La parábola de los talentos

(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él nos confía para que los hagamos fructificar y usemos para provecho de los demás.

El Evangelio de san Mateo (25,14-30), narra de un hombre que antes de partir para un viaje, convoca a sus servidores y les confía su patrimonio en monedas antiguas de un gran valor. Al primero, le cede la cantidad de cinco talentos, al segundo dos y al tercero uno. Durante su ausencia, los dos primeros duplican cada uno el capital inicial, pero el otro, en cambio, por miedo a perder todo, entierra en un pozo lo recibido, y al regreso de su dueño, mientras unos reciben su recompensa, él devuelve solamente su moneda, por lo que es amonestado por no rendir cuentas de los intereses que debería haber obtenido como los demás.

Esta historia nos muestra que esconder nuestra fe y pertenencia a Cristo, sepultando su palabra, nos encierra en nosotros mismos impidiendo que el testimonio del mensaje evangélico se difunda.

A continuación, después de la oración mariana, el Obispo de Roma recordó las tensiones de estos días en la capital italiana entre residentes e inmigrados, de ahí su exhortación a las instituciones a asumir como prioridad lo que ya constituye una emergencia social que corre el riesgo de degenerar cada vez más.

Y al recordar que hoy se celebra la jornada mundial de las víctimas en la carretera, el sumo pontífice instó a rezar por cuantos han perdido la vida, esperando un constante empeño en la prevención de los accidentes de circulación.

Por último, el Santo Padre ha saludado a los peregrinos que han venido de Italia y tantas partes del mundo, e invocando la intercesión de la Virgen María, ha rogado al Señor por su protección.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

Ostensión de la Sábana Santa de Turín
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

La iglesia es universal y misionera
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

Oración y cercanía del Papa por incendios en Australia
(RV).- Por encargo del Papa Francisco, el Secretario de Estado, Arzobispo Piero Parolin, envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Australiana, expresando el pesar del Obispo de Roma ante los grande …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 noviembre 2012, 4:30
Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N. Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la econo …

8 septiembre 2012, 17:20
Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

13 agosto 2011, 1:55
JMJ y el extravío de redes cristianas Fuente : ACA – Prensa Católica. Ya hemos podido observar en varias ocasiones el extravío doctrinal de este colectivo desde la I Asamblea de Redes Cristianas celeb …

12 febrero 2011, 19:10
Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

20 marzo 2010, 12:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

10 marzo 2010, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *