Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias

Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias que ha coincidido con la inauguración de un busto dedicado a Benedicto XVI, al que ha definido por su inteligente e importante contribución a la teología, como una persona de virtud y religiosidad.

Francisco I durante las disertaciones académicas sobre el tema de la evolución del concepto de naturaleza, ha señalado que Dios camina con nosotros y está presente durante toda la historia. Cuando leemos en el Génesis el relato de la creación, vemos que como hacedor de la vida, la ha dejado desarrollar según sus propias leyes naturales, dándole autonomía al mismo tiempo que aseguraba su continua presencia, tal y como hoy la conocemos.

También, ha afirmado que el inicio del mundo no fue obra del caos, sino que se deriva de un principio universal. La misma teoría del big bang, sobre el origen del universo, no contradice la intervención de su Creador, al contrario, lo requiere en si mismo, así la evolución no contrasta con la creación, porque ello presupone su continuo desarrollo.

Y en cuanto al ser humano, Dios le ha dado además la libertad, haciéndolo responsable de sus actos hasta el final de los tiempos. Por eso, nos corresponde interrogarnos sobre el futuro de la humanidad, que compuesta por seres libres y responsables, deben contribuir a respetar todo lo creado para su perpetuación, construyendo un mundo mejor para todos y no solamente para unos cuantos.

Esta esperanza y confianza en la capacidad de nuestro espíritu para responder a los retos que enfrenta la civilización pueden proporcionar los logros necesarios, siempre y cuando esta libertad de acción de la que Dios nos ha dotado no se vuelva contra nosotros, usurpando su lugar y destruyendo la creación.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El reino de Dios y su paraíso celestial
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

El Santo Padre a la RAI
(RV).- A mediodía Francisco I ha recibido en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de ejecutivos y empleados de la RAI en el marco del 90° y 60º aniversario del inicio de las transmisi …

La devoción a San Cayetano
(RV).- Francisco I hizo llegar su mensaje desde Roma en la celebración del Santuario dedicado a San Cayetano, patrono en Argentina del pan y el trabajo, que en este 2013 cumple su primer centenario. D …

Rezar por los refugiados en Panamá
(RV).- Es la exhortación del apostolado de los jesuitas dedicado a los refugiados y personas desplazadas. Un comunicado del “Jesuit Refugee Service”, publicado en la capital panameña señala que el cla …

El Pontífice recibe al Presidente salvadoreño
(RV).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Presidente de la República de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Más tarde, el mandatario centroamer …

No debe existir lucha de poder dentro de la iglesia
(RV).- Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, reiteró que el verdadero poder está en el servicio y que no debe existir lucha de poder dentro de la Iglesia. En la Misa, conceleb …

Promover el testimonio de las religiosas estadounidenses
Actividades de la Santa Sede. (RV).- Reunión en el Vaticano de la Presidencia de la Conferencia de Liderazgo de mujeres religiosas. El pasado 15 de abril los Superiores de la Congregación para la Doct …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 octubre 2012, 1:55
La nueva evangelización : una asignatura pendiente de los obispos españoles. La Agencia SIC – Servicio de Información Católica de la Comisión de Medios de Comunicación de la CEE – Conferencia Episcopa …

25 septiembre 2012, 16:10
La independencia de Cataluña es una entelequia. Sea el partido que gobierne en la nación, la independencia de Cataluña seguiría siendo una entelequia, cosa irreal, porque nuestros políticos catalanes …

8 julio 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

10 abril 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 501  Papa, el amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo  El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el …

20 marzo 2010, 12:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

6 mayo 2009, 13:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 149  Papa : estad en el mundo, sin ser mundanos e imitando a Jesús  Al discípulo le espera la misma suerte del Maestro. Así lo ha dicho Benedicto XVI ordenando a 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *