Declaración del Papa al regreso de la península coreana

(RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para mostrar a la Virgen Salus Populi Romani su agradecimiento por la peregrinación a este país asiático.

En el avión, el Obispo de Roma habló con los periodistas de los momentos más importantes de su visita, de las experiencias vividas y los diversos encuentros, así como de la actualidad internacional en Irak y Oriente Medio.

El pensamiento sobre el pueblo coreano abrió y cerró sustancialmente el diálogo, sin embargo, la actualidad internacional irrumpió entre los más importantes argumentos, especialmente en lo referente al norte iraquí, afirmando que es necesario evaluar los medios con los cuales detener la agresión contra las poblaciones cristianas, mostrando su oposición a los bombardeos que está llevando a cabo el ejército estadounidense en la zona y rechazando la guerra civil como solución al conflicto, expresando la necesidad de llegar a un acuerdo conjunto en las Naciones Unidas. Después habló del problema palestino-israelí, señalando el camino de la negociación como única salida a esta crisis.

Y en relación a la sociedad coreana ha recordado a las mujeres ancianas que sobrevivieron a la deportación en la Segunda Guerra mundial, manifiestando haber visto el sufrimiento y dolor en aquella región, humillada e invadida en diferentes ocasiones. En definitiva, ha expresado que debemos detenernos a pensar en el nivel de crueldad de todas estas acciones al referirse también a la tortura usada en los procesos judiciarios y de inteligencia, que ha calificado de crimen de lesa humanidad. A continuación, el pensamiento del Santo Padre se ha ceñido a la disponibilidad al diálogo del pueblo chino, afirmando que la Santa Sede tiene abiertos los contactos para revisar sus relaciones.

Por último, ya sea sobre los viajes previstos u otros destinos, la conversación se centró en curiosidades de los periodistas sobre su vida privada en la residencia de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, o sobre su relación con el Papa emérito Benedicto XVI.

(GC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La festividad del bautismo del Señor
(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

Acuerdo marco entre Burundi y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El pasado 28 de febrero, en Bujumbura el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Burundi, Laurent Kavakure, y el arzobispo Franco Coppola, nunci …

El valor de la política, mensaje de la iglesia dominicana
(RV).- El valor de la política, es el título del mensaje de los obispos dominicanos con ocasión del 170 aniversario de la independencia nacional, el 27 de febrero, y antes de la elecciones legislativa …

Reunión del Consejo de Cardenales y otras comisiones
Ciudad del Vaticano, 17 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa con el Consejo de cardenales – creado el 13 de abril del 2013 y confirmado c …

El Papa recibe al Presidente de la República Francesa
Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a François Hollande, presidente de Francia, que a continuación se ha …

Asesoría para los medios de comunicación de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el siguiente comunicado, El 18 de diciembre – por iniciativa de la Pontificia Comisión Referente d …

Discurso a los jóvenes sardos
Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice. Francisco I comentó e …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 octubre 2012, 17:50
Nuevas declaraciones de la AME sobre el separatismo catalán. En un reportaje realizado por el medio de prensa holandesa Nieuwsuur NL fechado a 15 de octubre del 2012 que incluye una entrevista al Pres …

16 enero 2011, 15:05
Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

1 noviembre 2010, 19:30
Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

10 mayo 2010, 21:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 545  Benedicto XVI y el presidente de la Confederación Suiza  El Papa recibió hoy en audiencia a la Señora Doris Leuthard, Presidente de la Confederación Suiza, que …

30 abril 2010, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 523  Papa, los valores cristianos son la base de una nación  La unión de la familia, la defensa de la vida humana y promoción de las exigencias religiosas especialm …

30 septiembre 2009, 22:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 252  El Papa recibe al arzobispo ortodoxo Hilarion  El Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al arzobispo ortodoxo Hilarion, que tiene la responsabilidad en …

13 mayo 2009, 4:25
TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *