La evangelización y el testimonio de fidelidad a Cristo

(RV).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de agradecimiento por las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia, la hermana María de la Encarnación (1599-1672), fundadora del convento de las ursulinas en Québec, y Francisco de Laval (1623-1708), primer obispo canadiense. El cardenal Cypien Lacroix, Primado de Canadá, agradeció a Su Santidad, el don que les ha dado con estas canonizaciones.

El Papa recordó que los misioneros recibieron la llamada, y así han hecho tanto bien a la Iglesia, única manera de combatir el secularismo mundano, que se cierra en si mismo y enferma o corrompe con sus pecados y falsedades. El obispo de Roma ha explicado que la gracia de Dios que recibimos en el bautismo nos da la fuerza, coraje y confianza necesaria para llevar a cabo con perseverancia la misión evangelizadora, centrada esencialmente en el anuncio de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, antes de la oración mariana del Ángelus de este XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre reflexionó sobre el Evangelio de San Mateo, donde Dios, representado por un rey, invita a participar en un banquete de boda a determinadas personas, y a pesar de que algunos de ellos se mostraban indiferentes e incluso fastidiados, no suspende la fiesta e insiste con su invitación. Esto significa que aunque muchos rechazan su mensaje y los dones del espíritu santo, Él sigue con su plan de salvación, aunque esté enfrentado a los intereses de otros, porque el Evangelio rechazado por unos es aceptado por otros y encuentra una acogida inesperada porque su bondad no tiene fronteras ni discrimina a nadie.

Confiemos a la intercesión de la Virgen María, los dramas y esperanzas de tantos excluidos, débiles y despreciados, también de aquellos que son perseguidos por causa de su fe, e invoquemos su protección también sobre los trabajos del Sínodo de Obispos reunido estos días en el Vaticano.

Esta mañana, en Sassari, fue también proclamado beato, el Padre Francisco Zirano, de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, que prefirió morir antes que renegar de sus creencias, demos gracias por este sacerdote y mártir, que con su valiente testimonio y fidelidad es un ejemplo a seguir ante el actual contexto de despiadada persecución de los cristianos.

Asimismo, el Santo Padre ha señalado que en este momento, nuestro pensamiento está con la ciudad de Génova, otra vez duramente golpeada por las inundaciones, y ha asegurado sus oraciones por las víctimas y quienes han sufrido graves daños, recemos todos juntos a Nuestra Señora de la Guardia para que sostenga y proteja a su población en los esfuerzos colectivos para superar esta terrible experiencia.

Finalmente, ha saludado a todos los peregrinos, especialmente a las familias y grupos parroquiales. En particular, a los canadienses venidos a Roma, a la Asociación Cristiana de Personas Discapacitadas de Francia, a los llegados con ocasión de la apertura del catorce centenario de la muerte de San Columbano, evangelista del continente europeo, a las Hijas de María Auxiliadora participantes en el Capítulo General, y a fieles de diversas partes de Italia y España, entre otros.

(GM y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

27 de agosto al 1 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El miércoles 27 agosto, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de peregrinos proc …

Peregrinación de ministrantes recibida por el Papa
(RV).- Del 4 al 8 de agosto, más de cincuenta mil ministrantes se encuentran en Roma provenientes entre otros países, de Alemania, Austria y Suiza. Se trata de reforzar el potencial espiritual de este …

El estado de situación en Siria
(RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río …

La vida cristiana y su esperanza de salvación
(RV).- Francisco I, esta mañana, en la Misa en la Casa de Santa Marta insistió en que no debemos perder la esperanza. El Santo Padre inició su homilía deteniéndose en un pasaje del Libro del Profeta I …

Que Dios nos asista y proteja
(RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo …

Mensaje a los hindúes por la fiesta de Deepavali
Ciudad del Vaticano, 28 octubre 2013 (VIS).- ”Cristianos e hindúes: fomentar las relaciones humanas con la amistad y la solidaridad” es el tema del Mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 marzo 2013, 18:05
El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

30 agosto 2012, 4:10
Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

30 junio 2010, 18:10
TV News Agency núm. 670-682 | romereports.com  30 junio 2010  Benedicto XVI dice que creer en Dios es lógico y razonable. Vietnam y el Vaticano trabajan para mejorar las relaciones diplomáticas. La es …

24 junio 2010, 15:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 586  Benedicto XVI y Oriente Medio, no a la violencia  Con profunda angustia sigo los trágicos acontecimientos ocurridos cerca de la Franja de Gaza. Siento la neces …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

19 enero 2010, 21:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 397  Sabed que somos hijos de un único Padre  Durante el Angelus recitado en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado cómo la fiesta del Bautismo del Señor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *