Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi

(RV).- La mañana de este domingo, el Papa con la infusión del agua y la unción del santo crisma ha bautizado a Lee Ho Jin, padre de una de las víctimas del naufragio del transbordador SeWol ocurrido en el mes de abril, que junto a otras familias lo acompañaron personalmente. La ceremonia en coreano se llevó a cabo en la capilla de la nunciatura apostólica.

Posteriormente, ha tenido un encuentro con los obispos asiáticos en el santuario de los mártires en Haemi, y en su discurso se ha referido a la identidad cristiana, advirtiendo que en el encuentro con las diversas culturas hay que estar atentos y guardarse de las tentaciones del relativismo, la superficialidad y apariencia de seguridad, subrayando que es la fe en Cristo lo que debemos compartir sin fingimientos, manifestando confianza y espíritu de apertura a los otros, sobre todo hacia los países de Asia con los cuales la Santa Sede no tiene todavía una relación plena, de modo y manera que avancen o promuevan un diálogo en beneficio de todos.

El Castillo de Haemi es un recinto amurallado que contiene los restos de lo que fue una fortaleza construida en 1421, baluarte de defensa contra las incursiones de enemigos de todo tipo. A lo largo de su historia de violencia fue también cárcel y centro de tortura de miles de cristianos en la etapa más dura de la persecución. En la actualidad es un lugar convertido en parque público con una gran área verde que rodea los restos de piedra y madera, en donde los coreanos pasean y se llevan a cabo exhibiciones, donde esta semana se han realizado diversos eventos en el marco de la VI Jornada de la Juventud Asiática.

Aquí por la tarde, Francisco I después de haberse reunido con los prelados, almorzando con ellos y su séquito papal, fue recibido por los jóvenes de toda Asia, a quien esperaban desde la vigilia con cantos y oraciones, 23 países de la región estuvieron representados. El altar, mostraba una cruz colocada al lado del acceso conocido como “puerta del cielo”, y que es por donde pasaban los mártires dirigiéndose al sacrificio. Diversos fueron los idiomas que se utilizaron en esta celebración de clausura que ha sido el acontecimiento por el que los presentes fueron convocados a descubrir las raíces de su fe, e ir por el mundo a anunciar el Evangelio.

En la misa conclusiva el Santo Padre se refirió a los congregados como herederos de la confesión y testimonio de fe de sus antecesores, explicando a los fieles el papel que tuvieron Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires, animando a todos para que Cristo convierta su vida y les ofrezca esperanza, venciendo así aquello que amenace su virtud. Les ha dicho también que los católicos asiáticos son una parte necesaria de la Iglesia, por eso les ha pedido que continúen unidos a Dios, a pesar de las dificultades, y que sean verdaderos discípulos de Cristo quien nos salva.

Su Santidad luego de haber celebrado la eucaristía, allí en la explanada antes de dirigirse a Seúl para cenar en privado en la nunciatura apostólica, se dirigió por última vez a los jóvenes para que se comprometan a construir un mundo solidario, libres de la esclavitud del pecado.

(MCM, RC, MZ y GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

Respeto por los niños refugiados
Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El respeto de los niños, víctimas de la guerra, fue el tema de la intervención del arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la …

El Santo Padre ya está en Manila
Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la ca …

Mensajeros de paz y testimonios de esperanza
(RV).- Citando las palabras de liberación y salvación del profeta Isaías (40, 1), el Papa recordó que el segundo domingo de Adviento, es un tiempo de espera y memoria de la venida histórica de Nuestro …

27 de agosto al 1 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El miércoles 27 agosto, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de peregrinos proc …

Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 1:05
R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, …

9 febrero 2011, 4:35
Notificaciones varias 1. Nueva incorporación al Muestrario. Ya está disponible el volumen publicado sobre Iglesia y aborto con licencia Creative Commons 2.1. en las librerías de Issuu Inc. (California …

10 febrero 2010, 12:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 427  El Papa dedica la audiencia a Santo Domingo de Guzmán  Queridos hermanos y hermanas:  En la catequesis de hoy quiero presentar la figura de Santo Domingo de Gu …

28 septiembre 2009, 19:54
Ante la necesidad de proteger nuestras webs y PCs se ha abierto este nuevo grupo de discusión y trabajo para encontrar posibles soluciones a problemas derivados de virus informáticos y software espía. …

14 julio 2009, 19:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 223  Caridad y verdad, esencia de la revelación  Caridad y verdad son el origen de la Doctrina Social. Lo ha mencionado el Cardenal Renato Raffaele Martino, preside …

22 marzo 2009, 14:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 95  Benedicto XVI : toda vida es un don de Dios  Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *