Clausura del encuentro sobre Oriente Medio

(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reunión de estos días en el Vaticano sobre la crisis en la zona.

Las crecientes amenazas a la paz, los planes de violencia y abusos que turban las condiciones de las comunidades cristianas que viven en territorios de Siria e Irak, controlados por un estado islámico que viola sus derechos y adopta métodos terroristas para tratar de expandir su poder, persisten activamente porque las fuerzas del mal se han abierto camino junto a la convicción de que el régimen del terror es el método del cual servirse para imponer a los demás su propia ideología y voluntad, bajo el pretexto de una determinada falsa concepción religiosa.

La Iglesia no puede permanecer indiferente frente a estas persecuciones sufridas, y tampoco la comunidad internacional ante tales injusticias. Por esta razón, es tan importante la labor de los nuncios apostólicos en los países que representan, tanto por los abandonados, prófugos, como discriminados, y con el fin de realizar una acción coordinada para sensibilizar a los gobiernos u organizaciones internacionales, de manera que sea posible desarrollar un compromiso en favor de la paz para su región.

Posteriormente, el Santo Padre ha convocado un consistorio ordinario para el lunes, 20 de octubre, que estará dedicado a la situación en Oriente Medio, a la luz de los resultados de esta reunión.

Continuación …

(RM – RV)

refugiados-con-el-papa-en-turquia.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png el-papa-con-la-curia-romana.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png papa-en-cementerio-romano-de-verano.png index-latinitas.jpg vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *