Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.

(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en práctica sus obras y apostolado en Norteamérica, según los principios del Evangelio, que Mateo nos indica en el pasaje : “En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos, me lo hicieron a mi” (Mt. 25,40).

La comunidad cristiana primitiva se tomó muy en serio estos valores, y con esta manera de ser, cambiaron un mundo que parecía indiferente. La multitud de los creyentes no tenía sino una sola mente, nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. No había ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según la propia necesidad (Hch. 4,32-35).

De esta forma, la Iglesia primitiva respondía a todas las necesidades siendo capaces de cambiar los criterios y el curso de la vida de muchas personas como en la parábola del buen samaritano, que se paró a socorrer al prójimo (Lc. 10,35), de manera que estemos abiertos a ofrecer un lugar seguro de atención constante. Hoy en día, estamos llamados a responder de la misma manera sirviendo a los marginados y excluidos, viendo al mismo Cristo en estas personas.

Lamentablemente se tiende a considerar al ser humano como un objeto de consumo, según el fenómeno de la explotación, y más allá, de la propia exclusión, que rechaza la pertenencia de algunos seres humanos a la comunidad en que viven, con el fin de mantenerlos fuera de cualquier tipo de sistema porque no resultan rentables. Sin embargo, como cooperantes, donantes, ministros de pastoral, voluntarios u organizadores de Catholic Charities su misión principal es reintegrar a los desposeídos en sus diócesis locales y a escala nacional, sean pobres, abandonados, ancianos confinados, familias jóvenes, adultos sin techo, menores que pasan hambre, refugiados, migrantes y muchos otros, porque su testimonio cristiano ayudará a cambiar el destino de los desafortunados, de muchas familias y comunidades.

Y Francisco I al igual que Juan Pablo II, que visitó su reunión anual en 1987, en San Antonio (Texas), les ha exhortado a unirse, transformar y servir a los más necesitados según el espíritu evangélico, tomando medidas directamente orientadas a defenderlos e intentar reformar las estructuras que causan su opresión para darles esperanza en el presente y futuro, considerando su liderazgo como un servicio esencial de todos los cristianos.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nueva sesión del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de …

Reflexiones de las congregaciones generales del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2014 (VIS).- En el curso de la undécima Congregación general de esta mañana se ha anunciado que Francisco I ha convocado la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de …

La Virgen María es fuente de esperanza
Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Este miércoles, solemnidad de Santa María Madre de Dios y octava de Navidad, el Santo Padre ha presidido la Misa en la Basílica Vaticana. Hoy también se celeb …

Actos en la clausura del Año de la Fe
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Día de la vida contemplativa” que tendrá lugar el 21 de noviemb …

Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

Santa María la Antigua, Patrona de Panamá
(RV).- La Iglesia Católica de Panamá celebra los 500 años de la primera Diócesis en Tierra Firme de América, bajo la advocación de “Santa María la Antigua”. El Papa León X mediante la Bula “Pastorales …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 septiembre 2012, 13:15
Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín : La lógica del delito y sus necesarias consecuencias. El viernes día 14 de septiembre de 2012 ya forma parte de la lucha provida en España. Gr …

22 diciembre 2010, 4:50
Campaña por Asia Bibi : pide derogar o enmendar la ley sobre blasfemia en Pakistán Alerta AHRC. En la gaceta de Asian Human Rights Commission – AHRC News, podeis encontrar nuestro llamamiento a través …

13 diciembre 2010, 23:40
Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 …

10 abril 2010, 14:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

7 marzo 2010, 15:25
La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

7 junio 2009, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *