El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana

(RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de la fe se ve cómo Cristo no anula las culturas, no suprime el camino de los pueblos que a través de siglos y milenios buscan la verdad y practican la caridad de Dios por el prójimo, afirmando que el Señor no abroga lo que es bueno, sino que lo lleva a su cumplimiento, combatiendo y derrotando al maligno, que siembra cizaña.

Reunidos en el Aula Pablo VI, con capacidad para ocho mil personas y con una multitud que esperaba a Francisco I, se refirió a la intensa actividad desarrollada con la beatificación de 124 mártires, la Jornada de la Juventud Asiática y la Misa por la paz en la península coreana.

También, ha dicho que ha podido visitar una Iglesia fundada en el testimonio del martirio y animada por el espíritu misionero, en un país donde se encuentran antiguas culturas asiáticas y la perenne novedad de la buena nueva del mensaje evangélico, en el cual los adultos transmiten a los jóvenes la fe recibida por los ancianos, explicando que los primeros cristianos coreanos se propusieron como modelo la comunidad apostólica de Jerusalén que supera toda diferencia social. Por eso, ha alentado a los cristianos de hoy a que sean generosos en el compartir con los más pobres y excluidos.

Al finalizar su catequesis agradeció a todos las condolencias y oraciones en este difícil momento que atraviesa su familia, a causa de la pérdida de tres de sus componentes en un trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en Argentina.

(GO y CM – RV)

 

el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png ojos-cerrados.jpg virgen-del-milagro-salta.png escudo-de-egipto.png misioneros.png catequesis.png civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *