El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas

(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religiosos y movimientos laicales, en la Catedral de San Pablo en Tirana, basílica consagrada en 2002 que tiene capacidad para 700 personas y una gran vidriera con las figuras del encuentro entre Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta, donde Francisco I ha desarrollado su alocución en memoria de los mártires de la fe y su dolorosa historia de sufrimientos, que a pesar de la angustia de las persecuciones y de no saber si serían fusilados, la Iglesia en Albania sobrevivió a tanta tribulación.

Este es el misterio de la Iglesia, por el que Dios consuela y da fuerza a su pueblo en la intimidad. Nosotros ahora, por gratitud, debemos seguir su testimonio, porque hay de aquellos religiosos, que buscan consolación lejos del Señor, no encontrarán nunca la paz en su corazón, y concluyó exhortando a seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados por predicar en nombre de Cristo y su Iglesia.

Después, el Obispo de Roma culminó su viaje apostólico visitando el Centro Betania, a treinta kilómetros de la capital, fundado por la italiana Antonietta Vitale, en 1999, y a donde llegaron también representantes de otros centros de asistencia o caridad, expresándoles agradecimiento por su hospitalidad y pìdiéndoles que fueran también verdaderos testigos del Evangelio, ejemplos de vida en quienes encontrar apoyo.

También, manifestó que en lugares como éste, donde todos somos tocados por el espíritu santo, se nos hace más fácil creer, porque vemos la devoción hecha caridad concreta, dando esperanza en situaciones de gran dificultad, porque como decía Jesús: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí» (Mc 9, 37); y esta es nuestra fe que confirmamos con nuestros actos por contra de la indiferencia, incredulidad e indolencia, haciendo el bien y anunciando la buena nueva de Jesucristo resucitado que vive en nosotros a través de nuestros gestos, sacrificios y compromisos humildes al servicio de los demás como opción de vida y fruto de una elección libre y personal.

Y finalizada su visita a Albania, que significa país de las montañas blancas, y es conocida por el nombre autóctono de “tierra de las águilas” (Shqipëria), se ha despedido de los presentes, dirigiéndose al aeropuerto de regreso a Roma, llegando al Vaticano poco después de las 21.30 h. Y mañana al mediodía, Su Santidad se desplazará a la basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su viaje, y como de costumbre, rezará en la capilla de la Salus Populi Romani.

(GO – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La importancia del PISAI en el diálogo interreligioso
(RV).- El Papa abordó el diálogo islámico-cristiano durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado en el marco de …

Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

Sexta y Séptima Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2014 (VIS).- Durante la Sexta Congregación General, que tuvo lugar ayer por la tarde, y la Séptima, de esta mañana, los padres sinodales continuaron el debate de acuerdo …

El sumo pontífice a los oncólogos italianos
(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Congreso de la Sociedad Italiana de Cirugía Oncológica, patrocinado por la Universidad La Sapienza de Roma y el Hospi …

El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal
Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis …

La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor
(RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Ba …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2011, 0:20
La crisis energética en términos ecológicos Un ejemplo del desequilibrio de los ecosistemas entre la energía endosomática y exosomática. La fotosíntesis es por antonomasia el proceso de producción de …

13 mayo 2009, 5:45
TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

13 mayo 2009, 5:22
TV News Agency núm. 78 | romereports.com  Según ex-espía ruso, el KGB inventó la leyenda negra sobre Pío XII  El Kremlin tuvo mucho que ver con la campaña de difamación que sufrió Pío XII, el Papa de …

27 abril 2009, 11:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 141  Nueva edición de la Biblia  Benedicto XVI ha tenido palabras de gran aprecio para las relaciones entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y el editor alemán Bel …

17 abril 2009, 16:07
TV News Agency núm. 55 | romereports.com  Benedicto XVI cumple 82 años y su cuarto aniversario como Papa  En la misma semana, Benedicto XVI celebra su 82 cumpleaños y el cuarto aniversario de su elecc …

27 febrero 2009, 12:31
TV News Agency núm. 17 | romereports.com  El primer santo de Hawai será canonizado en octubre  El padre Jozef Damian De Veuster era un sacerdote belga que viajó como misionero a las islas Hawai en 186 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *