Los cristianos, alma de Europa

Cardenal Pietro Parolin(RV).- El próximo 25 de noviembre el Papa irá a Estrasburgo, en esa ciudad visitará el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, un viaje que se repite 26 años después de la visita de Juan Pablo II, quien había indicado como campos de misión : el cuidado de la creación, la solidaridad con los emigrantes, y la reconstitución de una visión integral del ser humano.

Y sobre la actualidad de estos temas opina el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, que señala la importancia de poner en práctica estas dimensiones fundamentales para la reconstrucción moral de una Europa aquejada por múltiples problemas éticos, económicos, políticos y culturales.

Pero lamentablemente, el gran problema europeo es la desocupación, la falta de trabajo sobre todo para tantos jóvenes. Por esto aumenta la exclusión social, y solamente con atención o solidaridad podremos tomar el camino seguro para dar vigor a un proyecto común en favor de los más desfavorecidos.

En el Tratado de Lisboa están presentes una serie de valores que son fundamentalmente cristianos, que tienen sus raíces en la historia y en su aporte al continente, a partir de la dignidad de cada uno, su libertad e igualdad, de los que han derivado tanto el respeto de los derechos individuales como colectivos, porque no debemos olvidar que los cristianos son el alma de Europa.

Por tanto, la aportación de los creyentes es fundamental para crear espacios de entendimiento y no contraposición entre fe y razón, cuya colaboración de todos es vital para la convivencia.

(RM – RV)

el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png secretario-de-estado-del-vaticano.png audiencia-de-los-miercoles.png catedral-de-letran.png francisco-i-en-todos-los-santos.png papa-francisco-a-brasil.jpg oracion.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *