Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María

(RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María y fiesta nacional de la liberación de la República de Corea del Sur, el Papa dejó la nunciatura apostólica para dirigirse al World Cup Stadium en Daejeon. Con su séquito recorrió esta distancia en tren de alta velocidad, entre oraciones y momentos de meditación.

En el estadio de la copa del mundo del 2002 esperaban más de cincuenta mil fieles concentrados desde muy temprano, al que llegó el sumo pontífice en papamóvil, deteniéndose a bendecir a los presentes. La ceremonia eucarística se realizó en coreano y latín.

Monseñor Lázaro Yu, obispo de Daejeon, saludó al Santo Padre en nombre de los presentes, notando que la Iglesia católica de su país está afligida por el sufrimiento de las divisiones y tensiones, que vive el luto a causa del naufragio del transbordador SeWol ocurrido en abril de este año, a unos 2 kilómetros de la isla de Byungpoong, subrayando la certeza de que la visita pontificia, que se realiza en este período de crisis tan difícil, será ocasión para testimoniar la palabra de Dios, añadiendo que los coreanos han rezado por él unos 15 millones de rosarios, celebrado la Santa Misa según sus intenciones en más de dos millones de ocasiones, y orado juntos una oración especial por el Papa alrededor de tres millones de veces.

El sumo pontífice durante la homilía, destacó que como la Virgen estamos llamados a participar plenamente de la resurrección y victoria sobre el pecado y la muerte, compartiendo con Nuestro Señor Jesucristo, su Reino eterno, sirviéndole y tomando conciencia del futuro que también hoy nos ofrece.

Alentando a invocar a María como Madre de la Iglesia en Corea, o de la esperanza, ha dicho que el Evangelio nos ofrece un modo de luchar contra la desesperación que parece extenderse como un cáncer en una sociedad aparentemente rica pero que a menudo experimenta amargura y vacío interior.

Su Santidad reiteró que la verdadera libertad se encuentra en la acogida de la voluntad del Padre, recibida en el bautismo, para transformar el mundo según el plan divino, pidiendo que los católicos coreanos sean fuerza de renovación espiritual en todos los ámbitos de la sociedad, combatan la fascinación por un materialismo que ahoga los auténticos valores, y se opongan a su competición desenfrenada, el egoísmo u hostilidad, para que rechacen modelos económicos inhumanos, que crean nuevas formas de pobreza o marginan a los trabajadores, así como generan una cultura de la muerte que atenta contra la dignidad devaluando la imagen del ser humano a imagen y semejanza de Dios.

Después de la participación en la eucaristía y al rezar el ángelus con los congregados, confió a todas las víctimas del SeWol a la intercesión de la Virgen, rogando la paz para los familiares de quienes perdieron su vida en este accidente, exhortando al pueblo coreano a colaborar por el bien común. Un conmovedor testimonio lo daba el padre de uno de los fallecidos, con su peregrinación cargando una cruz para ver al Sucesor de Pedro, pidiendo ser bautizado, cuya ceremonia se hará el sábado en la nunciatura apostólica. Y finalmente, recordando que en este día se celebra la liberación de la nación coreana, pidió a María su protección maternal.

Concluyendo la celebración de la mañana, el Obispo de Roma se trasladó al seminario mayor de Daejeon. Posteriormente, saludó a jóvenes de diversos países de Asia, con quienes compartió sus inquietudes personales, así como lo ilustraron acerca de la realidad de sus iglesias locales en el santuario de Solmoe.

(RC, CdM y CM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La vida humana es sagrada e inviolable
(RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situaci …

Siervos de Dios y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la misma autori …

El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
(RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …

El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …

22 al 28 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …

Hacer la voluntad de Dios y no caer en tentación
(RV).- No debemos tener miedo de la libertad que nos da el Espíritu Santo: lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Obispo …

Francisco I al Presidente de la República Italiana
(RV).- En su alocución, el Papa Francisco tras agradecer su visita afirmó que las relaciones entre la Santa Sede e Italia se han desarrollado especialmente después de la Conciliación e inserción de lo …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 diciembre 2012, 3:50
El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

17 noviembre 2012, 12:05
Psicología de Cristo. El Pensamiento de Jesús. El Teólogo del Vaticano Fr. Jean Galot, S.I., Profesor de Cristología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), a propósito de un artícul …

17 noviembre 2010, 16:50
Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

20 marzo 2010, 12:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

25 mayo 2009, 19:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

4 marzo 2009, 12:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *