Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII

(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. Los casi 7.500 participantes, entre los cuales 200 niños y adultos en sillas de ruedas, además de numerosos ancianos, 1.800 menores y 18 entre obispos o cardenales, se habían dado cita desde las 9 h. para intercambiar experiencias.

El Obispo de Roma recibió el saludo del Responsable General, Giovanni Paolo Ramonda, quien comenzó refiriéndose al Santo Padre, como Papa de los pobres, y señalando que los reunidos proceden de 34 países para compartir su vida en la oración y obediencia, siguiendo a Cristo, siervo y sufriente, que expía los pecados del mundo.

Y el sumo pontífice tras su acogida destacó su testimonio construído de la generosidad con los más pobres, a quienes hay que ayudar para liberarse del degrado material y moral, porque las formas de pobreza con las que lamentablemente está herido nuestro mundo revelan la miseria más peligrosa, causa de todas las demás, la lejanía de Dios o la presunción de vivir prescindiendo de Él. Esta es la mayor tragedia junto a la consideración de entender como finalidad de la propia existencia la búsqueda de la opulencia y el poder, subordinando la propia vida y la de los demás a la obtención de estos objetivos.

La fe ante tanta indiferencia y apatía, desinterés por el prójimo y estéril repliegue sobre sí mismo, abre las puertas a la caridad haciéndonos dignos de Cristo, que nos insta al bien, dándonos el valor para actuar siguiendo el ejemplo del buen samaritano.

Todo esto, lo sabía muy bien el Padre Oreste Benzi, cuya figura destacó por mostrar interés por los excluidos y abandonados, como Jesús, que se hizo pobre y necesitado, fue crucificado, muerto o sepultado, y resucitó para salvarnos o liberarnos de la esclavitud del pecado. Y en este sentido, así nació su misión de implicar a las personas en encuentros como el de hoy, es decir, para compartir los diversos testimonios independientemente de su vida y condición.

Y al finalizar el Papa les ha bendecido y encomendado a la Virgen María para que les conceda una feliz navidad, exhortándoles a estar atentos a su formación espiritual, acudiendo de forma asidua a los sacramentos, en particular, la eucaristía, para que con humildad les ayude en su actividad social y educativa.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Dolor por asesinato de sacerdote en México
(RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

El sumo pontífice con los obispos norteafricanos
Ciudad del Vaticano, 2 de marzo de 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia de Obispos del Norte de Africa (CERNA) que agrupa las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia fueron recibidos esta …

Francisco I afronta los abusos a menores en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia instituida tras la intervención de Pío XII en de …

Consistorio extraordinario sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado este mediodía sobre el desarrollo del consistorio extraordinari …

Ordenación Episcopal en el Vaticano
(RV).- La tarde del viernes en la Basílica de San Pedro, Francisco I presidió la ordenación episcopal de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Obispo titular de Villamagna de Proconsolare, Secretario Gener …

Francisco I a la Congregación de los Obispos
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que partic …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 junio 2012, 16:05
El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a l …

20 junio 2011, 5:15
Los apaleados del 15-M Las razones de los indignados y las voces de la “Juventud Sin Futuro” Desde nuestra visión en retrospectiva desde el 15 de mayo del 2011 que comenzó el que se ha dado en llamar …

2 marzo 2011, 10:45
El martirio cristiano de Shahbaz Bhatti En estas líneas expresamos nuestra consternación por el asesinato del ministro de minorías en Pakistán, el cristiano Shahbaz Bhatti, que elaboró el informe que …

1 marzo 2010, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

31 enero 2010, 16:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 412  Benedicto XVI bendice la estatua de una santa española  El Papa bendijo la estatua de santa Rafaela María Porras Ayllón, religiosa española, fundadora de las E …

16 mayo 2009, 23:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 180  Benedicto XVI, nunca más terrorismo y guerra  Nunca más terrorismo, violencia, guerra. Benedicto XVI concluyó su viaje en Tierra Santa con un fuerte llamamient …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *