Oración interreligiosa por la paz en Tierra Santa

(RV).- Teniendo en cuenta que Francisco I ha señalado la importancia de orar por la paz en Tierra Santa, Caritas de Roma organizó ayer por la tarde una oración interreligiosa, y la vigilia tuvo lugar simultáneamente en las iglesias de Santa Jacinta, San Damián de Molokai, el Parque de Villa Glori, así como en todos sus centros de caridad, entre los cuales comedores, comunidades de acogida y casas para las familias.

Tal como explicó su director, Monseñor Enrico Feroci, con este acto se trata de invocar la protección de Dios y los dones del espíritu santo, porque en momentos tan difíciles de violencia y guerra debemos rezar.

Por su parte, el padre Raed Abusahliah, Director de Caritas en Jerusalén, ha referido que las organizaciones humanitarias de la Iglesia se han reunido en la sede de la “Pontifical Mission” para que afronten en la franja palestina de Gaza la ayuda de emergencia necesaria y coordinada, con la esperanza de que la tregua se haga realidad.

Esta última intervención militar en la vida cotidiana de la población civil ha dejado profundas huellas de dolor y harán falta años para restaurar todo lo que ha sido destruido, esta es una situación que empeora las ya difíciles circunstancias anteriores a la guerra, se debe considerar que incluso antes de los últimos bombardeos, entre el más de un millar de cristianos que permanecen allí, el 34 por ciento de los hogares no disponía de ninguna fuente de ingresos.

El obispo auxiliar de Jerusalén, Monseñor William Shomali ha afirmado que el conflicto dura desde hace 80 años, y ha traído miedo, sangre y desconfianza, donde nadie se beneficia de esta violencia. En la franja de Gaza hay un éxodo masivo de familias que como pueden, tratan de llegar a Jabaliya, el campo de prófugos al norte, para encontrar refugio en las escuelas de la ONU. La situación es dramática y traumática. Muchas familias han perdido su vivienda, no tienen alimentos, dinero, agua o electricidad. y siguen siendo golpeados por la guerra. Los balances revelan que entre las victimas el porcentaje de menores y mujeres es alto, y ante este panorama de sufrimiento, los estados deben enviar con urgencia su ayuda humanitaria.

(MFB y MCM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

La Santa Sede ante la OIEA sobre el desarme nuclear
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados ha participado en la 58ª Conferencia General de la Organización Internacio …

La iglesia es universal y misionera
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

Roma se prepara para la canonización de dos Papas
Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

15 al 21 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

La humildad y caridad en la acción de gobierno
(RV).- Francisco I en la mañana del lunes durante la Misa que celebra en la Casa de Santa Marta, establece en su homilía sobre las lecturas del día, las características que definen una buena acción de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 mayo 2013, 6:45
Informe de la CNE – Comisión Nacional de Energía en España. Las subvenciones y primas a las energías no renovables son las que explican el déficit tarifario generado. El informe sobre los resultados d …

22 octubre 2012, 15:20
Madrinas por la Vida. Marta Grego de Vaeza. Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra y Sexóloga por la Pontificia Universidad de Valencia (España). Logoterapeuta por el Instituto de Logotera …

27 enero 2012, 8:00
Amenós, J.M. Expediente Académico 1979-2011. Curriculum Vitae. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. (España). 2012. Licencia Creative Commons 2.1. Docencia e Investigación (desde …

19 abril 2011, 17:45
Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

10 noviembre 2010, 8:20
TV News Agency núm. 905-919 | romereports.com 20 octubre 2010 Festival Internacional del Circo visita al Papa. Juan Pablo II podría ser beatificado dentro de un año. Benedicto XVI y la próxima canoniz …

31 enero 2010, 17:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

19 noviembre 2009, 20:50
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *