La evangelización y el testimonio de fidelidad a Cristo

(RV).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de agradecimiento por las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia, la hermana María de la Encarnación (1599-1672), fundadora del convento de las ursulinas en Québec, y Francisco de Laval (1623-1708), primer obispo canadiense. El cardenal Cypien Lacroix, Primado de Canadá, agradeció a Su Santidad, el don que les ha dado con estas canonizaciones.

El Papa recordó que los misioneros recibieron la llamada, y así han hecho tanto bien a la Iglesia, única manera de combatir el secularismo mundano, que se cierra en si mismo y enferma o corrompe con sus pecados y falsedades. El obispo de Roma ha explicado que la gracia de Dios que recibimos en el bautismo nos da la fuerza, coraje y confianza necesaria para llevar a cabo con perseverancia la misión evangelizadora, centrada esencialmente en el anuncio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, antes de la oración mariana del Ángelus de este XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio de San Mateo, donde Dios, representado por un rey, invita a participar en un banquete de boda a determinadas personas, y a pesar de que algunos de ellos se mostraban indiferentes e incluso fastidiados, no suspende la fiesta e insiste con su invitación. Esto significa que aunque muchos rechazan su mensaje y los dones del espíritu santo, Él sigue con su plan de salvación, aunque esté enfrentado a los intereses de otros, porque el Evangelio rechazado por unos es aceptado por otros y encuentra una acogida inesperada porque su bondad no tiene fronteras ni discrimina a nadie.

Confiemos a la intercesión de la Virgen María, los dramas y esperanzas de tantos excluidos, débiles y despreciados, también de aquellos que son perseguidos por causa de su fe, e invoquemos su protección también sobre los trabajos del Sínodo de Obispos reunido estos días en el Vaticano.

Esta mañana, en Sassari, fue también proclamado beato, el Padre Francisco Zirano, de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, que prefirió morir antes que renegar de sus creencias, demos gracias por este sacerdote y mártir, que con su valiente testimonio y fidelidad es un ejemplo a seguir ante el actual contexto de despiadada persecución de los cristianos.

Asimismo, el Santo Padre ha señalado que en este momento, nuestro pensamiento está con la ciudad de Génova, otra vez duramente golpeada por las inundaciones, y ha asegurado sus oraciones por las víctimas y quienes han sufrido graves daños, recemos todos juntos a Nuestra Señora de la Guardia para que sostenga y proteja a su población en los esfuerzos colectivos para superar esta terrible experiencia.

Finalmente, ha saludado a todos los peregrinos, especialmente a las familias y grupos parroquiales. En particular, a los canadienses venidos a Roma, a la Asociación Cristiana de Personas Discapacitadas de Francia, a los llegados con ocasión de la apertura del catorce centenario de la muerte de San Columbano, evangelista del continente europeo, a las Hijas de María Auxiliadora participantes en el Capítulo General, y a fieles de diversas partes de Italia y España, entre otros.

(GM y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Declaración de los jesuitas europeos sobre la migración
    (RV).- Los delegados sociales de los jesuitas europeos movidos por la precaria situación humanitaria y de vulneración de derechos humanos de las personas migrantes, realizaron su reunión anual en la c …

    La canonización de José Vaz
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

    El testimonio de Cristo en la sociedad actual
    (RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo …

    Los nuevos viajes de Francisco I a Estrasburgo y Turquía
    (RV).- La semana próxima Francisco I tomará dos veces el avión para visitar, primero, el Parlamento europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 25 de noviembre, y luego Turquía, del 28 al 30, do …

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calida …

    El Sumo Pontifice en Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha viajado esta mañana a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada desde hace años de multitud de inmigrantes y en cuyas aguas han encontrad …

    Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria
    (RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    12 marzo 2011, 22:45
    AVAN versus PIES Programa de educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia. El Arzobispado de Valencia (AVAN) ha encargado a la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de e …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    20 julio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 625  Sin memoria no hay futuro  En un ambiente de alegría y emoción, Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre …

    8 julio 2010, 23:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

    19 octubre 2009, 19:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 284  Africa, que la Iglesia apunte hacia la familia  La Iglesia, familia de Dios, en Africa debe ser transformada por dentro y debe transformar el continente, sus i …

    25 julio 2009, 12:56
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *