El rito del matrimonio y la exaltación de la santa cruz

(RV).- En la festividad de la exaltación de la cruz, Francisco I celebró la santa misa con el rito del matrimonio, a las 9 h. en la Basílica de San Pedro, veinte parejas de novios asistieron a la ceremonia ante el Santo Padre para unir sus vidas ante Dios.

En su homilía, el Obispo de Roma recordó que el enlace matrimonial es signo de la vida misma, afirmando que es el sacramento del amor de Cristo por su Iglesia, y que encuentra su garantía en la resurrección. Asimismo, el Santo Padre dirigiendo su pensamiento a lo/as esposo/as, les dijo que Dios Padre les entrega a su hijo Jesús, para salvarlos, porque si confían en Él, la fuerza de su gracia regenerará y encauzará su relación conyugal y familiar.

El Papa reafirmó al final de su homilía que el amor de Cristo ofrece a lo/as esposo/as la alegría de caminar juntos, porque eso es el matrimonio en común entre un hombre y una mujer, es decir, ayudarse entre ambos a ser mejores personas, una reciprocidad comprometida.

A la hora del Ángelus dominical, el sumo pontífice recordó a los miles de peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro, que nosotros exaltamos la santa cruz, porque a través de ella se ha revelado la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado para salvar a la humanidad, tal y como nos lo recuerda el Evangelio de Juan en la liturgia del día. Por esta razón, los cristianos, bendecimos con la señal de la cruz.

En este momento, ha hecho recordar con conmoción a los fieles que en nuestros días muchos son perseguidos y asesinados a causa de su fe, y esto sucede allí donde la libertad religiosa no está garantizada o en países que tutelan  los derechos humanos, pero donde concretamente los creyentes, y de modo especial los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones.

Después de rezar a la Made de Dios, y antes de saludar a los diversos grupos presentes, Su Santidad dirigió un pensamiento a la República Centroafricana al señalar que en esta nación está a punto de comenzar la misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a fin de lograr su pacificación y proteger a la población civil, que está sufriendo gravemente las consecuencias de los conflictos en curso.

También explicó que ayer conmemorando el centenario del inicio de la I Guerra Mundial fue a Redipuglia (Italia), al cementerio austro-húngaro y su monumento militar por los caídos, donde oró por los fallecidos, alrededor de ocho millones soldados y siete millones de civiles. Esto nos hace entender que la guerra es una locura, que sólo aumenta el mal y el saldo de muertes.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Bula del Jubileo de la Misericordia
Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

Foro Católico-Musulmán en Roma
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

La intención del Papa es unir las dos Coreas
(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Sa …

Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

El Papa a los nuevos cardenales, la iglesia necesita ayuda
Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado nuevos cardenales, y e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 marzo 2013, 4:50
El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

4 junio 2011, 14:30
La fusión nuclear Antes empezaremos a hablar de la fisión nuclear, hoy en día de entre las fuentes energéticas es la más contaminante de la tierra, que tiene origen en la aplicación civil de las inves …

7 octubre 2010, 10:17
TV News Agency núm. 867-878 | romereports.com  29 septiembre 2010  El Papa recuerda su viaje al Reino Unido durante la audiencia general. Publican el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid …

11 agosto 2010, 16:25
TV News Agency núm. 756-767 | romereports.com  11 agosto 2010  Fundación Populorum Progressio financiará casi 200 proyectos en América Latina. Las nieves de Santa María la Mayor. XXXII Aniversario de …

2 junio 2010, 13:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

9 septiembre 2009, 16:57
TV News Agency núm. 177-187 | romereports.com  2 septiembre 2009  El Papa pide que las familias se conviertan en pequeñas iglesias. Así es el logo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *