El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas

(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religiosos y movimientos laicales, en la Catedral de San Pablo en Tirana, basílica consagrada en 2002 que tiene capacidad para 700 personas y una gran vidriera con las figuras del encuentro entre Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta, donde Francisco I ha desarrollado su alocución en memoria de los mártires de la fe y su dolorosa historia de sufrimientos, que a pesar de la angustia de las persecuciones y de no saber si serían fusilados, la Iglesia en Albania sobrevivió a tanta tribulación.

Este es el misterio de la Iglesia, por el que Dios consuela y da fuerza a su pueblo en la intimidad. Nosotros ahora, por gratitud, debemos seguir su testimonio, porque hay de aquellos religiosos, que buscan consolación lejos del Señor, no encontrarán nunca la paz en su corazón, y concluyó exhortando a seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados por predicar en nombre de Cristo y su Iglesia.

Después, el Obispo de Roma culminó su viaje apostólico visitando el Centro Betania, a treinta kilómetros de la capital, fundado por la italiana Antonietta Vitale, en 1999, y a donde llegaron también representantes de otros centros de asistencia o caridad, expresándoles agradecimiento por su hospitalidad y pìdiéndoles que fueran también verdaderos testigos del Evangelio, ejemplos de vida en quienes encontrar apoyo.

También, manifestó que en lugares como éste, donde todos somos tocados por el espíritu santo, se nos hace más fácil creer, porque vemos la devoción hecha caridad concreta, dando esperanza en situaciones de gran dificultad, porque como decía Jesús: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí» (Mc 9, 37); y esta es nuestra fe que confirmamos con nuestros actos por contra de la indiferencia, incredulidad e indolencia, haciendo el bien y anunciando la buena nueva de Jesucristo resucitado que vive en nosotros a través de nuestros gestos, sacrificios y compromisos humildes al servicio de los demás como opción de vida y fruto de una elección libre y personal.

Y finalizada su visita a Albania, que significa país de las montañas blancas, y es conocida por el nombre autóctono de “tierra de las águilas” (Shqipëria), se ha despedido de los presentes, dirigiéndose al aeropuerto de regreso a Roma, llegando al Vaticano poco después de las 21.30 h. Y mañana al mediodía, Su Santidad se desplazará a la basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su viaje, y como de costumbre, rezará en la capilla de la Salus Populi Romani.

(GO – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
    Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Eslovaquia
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secr …

    Francisco I de regreso a Roma desde Estambul
    Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde …

    El Obispo de Roma a los prelados checos
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visit …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …

    Encuentro pastoral de la familia en Cuba
    Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).- La familia : camino y esperanza para Cuba; ha sido el tema del primer encuentro nacional de Pastoral de la familia promovido por la Conferencia Episcopal de …

    Juan XXIII en la historia de la iglesia del siglo XX
    (RV).- Con ocasión del 50° aniversario de la muerte del Beato Papa Juan XXIII, se celebró esta tarde en la Basílica Vaticana, una Santa Misa presidida por Mons. Francesco Beschi, Obispo de la Diócesis …

    El Papa a los Guardias Suizos
    Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2013 (VIS).- El 6 de mayo, en conmemoración del sacrificio de 147 guardias helvéticos en el Saco de Roma (1527), tiene lugar la toma de posesión de su cargo por parte de lo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 julio 2012, 6:33
    Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y tr …

    5 febrero 2011, 0:55
    Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó tota …

    18 noviembre 2010, 2:05
    Asia Bibi y el objetivo de los 40.000 e-mails El día 12 de noviembre del 2010 empezamos con la campaña electrónica que pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi. Los correos electrónicos d …

    24 junio 2010, 16:15
    Crespón blanco.  Con este gesto de colocar el crespón blanco en nuestro blog y CMS (Content Management System) en los dominios estrategia.info y psicologoscatolicos.org manifestamos nuestra desobedien …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    31 octubre 2009, 15:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 297  Benedicto XVI, la tradición abre acceso a la Escritura  Acercar la Biblia a la vida del Pueblo de Dios, para que sepa afrontar en manera adecuada los retos iné …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

    4 marzo 2008, 15:09
    La FPC contribuye al fondo documental del ISES – Instituto Salesiano de Estudios Superiores en Argentina martes, 04 de marzo de 2008, 14:57:26 | FPC.  La honorable Cámara de Diputados de la Provincia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *