El testimonio de Cristo en la sociedad actual

El Santo Padre bendiciendo(RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo que olvida a Dios y se centra en el consumo, renovando siempre estos principios, con valentía evangélica y perseverando en el carisma original, buscando siempre la comunión, son las sugerencias para el camino de fe y vida eclesial como aspectos que ha señalado el sumo pontífice este sábado a los participantes en el III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y nuevas comunidades.

A los congresistas llegados de tantas partes del mundo, para reflexionar sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” de Francisco I, el Obispo de Roma ha recordado la importancia de preservar sus carismas afianzados en la acción del Espíritu Santo. La novedad de sus experiencias no consiste en los métodos y las formas, aunque son importantes, sino en la disposición para responder a la llamada del Señor, es esta valentía evangélica que ha permitido el nacimiento de estos grupos, lo que hace necesario conservar siempre sus carismas para afrontar los desafíos de hoy.

Reflexionando sobre cómo acoger en particular a los jóvenes, el Papa destacó la paciencia y el respeto de cada uno, a pesar de las graves dificultades que sufre la familia. La sociedad vive serios problemas de identidad porque tiende a delegar en los demás las decisiones importantes de la vida. Hay que resistir a la tentación de dejarnos condicionar por ideologías, y apoyar un progreso moral basado en la educación cristiana y una relación sincera con el Señor.

Al mismo tiempo que hay que estar al servicio de la Iglesia y su misión, otra indicación que no hay que olvidar es la comunión eucarística, la gracia suprema que Jesús nos dejó como herencia espiritual para la salvación de nuestras almas, ya que para que el mundo crea que Jesús es el hijo de Dios y nuestro salvador, lo primero y más esencial, es esta unión entre los cristianos, porque con divisiones y rivalidades, la evangelización no resulta posible.

Esta verdadera comunidad no puede existir sin la Iglesia, y los movimientos o nuevas comunidades están llamados a colaborar para realizar su contribución ante una sociedad de consumo que ha olvidado a Dios y los valores esenciales de la existencia humana.

(CdM – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Firme compromiso contra la violencia de género
Ciudad del Vaticano, 23 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Co …

La pena capital es inadmisible
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

Reunión con víctimas de abusos en el Vaticano
(RV).- Un grupo de víctimas de abusos procedentes de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda participaron a las siete de la mañana, en la capilla de Santa Marta, en la misa celebrada por Francisco I, que des …

El Pontificio Consejo Cor Unum y la crisis en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto d …

Felicitaciones navideñas de Francisco I y Benedicto XVI
(RV).- Ayer por la tarde, alrededor de las 17 h., Su Santidad Francisco I fue a visitar a su predecesor en el pontificado con motivo de las tradicionales felicitaciones navideñas en estas fechas. El P …

Informe público del Instituto para las Obras de Religión
Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR) hace público hoy, por primera vez, su informe anual del año 2012. Del documento, de cien páginas, se desprende …

El Papa con la iglesia ortodoxa siro-malankar de la India
(RV).- Un Comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos anuncia que el Papa Francisco recibirá, el jueves 5 de septiembre, al Catholicos de la Iglesia Ortodoxa sir …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 mayo 2013, 6:45
Informe de la CNE – Comisión Nacional de Energía en España. Las subvenciones y primas a las energías no renovables son las que explican el déficit tarifario generado. El informe sobre los resultados d …

19 mayo 2012, 0:25
El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo denunciado por uso fraudulento de fondos públicos La denuncia jurídica incluye a la representación del Arzobispado de Barcelona gestionado por el Cardenal Luís …

7 octubre 2010, 10:09
TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

7 marzo 2010, 15:25
La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

19 noviembre 2009, 18:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 314  La voz de Benedicto XVI en un CD musical  La voz del Papa en latín, italiano, portugués, francés y alemán, por primera vez en un CD musical que estará a la ven …

4 marzo 2009, 12:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 69  Inauguración de los Ejercicios espirituales en el Vaticano  Un tiempo dedicado exclusivamente a la escucha, a la oración y a la meditación. Han iniciado en el V …

27 enero 2009, 14:13
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  26 de Ene. 2009  1. Denuncian en México el fanatismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *