Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María

(RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María y fiesta nacional de la liberación de la República de Corea del Sur, el Papa dejó la nunciatura apostólica para dirigirse al World Cup Stadium en Daejeon. Con su séquito recorrió esta distancia en tren de alta velocidad, entre oraciones y momentos de meditación.

En el estadio de la copa del mundo del 2002 esperaban más de cincuenta mil fieles concentrados desde muy temprano, al que llegó el sumo pontífice en papamóvil, deteniéndose a bendecir a los presentes. La ceremonia eucarística se realizó en coreano y latín.

Monseñor Lázaro Yu, obispo de Daejeon, saludó al Santo Padre en nombre de los presentes, notando que la Iglesia católica de su país está afligida por el sufrimiento de las divisiones y tensiones, que vive el luto a causa del naufragio del transbordador SeWol ocurrido en abril de este año, a unos 2 kilómetros de la isla de Byungpoong, subrayando la certeza de que la visita pontificia, que se realiza en este período de crisis tan difícil, será ocasión para testimoniar la palabra de Dios, añadiendo que los coreanos han rezado por él unos 15 millones de rosarios, celebrado la Santa Misa según sus intenciones en más de dos millones de ocasiones, y orado juntos una oración especial por el Papa alrededor de tres millones de veces.

El sumo pontífice durante la homilía, destacó que como la Virgen estamos llamados a participar plenamente de la resurrección y victoria sobre el pecado y la muerte, compartiendo con Nuestro Señor Jesucristo, su Reino eterno, sirviéndole y tomando conciencia del futuro que también hoy nos ofrece.

Alentando a invocar a María como Madre de la Iglesia en Corea, o de la esperanza, ha dicho que el Evangelio nos ofrece un modo de luchar contra la desesperación que parece extenderse como un cáncer en una sociedad aparentemente rica pero que a menudo experimenta amargura y vacío interior.

Su Santidad reiteró que la verdadera libertad se encuentra en la acogida de la voluntad del Padre, recibida en el bautismo, para transformar el mundo según el plan divino, pidiendo que los católicos coreanos sean fuerza de renovación espiritual en todos los ámbitos de la sociedad, combatan la fascinación por un materialismo que ahoga los auténticos valores, y se opongan a su competición desenfrenada, el egoísmo u hostilidad, para que rechacen modelos económicos inhumanos, que crean nuevas formas de pobreza o marginan a los trabajadores, así como generan una cultura de la muerte que atenta contra la dignidad devaluando la imagen del ser humano a imagen y semejanza de Dios.

Después de la participación en la eucaristía y al rezar el ángelus con los congregados, confió a todas las víctimas del SeWol a la intercesión de la Virgen, rogando la paz para los familiares de quienes perdieron su vida en este accidente, exhortando al pueblo coreano a colaborar por el bien común. Un conmovedor testimonio lo daba el padre de uno de los fallecidos, con su peregrinación cargando una cruz para ver al Sucesor de Pedro, pidiendo ser bautizado, cuya ceremonia se hará el sábado en la nunciatura apostólica. Y finalmente, recordando que en este día se celebra la liberación de la nación coreana, pidió a María su protección maternal.

Concluyendo la celebración de la mañana, el Obispo de Roma se trasladó al seminario mayor de Daejeon. Posteriormente, saludó a jóvenes de diversos países de Asia, con quienes compartió sus inquietudes personales, así como lo ilustraron acerca de la realidad de sus iglesias locales en el santuario de Solmoe.

(RC, CdM y CM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
    Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

    El Santo Padre recibe a los obispos focolares
    Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …

    Consistorio Extraordinario sobre la reforma de la Curia
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana, a las 9 h. en el Aula del Sínodo del Vaticano, se ha abierto el Consistorio Extraordinario del Colegio cardenalicio que se reunirá los días 12 …

    Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
    (RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

    Congreso de pastoral urbana
    (RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán …

    Acuerdo entre Hungría y el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado lunes 10 de febrero, en la sede del Parlamento en Budapest, Zoltán Balog, Ministro de Recursos Humanos del país húngaro, y el arzobispo Alberto B …

    El Papa visitará un pesebre viviente romano en la Epifanía
    En la Solemnidad de la manifestación del Señor, los sabios o reyes magos de Oriente llegan de camino hacia Belén, guíados por una estrella en el firmamento, con el fin de visitar y entregar sus dones …

    El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria
    El Papa en la semana. (RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Pap …

    Juan XXIII en la historia de la iglesia del siglo XX
    (RV).- Con ocasión del 50° aniversario de la muerte del Beato Papa Juan XXIII, se celebró esta tarde en la Basílica Vaticana, una Santa Misa presidida por Mons. Francesco Beschi, Obispo de la Diócesis …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 abril 2013, 6:10
    Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

    17 julio 2012, 5:20
    Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

    30 noviembre 2010, 1:10
    Asia Bibi al amparo de Asif Ali Zardari El derecho constitucional frente al intervencionismo judicial. El presidente Asif Ali Zardari, es el único que podía indultar a Asia Bibi, por la constitución d …

    20 mayo 2010, 22:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

    20 marzo 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

    7 enero 2010, 12:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

    19 octubre 2009, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

    19 septiembre 2009, 15:21
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  11 de Sep. 2009  Presentación. El Fondo de Población de la ONU niega el acceso a quienes abogan por la vida en la última conferen …

    27 abril 2009, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 140  Introducir la Biblia en la vida de la Iglesia  La interpretación de la Sagrada Escritura es de importancia capital para la fe cristiana y para la vida de la Ig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *