Francisco I de regreso a Roma desde Estambul

El sumo pontífice vuelve de TurquíaCiudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde Estambul. Las preguntas tocaron sobre todo el tema del ecumenismo y las relaciones entre el islam y el cristianismo.

El sumo pontífice afirmó que el Corán es un libro de paz y que no se puede equiparar al islamismo con el terrorismo, pero sería necesario que los líderes musulmanes tanto políticos, como religiosos o académicos condenasen los atentados terroristas para que el pueblo lo escuchase por boca de sus líderes. Y refiriéndose más tarde a tantos mártires cristianos entre la población de Oriente Medio, mencionó a las poblaciones obligadas a abandonar sus hogares, señalando el martirio que toca a las diversas confesiones cristianas.

Asimismo, recordó la situación de Siria condenando el tráfico y la venta de armas, denunciando que detrás de las guerras hay siempre problemas políticos e intereses comerciales para salvar un sistema que beneficia a los intereses económicos sobre la persona humana.

También, trató la cuestión del ecumenismo señalando que con los ortodoxos se va por buen camino gracias a los aspectos que nos son comunes, es decir, la celebración de los sacramentos y la sucesión apostólica, aunque sería fundamental dar respuesta a la cuestión planteada por Juan Pablo II cuando les pidió que le ayudasen a encontrar una fórmula de primado aceptable para sus iglesias.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    No a la violencia en nombre de la religión
    (RV).- Ayer poco antes de celebrar la tradicional catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recibió en audiencia, en la sala Pablo VI, a unos treinta participantes en el …

    Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
    (RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

    La movilidad humana y el desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

    La inteligencia para comprender los signos de los tiempos
    (RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la …

    La sabiduría de la oración y el discernimiento
    (RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. …

    Los carismas son los medios para crecer en la caridad
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2013 (VIS).- La comunión de los santos que crece mediante la participación en los bienes espirituales, sobre todo en los sacramentos, los carismas y la caridad ha sido …

    Semana de la Caridad en Nicaragua
    (RV).- En el contexto de la Semana de la Caridad que se celebra en Nicaragua desde el 18 de agosto hasta el día 25 del mismo mes, Mons. René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de este paí …

    Colecta en la iglesia argentina
    (RV).- Francisco I saluda a los católicos argentinos, que bajo el lema «Confiemos en tu ayuda» participan en la Colecta «Más por Menos», buscando asumir un compromiso cristiano solidario inspirado en …

    El cristiano está llamado a ser valiente en su debilidad
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, afirmó que, debemos huir sin nostalgia del pecado, sin mirar hacia atrás. En la eucaristía, concelebrada por el cardenal M …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 septiembre 2012, 16:10
    La independencia de Cataluña es una entelequia. Sea el partido que gobierne en la nación, la independencia de Cataluña seguiría siendo una entelequia, cosa irreal, porque nuestros políticos catalanes …

    17 julio 2012, 5:20
    Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    25 junio 2011, 22:25
    El movimiento pacifista es el alma del ecologismo más radical Se dice que la nueva era es el alma del ecologismo más radical, y afirmar esto es no tener conciencia de los antecedentes históricos del m …

    8 julio 2010, 22:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

    2 junio 2010, 11:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

    20 febrero 2010, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

    30 marzo 2009, 17:05
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

    28 enero 2008, 20:48
    Nota aclaratoria sobre propuestas de divulgación de estudios sobre sectas. Hemos recibido en nuestra lista de administración de correos electrónicos  la petición de divulgar determinados contenidos re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *