25 de noviembre al 1 de diciembre 2014

Guardias suizos en el VaticanoPrevisiones de la semana.

(RV).- El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso celebran su IX Coloquio del 25 al 26 de noviembre en Teherán (Irán) dedicado al tema : “Cristianos y musulmanes en un diálogo constructivo para el bien de la sociedad”; y cuya declaración de principios condena todo tipo de extremismo y violencia en nombre de la Religión.

El martes 25 de noviembre, tal como se anunció el pasado 11 de septiembre, el Santo Padre visitará el Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde dirigirá un discurso. Poco después de mediodía, visitará el Consejo de Europa, donde también dirigirá su mensaje. Ese mismo día, el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados pronuncia ante la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Australiana en Sydney, un discurso dedicado a la diplomacia pontificia, con especial referencia a la situación de los cristianos en Oriente Medio.

El miércoles 26 de noviembre, el Santo Padre celebrará a las 10.30 h. en la Plaza de San Pedro, la tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, esperando escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día, se celebra un encuentro en Argentina para dar respuesta al problema del consumo de drogas realizado en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires.

El jueves 27 de noviembre el sumo pontífice, entre otras actividades, recibirá a mediodía en el Aula Pablo VI del Vaticano a los casi siete mil miembros de la Familia Paulina, con motivo de la conclusión de las celebraciones del primer centenario de su fundación.

Del 27 al 28 de noviembre, las Obras caritativas de Caritas de la Comunidad de Santa Ana distribuirán alimentos y productos a los pobres de la ciudad de Roma.

El viernes 28 de noviembre comenzará el viaje pontificio a Ankara y Estambul en Turquía, que concluirá el domingo 30.

A partir del lunes 1 de diciembre y hasta el día 5 los Obispos de la Conferencia Episcopal Suiza realizarán su visita “ad limina”. En ese mismo período la Congregación para la Doctrina de la fe, celebrará la Sesión Plenaria de la Comisión Teológica Internacional.

A primeros de diciembre se dará a conocer el mensaje de los obispos españoles sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” de Francisco I y con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra el 28 de diciembre. Esa misma semana, en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, se llevará a cabo el Congreso Internacional “Familia y relaciones humanas : para una bioética existencial. De las personas a las relaciones entre ciencia, cultura y Religión“.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje para la Jornada de oración por las vocaciones
    Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– “El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que …

    La investigación judicial sobre ex-ejecutivos del IOR
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 7 de diciembre, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha declarado cuanto s …

    Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
    (RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

    Declaración sobre el secuestro de jóvenes en Nigeria
    (RV).- El secuestro de un gran número de jóvenes muchachas por parte de los terroristas de Boko Haram se suma a otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de e …

    Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

    La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    No hay esperanza sin libertad
    (RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

    La luz de la sabiduría y el discernimiento
    (RV).- El Papa en su homilía de la Misa de la mañana de este martes 3 de septiembre en la Casa de Santa Marta desarrolló su sermón partiendo de las palabras de San Pablo dirigidas a los primeros discí …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 abril 2013, 6:10
    Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    8 mayo 2012, 21:35
    Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

    20 febrero 2010, 12:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 447  Sociedades más justas con la conversión, dice el Papa  En el miércoles de ceniza el Papa Benedicto XVI abrió el tiempo de Cuaresma con una celebración eucaríst …

    7 enero 2010, 10:44
    TV News Agency núm. 341-352 | romereports.com  16 diciembre 2009  El Papa visita a enfermos terminales. Benedicto XVI indignado por abusos sexuales en Irlanda. Histórica visita del presidente de Vietn …

    25 abril 2009, 14:02
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Abr. 2009  Presentación. UNICEF exige la legalización del aborto en la República Dominicana. Las naciones se oponen a una o …

    13 marzo 2009, 12:47
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

    28 febrero 2009, 12:57
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Feb. 2009  1. La RIES estrena su sitio en la re …

    14 enero 2009, 23:20
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  12 de Ene. 2009  1. La policía desarticula en Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *