Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.

(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en práctica sus obras y apostolado en Norteamérica, según los principios del Evangelio, que Mateo nos indica en el pasaje : “En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos, me lo hicieron a mi” (Mt. 25,40).

La comunidad cristiana primitiva se tomó muy en serio estos valores, y con esta manera de ser, cambiaron un mundo que parecía indiferente. La multitud de los creyentes no tenía sino una sola mente, nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. No había ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según la propia necesidad (Hch. 4,32-35).

De esta forma, la Iglesia primitiva respondía a todas las necesidades siendo capaces de cambiar los criterios y el curso de la vida de muchas personas como en la parábola del buen samaritano, que se paró a socorrer al prójimo (Lc. 10,35), de manera que estemos abiertos a ofrecer un lugar seguro de atención constante. Hoy en día, estamos llamados a responder de la misma manera sirviendo a los marginados y excluidos, viendo al mismo Cristo en estas personas.

Lamentablemente se tiende a considerar al ser humano como un objeto de consumo, según el fenómeno de la explotación, y más allá, de la propia exclusión, que rechaza la pertenencia de algunos seres humanos a la comunidad en que viven, con el fin de mantenerlos fuera de cualquier tipo de sistema porque no resultan rentables. Sin embargo, como cooperantes, donantes, ministros de pastoral, voluntarios u organizadores de Catholic Charities su misión principal es reintegrar a los desposeídos en sus diócesis locales y a escala nacional, sean pobres, abandonados, ancianos confinados, familias jóvenes, adultos sin techo, menores que pasan hambre, refugiados, migrantes y muchos otros, porque su testimonio cristiano ayudará a cambiar el destino de los desafortunados, de muchas familias y comunidades.

Y Francisco I al igual que Juan Pablo II, que visitó su reunión anual en 1987, en San Antonio (Texas), les ha exhortado a unirse, transformar y servir a los más necesitados según el espíritu evangélico, tomando medidas directamente orientadas a defenderlos e intentar reformar las estructuras que causan su opresión para darles esperanza en el presente y futuro, considerando su liderazgo como un servicio esencial de todos los cristianos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice y la FUCI
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

Discurso del Obispo de Roma a la CEI
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

Encuentro de Oración Islámico-Cristiana en Líbano
Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Francisco I a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió ayer tarde un mensaje a los participantes en el VIII Encuentro de Oración Islám …

Iglesia en los Países Bajos
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …

Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón
(RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del ver …

Inaugurada la XXVIII JMJ
Ciudad del Vaticano, 24 julio 2013 (VIS).- Más de medio millón de jóvenes participaron ayer tarde en la Misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el arzobispo de San S …

El Papa con la canciller federal alemana
(RV).- La mañana de hoy, sábado 18 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano, la Canciller Federal de Alemania, Sra. Angela Merkel, ha sido recibida en Audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesiv …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 noviembre 2012, 17:55
El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

15 julio 2012, 15:45
Pederastia y Homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio est …

24 marzo 2012, 18:55
Efecto invernadero, cambio climático e impacto ambiental El Instituto Potsdam confirma la hipótesis sobre una desglaciación en Groenlandia. En un reciente estudio publicado en la revista NATURE Climat …

6 septiembre 2011, 7:05
El fracaso de la democracia Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad par …

10 febrero 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430  Papa, las empresas son responsables ante la sociedad  La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a l …

10 diciembre 2009, 13:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 349  Que el sacerdocio se base en los valores de Jesús  El padre Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia durante la primera predicación de …

30 septiembre 2009, 22:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 250  Sacerdotes no renuncien a su labor  Hay que recordar bien la diferencia entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común que tiene que ver con los fieles laicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *