El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas

(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religiosos y movimientos laicales, en la Catedral de San Pablo en Tirana, basílica consagrada en 2002 que tiene capacidad para 700 personas y una gran vidriera con las figuras del encuentro entre Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta, donde Francisco I ha desarrollado su alocución en memoria de los mártires de la fe y su dolorosa historia de sufrimientos, que a pesar de la angustia de las persecuciones y de no saber si serían fusilados, la Iglesia en Albania sobrevivió a tanta tribulación.

Este es el misterio de la Iglesia, por el que Dios consuela y da fuerza a su pueblo en la intimidad. Nosotros ahora, por gratitud, debemos seguir su testimonio, porque hay de aquellos religiosos, que buscan consolación lejos del Señor, no encontrarán nunca la paz en su corazón, y concluyó exhortando a seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados por predicar en nombre de Cristo y su Iglesia.

Después, el Obispo de Roma culminó su viaje apostólico visitando el Centro Betania, a treinta kilómetros de la capital, fundado por la italiana Antonietta Vitale, en 1999, y a donde llegaron también representantes de otros centros de asistencia o caridad, expresándoles agradecimiento por su hospitalidad y pìdiéndoles que fueran también verdaderos testigos del Evangelio, ejemplos de vida en quienes encontrar apoyo.

También, manifestó que en lugares como éste, donde todos somos tocados por el espíritu santo, se nos hace más fácil creer, porque vemos la devoción hecha caridad concreta, dando esperanza en situaciones de gran dificultad, porque como decía Jesús: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí» (Mc 9, 37); y esta es nuestra fe que confirmamos con nuestros actos por contra de la indiferencia, incredulidad e indolencia, haciendo el bien y anunciando la buena nueva de Jesucristo resucitado que vive en nosotros a través de nuestros gestos, sacrificios y compromisos humildes al servicio de los demás como opción de vida y fruto de una elección libre y personal.

Y finalizada su visita a Albania, que significa país de las montañas blancas, y es conocida por el nombre autóctono de “tierra de las águilas” (Shqipëria), se ha despedido de los presentes, dirigiéndose al aeropuerto de regreso a Roma, llegando al Vaticano poco después de las 21.30 h. Y mañana al mediodía, Su Santidad se desplazará a la basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su viaje, y como de costumbre, rezará en la capilla de la Salus Populi Romani.

(GO – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
(RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

Roma reza por 43 estudiantes desaparecidos en México
(RV).- La Comunidad mexicana de Roma se ha reunido en una velada de esperanza por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en México. El Papa ha manifestado en varias ocasiones su cer …

Telegrama por accidente de tráfico en Cartagena
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un telegrama al obispo José Manuel Lorca Planes de Ca …

2 al 8 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 2 al 4 de septiembre tiene lugar el VII Encuentro nacional de sacerdotes, que se celebra cada tres años en Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba (Argenti …

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Medellín
(RV).- La tradicional procesión en Medellín con una historia de más de un siglo, toma las calles de la ciudad colombiana como signo de una de las manifestaciones de fe más importantes de la Arquidióce …

Iglesia, casa y escuela de comunión
Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolares que han celebrado estos días una reunión. El Papa les ha recordado qu …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 mayo 2012, 5:10
Nuevo registro de datos sobre el dióxido de carbono marino Fuente : Comisión Europea. CORDIS – Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo. Baker, D.C.E. et al. «The Surface O …

10 agosto 2011, 4:55
La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

7 junio 2011, 4:25
El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

19 abril 2011, 17:45
Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

29 enero 2009, 7:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 15  La red promueve el diálogo y la solidaridad  "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad", es el …

14 enero 2009, 23:20
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  12 de Ene. 2009  1. La policía desarticula en Madrid …

23 septiembre 2007, 21:31
Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *