Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU

(RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, como medios para promover la paz, prosperidad y seguridad en todo el mundo.

Por medio de un mensaje, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Papa alienta a los estados partes a tutelar en sus deliberaciones la dignidad humana de cada persona, con el interés puesto en que se encuentren soluciones que propicien la pacificación de los confictos, y que al mismo tiempo, se afronte la pobreza a través de la promoción de nuevas relaciones, entre las personas, familias y comunidades. Asimismo, el Obispo de Roma asegurando sus oraciones por el bien del concierto de naciones, les ha impartido sus bendiciones.

También, el Cardenal Pietro Parolin intervenía este miércoles pasado en el debate abierto por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las amenazas a la paz y seguridad causadas por el terrorismo internacional que representa una amenaza, y ha exigido a todas las naciones a asumir un compromiso, puesto que no es posible permitir que las hostilidades y divisiones acaben por destruir el mundo. Hoy en día, los distintos países deben unirse para cumplir con su responsabilidad de proteger a las personas amenazadas de los ataques directos a su dignidad.

Sin embargo, responder a este reto con más violencia, no soluciona la cuestión, sino que forma parte del problema porque en la elección de los fines y medios, es necesario que se respeten los límites morales y legales, es decir, el culpable debe ser identificado y juzgado, por causa de su responsabilidad penal ante la justicia, y no por ello, han de pagar otros extendiendo la culpa a toda una nación, etnia o Religión aunque a ella pertenezcan los terroristas.

Hay que enfrentar desde la raíz las causas que provocan los actos terroristas, lo cual tiene un fuerte componente social y cultural, jóvenes a menudo provenientes de familias pobres van al extranjero, y decepcionados por su falta de integración, o a consecuencia de valores que no comparten, entran en estas organizaciones, y se inician así en una espiral de acciones violentas. Por eso, tanto los instrumentos jurídicos como los recursos del estado se deben utilizar con el fin de evitar esto, así los gobiernos tienen el fuerte compromiso con la sociedad civil de enfrentar los problemas de las comunidades en riesgo porque son muchos los que pueden perder toda posibilidad de integración social y acabar siendo reclutados por aquellas facciones radicales.

Por último, ha afirmado que la Santa Sede asume que quienes tienen fe aceptan la grave responsabilidad de condenar a quienes buscan una justificación a su violencia, es decir, que nadie está en el derecho de usar la Religión como pretexto para cometer crímenes contra nadie, ni tampoco atentar contra sus derechos fundamentales.

(CdM y MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con el Presidente de las Seychelles
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, que posteriormente se reun …

    El sacramento de la confirmación cristiana
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- Francisco I prosiguiendo con las catequesis sobre los sacramentos, se ha centrado en la audiencia general de este miércoles en la Confirmación, un sacramento …

    El Santo Padre con la Unión de Superiores Generales
    Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres ex …

    El Papa recibe a Vladimir Putin
    (RV).- La tarde del lunes, 25 de noviembre de 2013, el presidente ruso, Vladimir Putin fue recibido en el Vaticano por Francisco I con quien mantuvo un coloquio que duró aproximadamente 35 minutos. Su …

    Francisco I al pueblo filipino
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre pidiendo la solidaridad de todos, reiteró nuevamente en estos momentos de tanto sufrimiento, su cercanía a los filipinos. Reunidos ayer ta …

    El sumo pontífice en Cerdeña
    (RV).- El avión papal – que despegó del aeropuerto romano de Ciampino – aterrizó puntualmente a las 8.15 h. de la mañana del domingo en la isla italiana de Cerdeña. Recibieron a Francisco I el arzobis …

    Dia del Anciano
    (RV).- En diferentes países de America Latina se celebra el Día del Adulto Mayor, el 26 de Agosto en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet Ibras, Patrona de la ancianidad, fundadora de la Congr …

    Jornadas de los representantes pontificios
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- Con ocasión del Año de la Fe los representantes pontificios, nuncios, se reunirán los próximos días 21 y 22 de junio, con el Santo Padre. El viernes, 21, a l …

    Hace ocho años, Benedicto XVI : humildad y sencillez
    (RV).- Un día como hoy, vivíamos la emoción de la elección pontificia de Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia Universal, durante casi ocho años, con sabiduría, dulzura y firmeza, como “simple y h …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 agosto 2011, 13:25
    Comunicado del 15-M en España Hacemos un resumen aparecido en prensa, en relación a la postura que han adoptado los concentrados en la Plaza del Sol en Madrid, como representantes legítimos del Movimi …

    8 julio 2010, 22:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

    2 junio 2010, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 574  Benedicto XVI recibió al presidente de la República del Congo  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República del Congo, Denis Sassou NGu …

    19 septiembre 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 249  Sólo en la experiencia espiritual se conoce a Dios  El verdadero conocimiento de Dios se consigue con la experiencia espiritual. Lo ha recordado en la mañana d …

    13 mayo 2009, 4:39
    TV News Agency núm. 73 | romereports.com  Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart  El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV anivers …

    7 abril 2009, 15:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

    24 marzo 2009, 4:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

    12 marzo 2009, 12:08
    TV News Agency núm. 29 | romereports.com  San Bonifacio, patrón inglés de Alemania  Benedicto XVI dedicó la audiencia general al patrón de su país natal, Alemania. Aunque San Bonifacio nació en Inglat …

    5 marzo 2009, 10:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 71  Cristo está en las culturas africanas  En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *