Francisco I a la asociación y comunidad de Juan XXIII

(RV).- A mediodía el Santo Padre celebró un encuentro en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano con los miembros de la asociación y comunidad de Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi. Los casi 7.500 participantes, entre los cuales 200 niños y adultos en sillas de ruedas, además de numerosos ancianos, 1.800 menores y 18 entre obispos o cardenales, se habían dado cita desde las 9 h. para intercambiar experiencias.

El Obispo de Roma recibió el saludo del Responsable General, Giovanni Paolo Ramonda, quien comenzó refiriéndose al Santo Padre, como Papa de los pobres, y señalando que los reunidos proceden de 34 países para compartir su vida en la oración y obediencia, siguiendo a Cristo, siervo y sufriente, que expía los pecados del mundo.

Y el sumo pontífice tras su acogida destacó su testimonio construído de la generosidad con los más pobres, a quienes hay que ayudar para liberarse del degrado material y moral, porque las formas de pobreza con las que lamentablemente está herido nuestro mundo revelan la miseria más peligrosa, causa de todas las demás, la lejanía de Dios o la presunción de vivir prescindiendo de Él. Esta es la mayor tragedia junto a la consideración de entender como finalidad de la propia existencia la búsqueda de la opulencia y el poder, subordinando la propia vida y la de los demás a la obtención de estos objetivos.

La fe ante tanta indiferencia y apatía, desinterés por el prójimo y estéril repliegue sobre sí mismo, abre las puertas a la caridad haciéndonos dignos de Cristo, que nos insta al bien, dándonos el valor para actuar siguiendo el ejemplo del buen samaritano.

Todo esto, lo sabía muy bien el Padre Oreste Benzi, cuya figura destacó por mostrar interés por los excluidos y abandonados, como Jesús, que se hizo pobre y necesitado, fue crucificado, muerto o sepultado, y resucitó para salvarnos o liberarnos de la esclavitud del pecado. Y en este sentido, así nació su misión de implicar a las personas en encuentros como el de hoy, es decir, para compartir los diversos testimonios independientemente de su vida y condición.

Y al finalizar el Papa les ha bendecido y encomendado a la Virgen María para que les conceda una feliz navidad, exhortándoles a estar atentos a su formación espiritual, acudiendo de forma asidua a los sacramentos, en particular, la eucaristía, para que con humildad les ayude en su actividad social y educativa.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama de pésame por las víctimas en Accra (Ghana)
Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama de pésame al obispo Joseph Osi-Bonsu, …

Acuerdo fiscal entre el Vaticano y la República italiana
Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015 (VIS).- La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por el Vaticano ha f …

El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación
(RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  lleg …

Audiencia del Papa con el Presidente de Kiribati
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana al Presidente de la República de Kiribati, Anote Tang, que posteriormente se ha encontrado con el Cardenal Pietro …

El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

Ostensión de la Sábana Santa de Turín
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Cesare Nosiglia de Turín (Italia) ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 enero 2013, 17:05
Nuevos plugins WordPress. En nuestra primera selección de plugins WordPress (5 octubre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de utili …

30 agosto 2012, 4:10
Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

11 junio 2012, 16:25
Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

20 septiembre 2011, 14:10
La donación de sangre por homosexuales amenaza la seguridad sanitaria Es por todos conocido que desde que se diagnosticó el primer caso de SIDA – Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida han trascurrid …

10 marzo 2010, 12:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 467  Benedicto XVI, Dios se manifiesta a los humildes y pobres  Los eventos negativos de la vida, no tienen que suscitar en nosotros curiosidad o búsqueda de presun …

19 octubre 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 284  Africa, que la Iglesia apunte hacia la familia  La Iglesia, familia de Dios, en Africa debe ser transformada por dentro y debe transformar el continente, sus i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *