y paz entre todos los venezolanos, porque son ya conocidas las difíciles circunstancias que afectan a la población en general : la violencia, inseguridad y criminalidad crecientes, el drama del desabastecimiento, el alza constante del costo de la vida, unida a las sucesivas devaluaciones de la moneda, la aplicación de controles excesivos a la actividad productiva. El pueblo se ve sometido a largas colas para obtener el mínimo sustento necesario, o a padecer las fallas de los servicios públicos fundamentales, como el agua y la luz eléctrica, afectando al desenvolvimiento de muchas familias.

Situación que se ve agravada por el panorama político actual con la pretensión de imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado, que amenaza su propia viabilidad y calidad, la criminalización de las protestas y la politización del poder judicial, que se manifiesta, entre otras cosas, en la existencia de presos políticos y en la situación de tantos jóvenes privados de libertad por haber participado en manifestaciones. Los partidos políticos experimentan divisiones internas por intereses particulares. Mientras tanto, se siguen arrastrando situaciones problemáticas graves, como la corrupción en todas las esferas del Estado e incluso de la sociedad, la pérdida de control por parte del gobierno de las instituciones penitenciarias, el generalizado militarismo y una desproporcionada represión de cualquier disidencia.

Una vez más han solicitado la libertad de los estudiantes y medidas de gracia para los presos políticos y para quienes han emigrado por razones políticas, señalando que no es posible pretender una paz que suponga la renuncia a los derechos humanos, la aceptación de un estilo de vida impuesto y la utilización de la constitución y las leyes a través de interpretaciones no compartidas y más bien rechazadas o denunciadas.

Tras hacer hincapié en el consuelo de la fe recuerdan que para ser testigos de Cristo es necesario hacer frente a este momento sumamente difícil de la historia y continuar e insistir en el camino hacia una Venezuela justa y pacífica con la intercesión de la Virgen y Madre de Coromoto que nos acompaña desde sus diversos santuarios que la honran y son prez de nuestras iglesias particulares en sus afanes evangelizadores, para que Dios nos ayude a superar la angustia de un pueblo oprimido que vive al límite de sus posibilidades.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con la Congregación para el Clero
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, en la sala Clementina, a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero, y en su alocuci …

    Francisco I a las comunidades religiosas albanesas
    (RV).- La Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Tirana, instituida en 2004 y administrada por una fundación vinculada con la congregación religiosa de los Hijos de la Inmaculada Conc …

    En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
    (RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

    Llamamiento por el fin de la violencia en Irak
    (RV).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una Delegación de Superintendencias iraquíes, representantes de los diversos grupos religiosos que constituyen la diversidad del país. Después de co …

    La virtud de la esperanza cristiana
    (RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta se inspiró en las palabras de San Pablo, en la Primera Lectura, para resaltar la dimensión única de la esperanza cristiana que es una exp …

    Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …

    Las mujeres católicas en Jordania
    (RV).- La vida, dignidad y bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hi …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    El bien es más fuerte que el mal
    (RV).- El Obispo de Roma en su catequesis del miércoles invitó a los peregrinos del santuario de San Pedro a proclamar con convicción que el bien es más fuerte que el mal y que juntos podemos iluminar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    10 agosto 2011, 4:55
    La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

    1 marzo 2010, 11:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 456  El Papa visitará Fátima en mayo  Benedicto XVI estará en Portugal del 11 al 14 de mayo y visitará Lisboa, Porto y el santuario mariano de Fátima. Éste es el qu …

    7 enero 2010, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

    19 noviembre 2009, 18:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 312  Benedicto XVI, acoger a los inmigrantes y no rechazarlos  El fenómeno mundial migratorio puede convertirse en condición favorable para la comprensión entre los …

    31 octubre 2009, 15:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 289  Defender la vida es una prioridad en Mónaco  La mañana del 16 de octubre, Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco. Inmediatamente d …

    27 agosto 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

    13 mayo 2009, 6:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 159  Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental  El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simpl …

    13 marzo 2009, 12:47
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *