El testimonio de Cristo en la sociedad actual

El Santo Padre bendiciendo(RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo que olvida a Dios y se centra en el consumo, renovando siempre estos principios, con valentía evangélica y perseverando en el carisma original, buscando siempre la comunión, son las sugerencias para el camino de fe y vida eclesial como aspectos que ha señalado el sumo pontífice este sábado a los participantes en el III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y nuevas comunidades.

A los congresistas llegados de tantas partes del mundo, para reflexionar sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” de Francisco I, el Obispo de Roma ha recordado la importancia de preservar sus carismas afianzados en la acción del Espíritu Santo. La novedad de sus experiencias no consiste en los métodos y las formas, aunque son importantes, sino en la disposición para responder a la llamada del Señor, es esta valentía evangélica que ha permitido el nacimiento de estos grupos, lo que hace necesario conservar siempre sus carismas para afrontar los desafíos de hoy.

Reflexionando sobre cómo acoger en particular a los jóvenes, el Papa destacó la paciencia y el respeto de cada uno, a pesar de las graves dificultades que sufre la familia. La sociedad vive serios problemas de identidad porque tiende a delegar en los demás las decisiones importantes de la vida. Hay que resistir a la tentación de dejarnos condicionar por ideologías, y apoyar un progreso moral basado en la educación cristiana y una relación sincera con el Señor.

Al mismo tiempo que hay que estar al servicio de la Iglesia y su misión, otra indicación que no hay que olvidar es la comunión eucarística, la gracia suprema que Jesús nos dejó como herencia espiritual para la salvación de nuestras almas, ya que para que el mundo crea que Jesús es el hijo de Dios y nuestro salvador, lo primero y más esencial, es esta unión entre los cristianos, porque con divisiones y rivalidades, la evangelización no resulta posible.

Esta verdadera comunidad no puede existir sin la Iglesia, y los movimientos o nuevas comunidades están llamados a colaborar para realizar su contribución ante una sociedad de consumo que ha olvidado a Dios y los valores esenciales de la existencia humana.

(CdM – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

Las causas y consecuencias de las armas nucleares
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Durante la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares en curso en Viena del 8 al 9 de diciembre se ha dado lectura al mensaje que Fra …

La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma
(RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de …

El Papa en la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía
Ciudad del Vaticano, 29 de noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana Francisco I se despidió de Ankara para desplazarse en avión a Estambul, la única ciudad en el mundo entre dos continentes, Asia y Europa, …

Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

Conferencia Internacional contra el narcotráfico
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

14 octubre 2012, 2:10
El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA. Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital …

20 abril 2010, 20:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

8 julio 2009, 15:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

7 junio 2009, 15:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 199  Benedicto XVI : El Espíritu Santo vence el miedo  Igual que el aire para la vida biológica, es el Espíritu Santo para la vida espiritual; e igual que existe un …

14 abril 2009, 11:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *