Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII

(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. Los casi 7.500 participantes, entre los cuales 200 niños y adultos en sillas de ruedas, además de numerosos ancianos, 1.800 menores y 18 entre obispos o cardenales, se habían dado cita desde las 9 h. para intercambiar experiencias.

El Obispo de Roma recibió el saludo del Responsable General, Giovanni Paolo Ramonda, quien comenzó refiriéndose al Santo Padre, como Papa de los pobres, y señalando que los reunidos proceden de 34 países para compartir su vida en la oración y obediencia, siguiendo a Cristo, siervo y sufriente, que expía los pecados del mundo.

Y el sumo pontífice tras su acogida destacó su testimonio construído de la generosidad con los más pobres, a quienes hay que ayudar para liberarse del degrado material y moral, porque las formas de pobreza con las que lamentablemente está herido nuestro mundo revelan la miseria más peligrosa, causa de todas las demás, la lejanía de Dios o la presunción de vivir prescindiendo de Él. Esta es la mayor tragedia junto a la consideración de entender como finalidad de la propia existencia la búsqueda de la opulencia y el poder, subordinando la propia vida y la de los demás a la obtención de estos objetivos.

La fe ante tanta indiferencia y apatía, desinterés por el prójimo y estéril repliegue sobre sí mismo, abre las puertas a la caridad haciéndonos dignos de Cristo, que nos insta al bien, dándonos el valor para actuar siguiendo el ejemplo del buen samaritano.

Todo esto, lo sabía muy bien el Padre Oreste Benzi, cuya figura destacó por mostrar interés por los excluidos y abandonados, como Jesús, que se hizo pobre y necesitado, fue crucificado, muerto o sepultado, y resucitó para salvarnos o liberarnos de la esclavitud del pecado. Y en este sentido, así nació su misión de implicar a las personas en encuentros como el de hoy, es decir, para compartir los diversos testimonios independientemente de su vida y condición.

Y al finalizar el Papa les ha bendecido y encomendado a la Virgen María para que les conceda una feliz navidad, exhortándoles a estar atentos a su formación espiritual, acudiendo de forma asidua a los sacramentos, en particular, la eucaristía, para que con humildad les ayude en su actividad social y educativa.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

Los obispos mexicanos ante las reformas legales
(RV).- En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el contexto de la Asamblea Plenaria que finaliza este viernes, 2 de mayo, los prelados dicen que es tarea y responsabil …

Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana
(RV).- Ante el proyecto de ley denominado unión civil entre personas del mismo sexo, los Obispos del Perú, se dirigieron a los fieles católicos y a la opinión pública en general, señalando que la prop …

Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …

50 años : Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- La Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia (International Commission on English in the Liturgy) celebra en estas fechas su cincuenta aniversario. F …

El sentido de la vocación cristiana
(RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Sa …

El Papa recibe al Comité Judío Internacional
(RV).- El mediodía del lunes 24 de junio, en la Sala de los Papas el Obispo de Roma saludó a los treinta miembros de la delegación del Comité judío internacional para las consultaciones interreligiosa …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 19:10
La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

1 octubre 2012, 22:03
No a la pena de muerte. Desde el punto de vista de la lógica de la Ciencia y el sentido común de la Fe, sin lugar a dudas, se puede afirmar que Dios es una Tautología. Se presenta de la siguiente mane …

17 julio 2012, 5:20
Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

7 enero 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

15 mayo 2009, 17:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

27 abril 2009, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 142  Acuerdo entre la Santa Sede y la Liga de Estados Arabes  La Santa Sede y la Liga de Estados Arabes firmaron un Memorándum de Entendimiento esta mañana en el Pa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *