La ayuda de la Santa Sede por los cristianos iraquíes

(RV).- El Santo Padre junto al llamamiento por la paz en Irak ha enviado a su representante pontificio, el Cardenal Fernando Filoni, que la tarde del martes llegó a Amman (Jordania) y que posteriormente se dirige a Erbil, en el Kurdistan iraquí, donde se reunirá con el patriarca caldeo Luis Sako.

Al respecto, el Pontificio Consejo Cor Unum ha manifestado que desde el mes de junio se han puesto en marcha programas de ayuda humanitaria para los refugiados, y que su dicasterio se ocupa de coordinarla a través de Caritas Irak, que se han centrado principalmente en facilitar alimentos y garantizar la asistencia sanitaria.

No obstante, y los esfuerzos por parte de la Santa Sede o los organismos de la Iglesia católica, los centros de Qaraqosh, Alqosh y Bartilla se han visto obligados a terminar sus actividades a causa de los enfrentamientos armados, trasladando todo el personal a la zona de Erbil y Duhok, donde vienen atendiendo a más de tres mil doscientas familias y se preparan para asistir a otras mil más.

Al respecto, la Conferencia Episcopal Italiana ha hecho un llamado a la solidaridad y exhorta a unirse a la jornada de oración por los cristianos perseguidos que se realizará este 15 de agosto.

(RM – RV)

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png testigos-de-la-fe.png benedicto-xvi.jpg genetica-y-clonacion.jpg san-cayetano.png adoracion-a-dios.jpg oracion.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *