La iglesia de Albania

Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por el Santo Padre. Las lecturas de la liturgia han sido del libro del Éxodo, la epístola de San Pablo a los Romanos en la que narra su predicación en Iliria, que en su época incluía el territorio actual de Albania, y en su homilía Francisco I se centró en el Evangelio de San Lucas donde se narra cómo Jesús, después de llamar a los doce apóstoles, convocó a otros setenta y dos discípulos, enviándolos a anunciar el reino de Dios a los pueblos y ciudades.

El Señor constituyó una comunidad misionera, y los preparó para su misión, como la beata Madre Teresa de Calcuta, en quienes se refleja la experiencia cristiana de todos los tiempos, es decir, Dios resucitado y vivo envía a todo bautizado a anunciar el Evangelio, aunque través de los siglos, no siempre haya sido bien acogido el anuncio de paz del mensaje evangélico, e incluso a veces perseguido por la cruz de la prohibición y las exigencias de un sistema que en la misma Albania negaba a Dios, excluía a Cristo, e impedía la libertad religiosa.

El Obispo de Roma señalando los decenios de atroces sufrimientos y duras persecuciones contra católicos, ortodoxos y musulmanes, en esta tierra de mártires, en la que muchos obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos, y ministros de culto de otros credos, pagaron con la vida su fidelidad, ha recordado que no faltaron pruebas de gran valor y coherencia en la confesión de la fe, porque fueron muchos los cristianos que no se doblegaron ante la amenaza, sino que se mantuvieron sin vacilación en el camino emprendido. El mismo cementerio de Scutari, es el lugar conmemorativo del martirio de los católicos, donde fueron fusilados.

El hijo de Dios estuvo siempre del lado de quienes fueron martirizados, para sostenerlos en el momento de aquellas grandes pruebas y tribulaciones, guiándolos como hizo con el antiguo pueblo de Israel, especialmente en los momentos difíciles.

Pero hoy en día Albania se ha abierto al mundo y un nuevo tiempo de misión tiene lugar con la tarea que desarrolla la Iglesia en la sociedad. Que todos los bautizados se sientan llamados a comprometerse en el anuncio del Evangelio y en el testimonio de la caridad, reforzando los vínculos de solidaridad para promover condiciones de vida más justas para todos.

Y antes de terminar la celebración litúrgica el sumo pontífice saludó a todos, de modo especial a los jóvenes, declarando que ha venido a este país para agradecer su testimonio, y también traer esperanza a las nuevas generaciones, para que siguiendo las huellas de sus antecesores permanezcan fieles en la fe, se opongan a la idolatría del dinero, a la engañosa libertad individualista y a la violencia, promoviendo la cultura del encuentro y la solidaridad, por un futuro mejor para su país y el mundo entero, e invocando a la Virgen María, Madre de Dios, ha rezado con ellos el ángelus y ha finalizado impartiendo su bendición apostólica a todos los peregrinos presentes.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La movilidad humana y el desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

    La celebración del bautismo del Señor
    (RV).- En la fiesta del bautismo del Señor, Francisco I presidió en la Capilla Sixtina del Vaticano la Santa Misa con la celebración del rito bautismal impartido a 32 recién nacidos, o de pocos meses, …

    La AIF firma memorando con su homóloga alemana
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha firmado hoy el Memorandum of Understanding – MoU …

    Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

    Los santos al servicio de Dios
    (RV).- En una soleada Plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos, Francisco I hizo su tradicional alocución antes de rezar el ángelus en la fiesta de todos los Santos. Texto de las palabras del Pap …

    Congreso y Jornada sobre el catecismo de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha presentado esta mañana en la Oficina de …

    Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
    (FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

    Francisco I contra el hambre
    (RV).- El Santo Padre recibió en audiencia, este jueves, a unos 400 participantes en la 38 sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, pronunciando un discurso en …

    Protección de menores, continuar su importante empeño
    (RV).- Como informamos, en la Misa del martes con el Papa Francisco en la Casa de Santa Marta, participaron representantes de un grupo de Países del Comité para la protección de niños y jóvenes con el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 octubre 2012, 15:05
    El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

    25 septiembre 2012, 16:10
    La independencia de Cataluña es una entelequia. Sea el partido que gobierne en la nación, la independencia de Cataluña seguiría siendo una entelequia, cosa irreal, porque nuestros políticos catalanes …

    26 mayo 2011, 6:45
    Cambios en el sistema de análisis estadístico de nuestros sitios en internet Con Webalizer 2.21. durante 2010, os ofrecimos datos en el transcurso del año pasado. Pulse aquí. Este año en curso 2011, y …

    2 junio 2010, 13:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

    10 mayo 2010, 20:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 544  Benedicto XVI, audiencia con el Emir de Kuwait  Benedicto XVI recibió hoy al Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Ahmad Al Jabir Al Sabah. Durante las …

    20 abril 2010, 19:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

    19 octubre 2009, 18:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 274  Una solución justa y duradera para Tierra Santa  Benedicto XVI ha recibido este jueves en audiencia al presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. En …

    22 julio 2008, 7:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Jul. 2008  BOLETÍN MONOGRÁFICO: JULIÁN GARCÍA HERNANDO.  1. Fallece Juliá …

    3 julio 2008, 0:05
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (IV).  4. Conclusiones. Durante el siglo XX, en los campos de la Ecología, Geografía y Economía urbanas se ha desarrollado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *