La parábola de los talentos

(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él nos confía para que los hagamos fructificar y usemos para provecho de los demás.

El Evangelio de san Mateo (25,14-30), narra de un hombre que antes de partir para un viaje, convoca a sus servidores y les confía su patrimonio en monedas antiguas de un gran valor. Al primero, le cede la cantidad de cinco talentos, al segundo dos y al tercero uno. Durante su ausencia, los dos primeros duplican cada uno el capital inicial, pero el otro, en cambio, por miedo a perder todo, entierra en un pozo lo recibido, y al regreso de su dueño, mientras unos reciben su recompensa, él devuelve solamente su moneda, por lo que es amonestado por no rendir cuentas de los intereses que debería haber obtenido como los demás.

Esta historia nos muestra que esconder nuestra fe y pertenencia a Cristo, sepultando su palabra, nos encierra en nosotros mismos impidiendo que el testimonio del mensaje evangélico se difunda.

A continuación, después de la oración mariana, el Obispo de Roma recordó las tensiones de estos días en la capital italiana entre residentes e inmigrados, de ahí su exhortación a las instituciones a asumir como prioridad lo que ya constituye una emergencia social que corre el riesgo de degenerar cada vez más.

Y al recordar que hoy se celebra la jornada mundial de las víctimas en la carretera, el sumo pontífice instó a rezar por cuantos han perdido la vida, esperando un constante empeño en la prevención de los accidentes de circulación.

Por último, el Santo Padre ha saludado a los peregrinos que han venido de Italia y tantas partes del mundo, e invocando la intercesión de la Virgen María, ha rogado al Señor por su protección.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jesucristo, salvador del mundo
(RV).- Luego de haber celebrado ayer noche en comunión con el Santo Padre y en la misa del gallo el misterio de la Natividad de Jesús, verbo encarnado bajado del cielo que con la luz del espíritu bril …

El sumo pontífice con la familia paulina
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad …

Actos pontificios previstos en el mes de septiembre 2014
Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en el mes de s …

Irak y las comunidades cristianas
(RV).- El Santo Padre sigue con preocupación las noticias dramáticas que llegan desde el norte de Irak y que afectan a las comunidades cristianas, que se han convertido en un pueblo en fuga a causa de …

El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …

4 al 10 de febrero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …

Cambio de última hora en la clausura de la JMJ
(RV).- Al final, el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud confirmó que la Vigilia y Misa Conclusiva de esta JMJ tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde se realizó la fiesta de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 julio 2012, 5:20
Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

5 mayo 2012, 15:45
El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preli …

2 febrero 2012, 4:50
Comunicados de prensa Nos fijamos la labor de recoger en una serie toda nuestra actividad académica de cara al décimo aniversario de nuestra fundación. De este modo, ha sido posible recopilar en un ín …

31 mayo 2010, 11:12
TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

20 febrero 2010, 11:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 436  Dios quiere sanar la humanidad  El que permanece por mucho tiempo junto a las personas que sufren conoce la angustia y las lágrimas, pero también el milagro de …

13 mayo 2009, 6:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 153  Buenas relaciones Estado-Iglesia en El Salvador  El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de "El Salvador", Elías Antonio Saca Gonz …

14 abril 2009, 11:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 123  El Papa recibe al nuevo embajador de la República Dominicana  La Iglesia no puede confundirse con la vida política de una nación y, sin embargo, quiere contrib …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *