Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII

(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. Los casi 7.500 participantes, entre los cuales 200 niños y adultos en sillas de ruedas, además de numerosos ancianos, 1.800 menores y 18 entre obispos o cardenales, se habían dado cita desde las 9 h. para intercambiar experiencias.

El Obispo de Roma recibió el saludo del Responsable General, Giovanni Paolo Ramonda, quien comenzó refiriéndose al Santo Padre, como Papa de los pobres, y señalando que los reunidos proceden de 34 países para compartir su vida en la oración y obediencia, siguiendo a Cristo, siervo y sufriente, que expía los pecados del mundo.

Y el sumo pontífice tras su acogida destacó su testimonio construído de la generosidad con los más pobres, a quienes hay que ayudar para liberarse del degrado material y moral, porque las formas de pobreza con las que lamentablemente está herido nuestro mundo revelan la miseria más peligrosa, causa de todas las demás, la lejanía de Dios o la presunción de vivir prescindiendo de Él. Esta es la mayor tragedia junto a la consideración de entender como finalidad de la propia existencia la búsqueda de la opulencia y el poder, subordinando la propia vida y la de los demás a la obtención de estos objetivos.

La fe ante tanta indiferencia y apatía, desinterés por el prójimo y estéril repliegue sobre sí mismo, abre las puertas a la caridad haciéndonos dignos de Cristo, que nos insta al bien, dándonos el valor para actuar siguiendo el ejemplo del buen samaritano.

Todo esto, lo sabía muy bien el Padre Oreste Benzi, cuya figura destacó por mostrar interés por los excluidos y abandonados, como Jesús, que se hizo pobre y necesitado, fue crucificado, muerto o sepultado, y resucitó para salvarnos o liberarnos de la esclavitud del pecado. Y en este sentido, así nació su misión de implicar a las personas en encuentros como el de hoy, es decir, para compartir los diversos testimonios independientemente de su vida y condición.

Y al finalizar el Papa les ha bendecido y encomendado a la Virgen María para que les conceda una feliz navidad, exhortándoles a estar atentos a su formación espiritual, acudiendo de forma asidua a los sacramentos, en particular, la eucaristía, para que con humildad les ayude en su actividad social y educativa.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con el Presidente de Rumania
Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).- El Presidente de Rumania, Klaus Johannis Werner, ha sido recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico por el Santo Padre. Posteriormente, se …

Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

El sumo pontífice recibe a la CISM
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo
(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por …

El Papa expresa su gratitud al pueblo sueco
(RV).- El Sucesor de Pedro celebró un encuentro ayer por la tarde con Carlos y Rodolfo Luna, exiliados argentinos en Suecia, con quienes conversó alrededor de una hora, ante la presencia de algunos pe …

Centro Televisivo Vaticano cumple 30 años
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- Vuestro trabajo es un servicio al Evangelio y la Iglesia, escribe el Papa a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 marzo 2010, 15:25
La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

1 marzo 2010, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

19 septiembre 2009, 15:15
TV News Agency núm. 199-209 | romereports.com  16 septiembre 2009  El Papa pide a nuevos obispos que no busquen sus propios intereses. El segundo libro del Papa se publicará en primavera. El President …

14 julio 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

31 mayo 2009, 22:50
TV News Agency núm. 89 | romereports.com  Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa  En 1988, la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa, el lienzo que según la tradición envolvi …

22 marzo 2009, 14:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 99  Benedicto XVI : el aborto no es salud reproductiva  Cualquier comportamiento humano recto es una esperanza de acción. La labor de cada individuo no es indiferen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *