La evangelización y el testimonio de fidelidad a Cristo

(RV).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de agradecimiento por las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia, la hermana María de la Encarnación (1599-1672), fundadora del convento de las ursulinas en Québec, y Francisco de Laval (1623-1708), primer obispo canadiense. El cardenal Cypien Lacroix, Primado de Canadá, agradeció a Su Santidad, el don que les ha dado con estas canonizaciones.

El Papa recordó que los misioneros recibieron la llamada, y así han hecho tanto bien a la Iglesia, única manera de combatir el secularismo mundano, que se cierra en si mismo y enferma o corrompe con sus pecados y falsedades. El obispo de Roma ha explicado que la gracia de Dios que recibimos en el bautismo nos da la fuerza, coraje y confianza necesaria para llevar a cabo con perseverancia la misión evangelizadora, centrada esencialmente en el anuncio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, antes de la oración mariana del Ángelus de este XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio de San Mateo, donde Dios, representado por un rey, invita a participar en un banquete de boda a determinadas personas, y a pesar de que algunos de ellos se mostraban indiferentes e incluso fastidiados, no suspende la fiesta e insiste con su invitación. Esto significa que aunque muchos rechazan su mensaje y los dones del espíritu santo, Él sigue con su plan de salvación, aunque esté enfrentado a los intereses de otros, porque el Evangelio rechazado por unos es aceptado por otros y encuentra una acogida inesperada porque su bondad no tiene fronteras ni discrimina a nadie.

Confiemos a la intercesión de la Virgen María, los dramas y esperanzas de tantos excluidos, débiles y despreciados, también de aquellos que son perseguidos por causa de su fe, e invoquemos su protección también sobre los trabajos del Sínodo de Obispos reunido estos días en el Vaticano.

Esta mañana, en Sassari, fue también proclamado beato, el Padre Francisco Zirano, de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, que prefirió morir antes que renegar de sus creencias, demos gracias por este sacerdote y mártir, que con su valiente testimonio y fidelidad es un ejemplo a seguir ante el actual contexto de despiadada persecución de los cristianos.

Asimismo, el Santo Padre ha señalado que en este momento, nuestro pensamiento está con la ciudad de Génova, otra vez duramente golpeada por las inundaciones, y ha asegurado sus oraciones por las víctimas y quienes han sufrido graves daños, recemos todos juntos a Nuestra Señora de la Guardia para que sostenga y proteja a su población en los esfuerzos colectivos para superar esta terrible experiencia.

Finalmente, ha saludado a todos los peregrinos, especialmente a las familias y grupos parroquiales. En particular, a los canadienses venidos a Roma, a la Asociación Cristiana de Personas Discapacitadas de Francia, a los llegados con ocasión de la apertura del catorce centenario de la muerte de San Columbano, evangelista del continente europeo, a las Hijas de María Auxiliadora participantes en el Capítulo General, y a fieles de diversas partes de Italia y España, entre otros.

(GM y MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    24 al 29 de marzo 2015
    (RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

    Publicado el Directorio Homilético
    Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

    “Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

    El espíritu de los ministros de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2014 (VIS).- ¿Que se pide a los ministros de la Iglesia, es decir a los obispos, sacerdotes y diáconos para que su servicio sea auténtico?. Esta fue la pregunta a la …

    La conmemoración de todos los santos
    (RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …

    El honor y la gloria de Jesucristo
    (RV).- El Papa en la misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta centró su homilía en la liturgia del día : Jesús hace hincapié en la necesidad de orar con confianza. Este fue el punto de p …

    El Santo Padre celebra su viaje a Brasil
    (RV).- El Obispo de Roma comenzó su encuentro semanal reanudando sus audiencias generales después del verano en la Plaza de San Pedro, acogiendo a miles de fieles y peregrinos que acudieron para escuc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 noviembre 2012, 15:25
    Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    15 octubre 2010, 20:30
    TV News Agency núm. 890-904 | romereports.com  13 octubre 2010  ¿Cómo recuerdas el día de tu boda?.  El Papa nombra nuevos prefectos de la Congregación del Clero y de Cor Unum.  El Papa recibe al emba …

    10 mayo 2010, 20:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

    7 enero 2010, 13:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 387  Abandonad el camino de la violencia  Al finalizar la celebración Eucarística de primero de año, el Papa se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para recit …

    7 enero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 367  María, Madre y modelo para los sacerdotes  María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el terce …

    19 septiembre 2009, 14:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

    8 julio 2009, 15:42
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

    30 marzo 2009, 19:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *