Campaña contra las amenazas en Internet

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha presentado una campaña internacional de movilización contra las amenazas en internet, en el contexto del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, en colaboración con el BICE (Bureau International Catholique de l’Enfance).

En la presentación, se ha evidenciado que las molestias en internet son una nueva forma de violencia a tener en cuenta y ha surgido la cuestión del tiempo que la web sustrae a las relaciones familiares. Con ello se ha planteado si la conexión continua en la que viven los adolescentes y jóvenes, tiene su origen en el no haberles dedicado suficiente tiempo para escucharles. Se ha explicado que existen numerosos estudios sociológicos que examinan la cuestión de los riesgos del desarrollo de las tecnologías de la información y que requieren que los padres sean mediadores de la experiencia tecnológica de los hijos. Incluso hay encuestas que revelan cómo las redes sociales pueden ser lugares de encuentro entre padres e hijos.

Hay ejemplos que demuestran que cuando los intercambios familiares son positivos es más fácil que el potencial de las redes sociales se traduzca en una mayor cohesión intergeneracional. De la misma manera se ha visto que donde las interacciones en familia son escasas o conflictivas, internet provoca caminos individualistas y formas que sustituyen esas relaciones. Además se ha hablado de que en el mundo globalizado en el que vivimos, cada vez más a menudo hay familias que tienen alguno de sus componentes viviendo lejos, y por tanto, la red se convierte en este caso en un vehículo importante. Pero no por ello hay que olvidar que siempre se necesitará un encuentro real ya que no podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos.

Ante estas situaciones la Iglesia no puede quedar excluida y se ha destacado la posibilidad de utilizar estos medios para la evangelización o la asistencia espiritual, con la necesidad de mantener un compromiso pastoral o de formación. Y del mismo modo, la Santa Sede a través de la ratificación de los tratados sobre los derechos de la infancia expresa su constante preocupación por el bienestar de los menores, con la esperanza de que estos acuerdos sean capaces de garantizar la protección de sus derechos e intereses.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
(RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

31 de marzo al 6 de abril 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y …

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

El empresario cristiano y el mundo laboral
(RV).- Francisco I recibió también en audiencia este sábado a los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice. En su discurso habló de los desafíos que está afrontando en esta etapa de cri …

La Iglesia en Panamá y Caritas Internationalis
(RV).- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) hizo el lanzamiento oficial de la Campaña : “Una sola familia humana, alimento para todos”; impulsada por Caritas Internationalis. El Arzobispo de Panamá …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

27 febrero 2012, 23:25
El Consejo de Europa condena las prácticas eutanásicas La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el 25 de enero pasado, emitió la resolución 1859/2012 (Protecting human rights and dignity by ta …

8 septiembre 2011, 2:15
La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

28 abril 2011, 7:40
La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo …

10 abril 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 501  Papa, el amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo  El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el …

10 diciembre 2009, 12:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Nov. 2009  Presentación. Un nuevo informe señala que el comité de la ONU sobre los derechos de la mujer incrementó su activ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *