Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.

(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en práctica sus obras y apostolado en Norteamérica, según los principios del Evangelio, que Mateo nos indica en el pasaje : “En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos, me lo hicieron a mi” (Mt. 25,40).

La comunidad cristiana primitiva se tomó muy en serio estos valores, y con esta manera de ser, cambiaron un mundo que parecía indiferente. La multitud de los creyentes no tenía sino una sola mente, nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. No había ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según la propia necesidad (Hch. 4,32-35).

De esta forma, la Iglesia primitiva respondía a todas las necesidades siendo capaces de cambiar los criterios y el curso de la vida de muchas personas como en la parábola del buen samaritano, que se paró a socorrer al prójimo (Lc. 10,35), de manera que estemos abiertos a ofrecer un lugar seguro de atención constante. Hoy en día, estamos llamados a responder de la misma manera sirviendo a los marginados y excluidos, viendo al mismo Cristo en estas personas.

Lamentablemente se tiende a considerar al ser humano como un objeto de consumo, según el fenómeno de la explotación, y más allá, de la propia exclusión, que rechaza la pertenencia de algunos seres humanos a la comunidad en que viven, con el fin de mantenerlos fuera de cualquier tipo de sistema porque no resultan rentables. Sin embargo, como cooperantes, donantes, ministros de pastoral, voluntarios u organizadores de Catholic Charities su misión principal es reintegrar a los desposeídos en sus diócesis locales y a escala nacional, sean pobres, abandonados, ancianos confinados, familias jóvenes, adultos sin techo, menores que pasan hambre, refugiados, migrantes y muchos otros, porque su testimonio cristiano ayudará a cambiar el destino de los desafortunados, de muchas familias y comunidades.

Y Francisco I al igual que Juan Pablo II, que visitó su reunión anual en 1987, en San Antonio (Texas), les ha exhortado a unirse, transformar y servir a los más necesitados según el espíritu evangélico, tomando medidas directamente orientadas a defenderlos e intentar reformar las estructuras que causan su opresión para darles esperanza en el presente y futuro, considerando su liderazgo como un servicio esencial de todos los cristianos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …

    Mensaje del sumo pontífice a la AGESCI
    (RV).- El Papa ha dirigido un mensaje este pasado domingo a más de treinta mil exploradores de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos (AGESCI – Associazione Guide e Scouts Cattolici Itali …

    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
    Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

    El origen de la Jornada Misionera Mundial
    (RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

    La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
    (RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

    La sabiduría de la oración y el discernimiento
    (RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. …

    La fe de María en el hijo de Dios
    (RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

    Francisco I recuerda los bombardeos de San Lorenzo
    Ciudad del Vaticano, 20 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho pública la carta que Francisco I  ha enviado al cardenal Agostino Vallini, vicario general de la diócesis de R …

    Los mártires de Cristo y la iglesia
    (RV).- El que pierda la vida por mi causa, la salvará. Estas palabras son el versículo del Evangelio elegido por el Obispo de Roma, para este domingo en su reflexión previa a la oración mariana del Án …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 septiembre 2010, 16:04
    CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

    30 abril 2010, 13:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 525  Benedicto XVI, la Iglesia persigue el bien común  El objetivo de la Iglesia es el bien común y aspira a tener el espacio necesario para llevar su mensaje a la …

    20 febrero 2010, 11:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 438  Permaneced en mi amor  El 12 de febrero, en la fiesta de la Virgen de la Confianza, Benedicto XVI ha visitado el Pontificio Seminario Romano Mayor, donde ha en …

    31 enero 2010, 17:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

    7 enero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

    31 octubre 2009, 15:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

    30 septiembre 2009, 22:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

    27 febrero 2009, 12:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 62  El Vaticano y Al-Azhar : promover una pedagogía de la paz  Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional e …

    18 noviembre 2008, 12:05
    Convertir formatos de vídeos gratis.  Autor : David Carrero. Fuente : Any Video Converter. Fecha : 1 febrero 2008.  Acabo de encontrar la solución definitiva para convertir vídeos en cualquier formato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *