El testimonio de Cristo en la sociedad actual

El Santo Padre bendiciendo(RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo que olvida a Dios y se centra en el consumo, renovando siempre estos principios, con valentía evangélica y perseverando en el carisma original, buscando siempre la comunión, son las sugerencias para el camino de fe y vida eclesial como aspectos que ha señalado el sumo pontífice este sábado a los participantes en el III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y nuevas comunidades.

A los congresistas llegados de tantas partes del mundo, para reflexionar sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” de Francisco I, el Obispo de Roma ha recordado la importancia de preservar sus carismas afianzados en la acción del Espíritu Santo. La novedad de sus experiencias no consiste en los métodos y las formas, aunque son importantes, sino en la disposición para responder a la llamada del Señor, es esta valentía evangélica que ha permitido el nacimiento de estos grupos, lo que hace necesario conservar siempre sus carismas para afrontar los desafíos de hoy.

Reflexionando sobre cómo acoger en particular a los jóvenes, el Papa destacó la paciencia y el respeto de cada uno, a pesar de las graves dificultades que sufre la familia. La sociedad vive serios problemas de identidad porque tiende a delegar en los demás las decisiones importantes de la vida. Hay que resistir a la tentación de dejarnos condicionar por ideologías, y apoyar un progreso moral basado en la educación cristiana y una relación sincera con el Señor.

Al mismo tiempo que hay que estar al servicio de la Iglesia y su misión, otra indicación que no hay que olvidar es la comunión eucarística, la gracia suprema que Jesús nos dejó como herencia espiritual para la salvación de nuestras almas, ya que para que el mundo crea que Jesús es el hijo de Dios y nuestro salvador, lo primero y más esencial, es esta unión entre los cristianos, porque con divisiones y rivalidades, la evangelización no resulta posible.

Esta verdadera comunidad no puede existir sin la Iglesia, y los movimientos o nuevas comunidades están llamados a colaborar para realizar su contribución ante una sociedad de consumo que ha olvidado a Dios y los valores esenciales de la existencia humana.

(CdM – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

Comienza el viaje apostólico de Francisco I a Sri Lanka
Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Sri Lanka y Filipinas. Se trata de un viaje apostólico que engloba en una única visita los dos países asiátic …

Jornada de oración por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- El domingo, 28 de septiembre, estará dedicado a la oración por la III Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 5 a …

Acto de invocación por la paz
(RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …

El acto eucarístico y la redención de los pecados
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de lo …

Francisco I recibe al Presidente del Congo
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2011, 14:40
La psicología es una ciencia natural y social Hemos defendido en el artículo ¿por qué somos psicólogos sistémicos? nuestra filiación conductista y sistémica en el entramado epistemológico y de complej …

20 marzo 2010, 12:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

30 noviembre 2009, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

19 noviembre 2009, 19:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 320  La tradición católica promueve el bien común  El Presidente de la República de Croacia, Stjepan Mesic, ha sido recibido por el Papa Benedicto XVI. En el curso …

19 septiembre 2009, 15:25
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  18 de Sep. 2009  Presentación. El Parlamento Europeo golpea a Lituania por poner freno a la promoción de la homosexualidad. Asamb …

5 junio 2009, 11:48
Biblia electrónica y libros de la FPC e infoRIES… Para conferir una unidad de criterios a los diferentes libros electrónicos que hemos ido diseñando durante los últimos meses desde la administración y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *