200 años de reconstitución de la Compañía de Jesús

(RV).- Esta tarde del sábado 27 de septiembre en la Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre ha presidido la celebración de las vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la reconstitución de la Compañía de Jesús.

El Obispo de Roma señaló a los jesuitas la necesidad de recordar su historia, no sólo de creer en Cristo, sino también de sufrir por Él, cuando la noche y el poder de las tinieblas la ha zarandeado. Por tanto, reflexionando sobre lo fatigoso que puede ser continuar por el camino de la vida, cuando todas las fuerzas se oponen, el sumo pontífice ha señalado que lo importante es experimentar la conversión para transformarse en un experto y valeroso guía, a pesar de las oposiciones, y siempre al servicio de la Iglesia con la ayuda de Dios. De este modo, Su Santidad ha conminado a los presentes a seguir orando con constancia, pidiendo con fe y perseverancia al Señor el don de la salvación para su pueblo.

Más adelante, en su homilía el sumo pontífice precisó que solamente con el discernimiento se puede vencer al desarraigo del egoísmo, mundanidad y pérdida de esperanza, como así se procedió con la reconstitución de la Compañía de Jesús, obra de Pío VII en 1814 con la bula “Sollicitudo omnium ecclesiarum”, luego de su supresión por parte de Clemente XIV en 1773.

La conmemoración fue celebrada el 7 de agosto, pero iniciada oficialmente el 3 de enero del 2014, fiesta del Santo Nombre de Jesús, concluyendo este 27 de septiembre, aniversario de la aprobación de la institución en 1540.

Por este motivo, el Superior General, P. Adolfo Nicolás, instó a todos sus miembros a que durante el año se hiciera oración personal y comunitaria, exhortando a la meditación, para que sin centrarnos exclusivamente en el estudio histórico se viera con nuevas y mejores perspectivas su presente y futuro.

(RC, CA y GO – RV)

el-sumo-pontifice-en-la-jornada-sobre-haiti.png congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png audiencia-de-los-miercoles.png ccee.png basilica-san-pedro-vaticano.png sagrada-familia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *