Discurso del Papa a Park Geun-hye

(RV).- En el complejo gubernamental de la Blue House, Su Santidad ha saludado a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, así como a las autoridades y cuerpo diplomático, expresando su gratitud por la acogida y recibimiento.

En su discurso, Francisco I se refirió a las celebraciones que han motivado su viaje, la VI Jornada de la Juventud Asiática y la beatificación de 124 mártires coreanos, reiterando lo importante que es el encuentro con los jóvenes para la transmisión de valores.

El Obispo de Roma ha hecho hincapié en que esta región, es una tierra que ha sufrido durante mucho tiempo la guerra, exhortando a los presentes a centrar sus esfuerzos en favor de la paz y estabilidad en la península coreana, porque el reto y responsabilidad de defender el bien común es un compromiso que requiere el trabajo paciente de la diplomacia.

Asimismo, ha expresado que la paz no es la simple ausencia de guerra, sino que es obra de la justicia (cf. Is 32,17), pues para construir un mundo mejor, pacífico, justo y próspero, el progreso debe ser no sólo económico sino también social, promoviendo la atención a los pobres y más vulnerables, su crecimiento humano o espiritual, y tutelando el medio ambiente, ya que la globalización de la solidaridad, tan necesaria hoy, debe buscar el desarrollo de todas las personas.

Por último, asegurando el constante interés de la comunidad católica coreana de participar en la vida del país, ha señalado que la Iglesia debe contribuir a la educación de los jóvenes, ayudando a los menos favorecidos y formando las nuevas generaciones de ciudadanos dispuestos a afrontar las cuestiones políticas y sociales de la nación.

(CdM – RV)

el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png francisco-i-con-los-fieles.png wordpress.png anillos-olimpicos.png virgen-de-fatima.png santo-padre-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *