El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas

(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religiosos y movimientos laicales, en la Catedral de San Pablo en Tirana, basílica consagrada en 2002 que tiene capacidad para 700 personas y una gran vidriera con las figuras del encuentro entre Juan Pablo II y la beata Madre Teresa de Calcuta, donde Francisco I ha desarrollado su alocución en memoria de los mártires de la fe y su dolorosa historia de sufrimientos, que a pesar de la angustia de las persecuciones y de no saber si serían fusilados, la Iglesia en Albania sobrevivió a tanta tribulación.

Este es el misterio de la Iglesia, por el que Dios consuela y da fuerza a su pueblo en la intimidad. Nosotros ahora, por gratitud, debemos seguir su testimonio, porque hay de aquellos religiosos, que buscan consolación lejos del Señor, no encontrarán nunca la paz en su corazón, y concluyó exhortando a seguir el ejemplo de quienes fueron martirizados por predicar en nombre de Cristo y su Iglesia.

Después, el Obispo de Roma culminó su viaje apostólico visitando el Centro Betania, a treinta kilómetros de la capital, fundado por la italiana Antonietta Vitale, en 1999, y a donde llegaron también representantes de otros centros de asistencia o caridad, expresándoles agradecimiento por su hospitalidad y pìdiéndoles que fueran también verdaderos testigos del Evangelio, ejemplos de vida en quienes encontrar apoyo.

También, manifestó que en lugares como éste, donde todos somos tocados por el espíritu santo, se nos hace más fácil creer, porque vemos la devoción hecha caridad concreta, dando esperanza en situaciones de gran dificultad, porque como decía Jesús: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí» (Mc 9, 37); y esta es nuestra fe que confirmamos con nuestros actos por contra de la indiferencia, incredulidad e indolencia, haciendo el bien y anunciando la buena nueva de Jesucristo resucitado que vive en nosotros a través de nuestros gestos, sacrificios y compromisos humildes al servicio de los demás como opción de vida y fruto de una elección libre y personal.

Y finalizada su visita a Albania, que significa país de las montañas blancas, y es conocida por el nombre autóctono de “tierra de las águilas” (Shqipëria), se ha despedido de los presentes, dirigiéndose al aeropuerto de regreso a Roma, llegando al Vaticano poco después de las 21.30 h. Y mañana al mediodía, Su Santidad se desplazará a la basílica de Santa María la Mayor para dar gracias a la Virgen por su viaje, y como de costumbre, rezará en la capilla de la Salus Populi Romani.

(GO – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

    La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
    (RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

    5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
    El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

    El camino de preparación para la Navidad
    (RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento. …

    Martirologio de San Andrés
    Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2013 (VIS).- En el ámbito del intercambio tradicional de delegaciones en las festividades de los respectivos patronos – los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de j …

    Nuevo Director General del IOR
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2013 (VIS).- El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Rolando Marranci como director general. El cargo ha entrado en v …

    El respeto por las personas de la tercera edad
    (RV).- Francisco I en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta comentó la vicisitud bíblica del anciano Eleazar, que eligió el martirio para ser coherente con su fe en D …

    El Papa pide la protección de la Virgen
    (RV).- La tarde del sábado, el Santo Padre Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para pedir a la Virgen su protección ante el próximo viaje apostólico al Brasil, para los que se r …

    Ruego de Francisco I a la Virgen María, Estrella del Mar
    (RV).- En Lampedusa, a los pies de la Madre de Dios, el Papa imploró amparo, socorro, misericordia y conversión. Al final de la Misa, antes de la bendición final, ante la imagen de Nuestra Señora, el  …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 octubre 2012, 15:20
    Madrinas por la Vida. Marta Grego de Vaeza. Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra y Sexóloga por la Pontificia Universidad de Valencia (España). Logoterapeuta por el Instituto de Logotera …

    19 septiembre 2012, 1:40
    La Audiencia Provincial de Barcelona decide la continuación del procedimiento judicial contra Morín. La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido la continuación del procedimiento penal contra el …

    20 mayo 2010, 22:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

    24 diciembre 2009, 14:30
    Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

    10 diciembre 2009, 23:31
    TV News Agency núm. 330-340 | romereports.com  9 diciembre 2009  Plenas relaciones diplomáticas entre Rusia y Vaticano. Veinte años de deshielo entre Roma y Moscú. Benedicto XVI pide medidas para dete …

    19 octubre 2009, 18:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 277  Benedicto XVI recibe al primer ministro francés  El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a François Fillon, p …

    31 mayo 2009, 23:01
    TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

    14 abril 2009, 11:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124  El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto  Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente gol …

    18 marzo 2009, 12:19
    TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *