El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas

(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religiosos y movimientos laicales, en la Catedral de San Pablo en Tirana, basílica consagrada en 2002 que tiene capacidad para 700 personas y una gran vidriera con las figuras del encuentro entre Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta, donde Francisco I ha desarrollado su alocución en memoria de los mártires de la fe y su dolorosa historia de sufrimientos, que a pesar de la angustia de las persecuciones y de no saber si serían fusilados, la Iglesia en Albania sobrevivió a tanta tribulación.

Este es el misterio de la Iglesia, por el que Dios consuela y da fuerza a su pueblo en la intimidad. Nosotros ahora, por gratitud, debemos seguir su testimonio, porque hay de aquellos religiosos, que buscan consolación lejos del Señor, no encontrarán nunca la paz en su corazón, y concluyó exhortando a seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados por predicar en nombre de Cristo y su Iglesia.

Después, el Obispo de Roma culminó su viaje apostólico visitando el Centro Betania, a treinta kilómetros de la capital, fundado por la italiana Antonietta Vitale, en 1999, y a donde llegaron también representantes de otros centros de asistencia o caridad, expresándoles agradecimiento por su hospitalidad y pìdiéndoles que fueran también verdaderos testigos del Evangelio, ejemplos de vida en quienes encontrar apoyo.

También, manifestó que en lugares como éste, donde todos somos tocados por el espíritu santo, se nos hace más fácil creer, porque vemos la devoción hecha caridad concreta, dando esperanza en situaciones de gran dificultad, porque como decía Jesús: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí» (Mc 9, 37); y esta es nuestra fe que confirmamos con nuestros actos por contra de la indiferencia, incredulidad e indolencia, haciendo el bien y anunciando la buena nueva de Jesucristo resucitado que vive en nosotros a través de nuestros gestos, sacrificios y compromisos humildes al servicio de los demás como opción de vida y fruto de una elección libre y personal.

Y finalizada su visita a Albania, que significa país de las montañas blancas, y es conocida por el nombre autóctono de “tierra de las águilas” (Shqipëria), se ha despedido de los presentes, dirigiéndose al aeropuerto de regreso a Roma, llegando al Vaticano poco después de las 21.30 h. Y mañana al mediodía, Su Santidad se desplazará a la basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su viaje, y como de costumbre, rezará en la capilla de la Salus Populi Romani.

(GO – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Encuentro Continental RIIAL 2014
    (RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de Panamá
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez ha sido recibido esta mañana en audiencia por Francisco I, y sucesivamente se ha en …

    Ayuda a los albinos africanos
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

    Conferencia Internacional sobre Nutrición
    (RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición. Es éste el cuadro desco …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Los santos al servicio de Dios
    (RV).- En una soleada Plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos, Francisco I hizo su tradicional alocución antes de rezar el ángelus en la fiesta de todos los Santos. Texto de las palabras del Pap …

    Leyes de la Pontificia Comisión para el Estado Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el texto de presentación del arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, sobre las leyes aprobadas …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 0:40
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    8 septiembre 2011, 2:15
    La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

    7 enero 2010, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 360  El Papa se reúne con el Primer Ministro de Montenegro  El Papa Benedicto XVI recibió a Milo Djukanovic, Primer Ministro de Montenegro. Durante los coloquios hu …

    11 julio 2009, 20:43
    TV News Agency núm. 103-113 | romereports.com  17 junio 2009  El Papa apoya a los Obispos de Venezuela. El Papa pide una nueva economía basada en principios éticos. Benedicto XVI: "El hambre es i …

    15 mayo 2009, 18:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 174  Benedicto XVI : no al odio y a la venganza  La razón abre la mente para comprender la naturaleza compartida y el destino común de la familia humana mientras qu …

    27 febrero 2009, 12:22
    TV News Agency núm. 15 | romereports.com  Apostolatus Maris : los capellanes del mar  Terry Whitfield sabe que la vida del navegante es dura porque lleva 28 años en la organización católica Apostolatu …

    20 febrero 2009, 13:59
    TV News Agency núm. 7 | romereports.com  Manipulación de embriones, un atentado a la dignidad humana  En febrero de 1987, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la instrucción pastoral : Do …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *