Mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz

Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el mensaje de Francisco I para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero.

El tema elegido ha sido contra la esclavitud o la trata de personas, y quiere ser una exhortación a la paz de manera que sea posible transformar la negación de la humanidad del otro en una relación de igualdad, o en un camino de conversión que lleve a ver al prójimo no como un ser inferior que explotar, sino una persona libre a la que respetar.

Partiendo de la Carta de San Pablo a Filemón y de otros pasajes de la Biblia, el Santo Padre muestra que en el plan de Dios no hay lugar para la esclavización porque cada uno de nosotros hemos sidos creados a su imagen y semejanza, con toda su dignidad.

Pero, desgraciadamente perdura en nuestros días la prostitución, el trabajo forzado, la venta de órganos u otras formas de esclavitud moderna, que siguen siendo un flagelo atroz que está presente a gran escala en todo el mundo. Este crimen de lesa humanidad se enmascara en costumbres aceptadas que en realidad convierten en víctimas a muchas personas. Y esto ocurre tanto en ciudades como en aldeas, en las villas de emergencia de las naciones ricas y pobres del mundo. Y lo peor, es que tal situación, se agrava cada día más.

En la perspectiva del compromiso común contra este tráfico de seres humanos que no debe admitir leyes civiles que garanticen el derecho a la propiedad de otra persona porque es un delito que asume diversos rostros en el contexto de la globalización, donde la vida es traicionada, despreciada, negada, manipulada y vendida, es necesario una movilización de dimensiones comparables a las del mismo fenómeno, que parta de todos los ámbitos desde el local (familias, escuelas y parroquias) hasta el global (instituciones, organismos y estados).

Por su parte, la Iglesia debe continuar su misión denunciando toda violación de los derechos humanos, ofreciendo al mismo tiempo su testimonio, siguiendo el ejemplo de Santa Josefina Bakhita, la esclava, que más tarde fue libre. Tenemos que trabajar juntos e incansablemente, ofreciendo esperanza.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los católicos y luteranos no son adversarios
Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a una delegación de la Iglesia evangélica luterana sueca y durante la audiencia Francisco I ha evidenciado que el año pasado …

El sumo pontífice “in Coena Domini”
(RV).- La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente Iglesia “Padre Nuestro”, el Obispo …

El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en aud …

Conferencia sobre Haití en 2015
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha informado esta mañana de que su presidente el cardenal Robert Sarah, visitará Haití, del 25 al 29 de noviembre, cinco …

La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
(RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

La Curia Romana y el Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- El Consejo de Cardenales instituido por Francisco I para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitu …

Iglesia en los Países Bajos
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

13 enero 2011, 21:10
AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

26 diciembre 2010, 19:00
Nueva temporada del Programa “Conoce las Sectas” de la RIES en Radio Maria Hemos habilitado en nuestro blog de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath una sección dedicada a EDIMED – Edici …

20 julio 2010, 15:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

10 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465  Papa, no se puede delegar el amor al prójimo  No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, …

25 julio 2009, 12:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

25 julio 2009, 11:52
TV News Agency núm. 143-155 | romereports.com  15 julio 2009  El Papa y Obama abren nueva era en las relaciones Vaticano – EE.UU. Benedicto XVI recibe a las esposas de los líderes del G-8. El Primer M …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *