(RV).- Las salesianas están llamadas a difundir el mensaje del Evangelio a todas las personas, recordó el Papa a las Hijas de María Auxiliadora, este sábado. Un encuentro que tuvo con ellas al terminar el Capítulo general de estas religiosas, cuya importancia y actualidad en el contexto social y eclesial resulta muy necesario frente a tantas formas de miseria espiritual y material.
Ante el sufrimiento causado por la indigencia, pero también por la falta de caridad, teniendo en cuenta las fragilidades de hoy, hace falta su testimonio al estilo y ejemplo de San Juan Bosco y Santa Dominga Mazzarello, en todos los ámbitos.
Asimismo, Francisco I reiteró que en la vida religiosa, Cristo debe ocupar siempre el centro, buscando la unidad y superando conflictos u hostilidades. Y poniendo en guardia, una vez más, contra las calumnias y falsedades que destruyen a las comunidades, les pidió que no se olviden de contribuir con su aportación a la educación y formación, con los valores propios de su carisma e identidad salesiana, porque la vida consagrada, es el elemento decisivo para su misión y apostolado.
(CdM – RV)