Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi

(RV).- La mañana de este domingo, el Papa con la infusión del agua y la unción del santo crisma ha bautizado a Lee Ho Jin, padre de una de las víctimas del naufragio del transbordador SeWol ocurrido en el mes de abril, que junto a otras familias lo acompañaron personalmente. La ceremonia en coreano se llevó a cabo en la capilla de la nunciatura apostólica.

Posteriormente, ha tenido un encuentro con los obispos asiáticos en el santuario de los mártires en Haemi, y en su discurso se ha referido a la identidad cristiana, advirtiendo que en el encuentro con las diversas culturas hay que estar atentos y guardarse de las tentaciones del relativismo, la superficialidad y apariencia de seguridad, subrayando que es la fe en Cristo lo que debemos compartir sin fingimientos, manifestando confianza y espíritu de apertura a los otros, sobre todo hacia los países de Asia con los cuales la Santa Sede no tiene todavía una relación plena, de modo y manera que avancen o promuevan un diálogo en beneficio de todos.

El Castillo de Haemi es un recinto amurallado que contiene los restos de lo que fue una fortaleza construida en 1421, baluarte de defensa contra las incursiones de enemigos de todo tipo. A lo largo de su historia de violencia fue también cárcel y centro de tortura de miles de cristianos en la etapa más dura de la persecución. En la actualidad es un lugar convertido en parque público con una gran área verde que rodea los restos de piedra y madera, en donde los coreanos pasean y se llevan a cabo exhibiciones, donde esta semana se han realizado diversos eventos en el marco de la VI Jornada de la Juventud Asiática.

Aquí por la tarde, Francisco I después de haberse reunido con los prelados, almorzando con ellos y su séquito papal, fue recibido por los jóvenes de toda Asia, a quien esperaban desde la vigilia con cantos y oraciones, 23 países de la región estuvieron representados. El altar, mostraba una cruz colocada al lado del acceso conocido como “puerta del cielo”, y que es por donde pasaban los mártires dirigiéndose al sacrificio. Diversos fueron los idiomas que se utilizaron en esta celebración de clausura que ha sido el acontecimiento por el que los presentes fueron convocados a descubrir las raíces de su fe, e ir por el mundo a anunciar el Evangelio.

En la misa conclusiva el Santo Padre se refirió a los congregados como herederos de la confesión y testimonio de fe de sus antecesores, explicando a los fieles el papel que tuvieron Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires, animando a todos para que Cristo convierta su vida y les ofrezca esperanza, venciendo así aquello que amenace su virtud. Les ha dicho también que los católicos asiáticos son una parte necesaria de la Iglesia, por eso les ha pedido que continúen unidos a Dios, a pesar de las dificultades, y que sean verdaderos discípulos de Cristo quien nos salva.

Su Santidad luego de haber celebrado la eucaristía, allí en la explanada antes de dirigirse a Seúl para cenar en privado en la nunciatura apostólica, se dirigió por última vez a los jóvenes para que se comprometan a construir un mundo solidario, libres de la esclavitud del pecado.

(MCM, RC, MZ y GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Jefe de estado del Vaticano y el presidente palestino
(RV).- El Santo Padre recibió la mañana de este sábado al Presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, quien más tarde se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a …

Nueva comisión vaticana de medios de comunicación
Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- En la última reunión del Consejo de Cardenales desarrollada del 13 al 15 de abril para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal y estu …

Coloquio Internacional sobre la complementariedad
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- Complementariedad es una palabra con múltiples significados, puede referirse a diferentes situaciones en las que un elemento suple una carencia de otro. …

El Santo Padre se reúne con las misioneras salesianas
(RV).- Las salesianas están llamadas a difundir el mensaje del Evangelio a todas las personas, recordó el Papa a las Hijas de María Auxiliadora, este sábado. Un encuentro que tuvo con ellas al termina …

El Papa a la fraternidad católica y carismática
Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).- “Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo y no temáis la diversidad”, ha dicho el Papa saludando esta mañana en el Aula Pablo VI a un millar de miem …

Seminario en el Vaticano sobre la trata de personas
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- ”La trata de personas : la esclavitud moderna. Las personas indigentes y el mensaje de Jesucristo” es el título del seminario que, respondiendo al interés …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 diciembre 2012, 3:45
Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

6 agosto 2010, 11:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 636  53 mil monaguillos en peregrinación a Roma  Una estatua de san Tarcisio, patrón de los ministrantes, se colocó esta mañana en la Plaza de San Pedro, en prepara …

9 octubre 2009, 16:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

27 agosto 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

28 febrero 2009, 12:57
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Feb. 2009  1. La RIES estrena su sitio en la re …

8 noviembre 2008, 23:52
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  7 de Nov. 2008  1. Miguel Pastorino: al amparo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *